Acceder

Preferentes Santander XS0202774245

614 respuestas
Preferentes Santander XS0202774245
10 suscriptores
Preferentes Santander XS0202774245
Página
43 / 78
#337

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Voy a intentar explicar un poco más por qué no veo bien este sistema, más allá de que sea más o menos conveniente para el inversor o para el oferente, porque en estos casos la conveniencia no pinta nada.
Para mi no es cuestión de legalidad (eso es muy gordo) o de inmoralidad (aquí tampoco pinta nada la moral). Es cuestión de transparencia de precios en un mercado.
Cuando tienes un mercado cotizado los precios se deben hacer en igualdad de condiciones para todos.
Si la oferta y la demanda es transparente y cualquier puede comprar y vender a los precios ofertados y demandados no existe ningún problema.
Cuando un comprador quiere hacer una oferta por un valor, en la renta variable está muy regulado y legislado por las OPAs y para la transparencia del mercado puede ofertar el precio que quiera, pero siempre irá subiendo el precio en mercado si va comprando lentamente, por lo que para tomar el control pone el precio y paga esa prima de control, e incluso no puede ofertar por debajo del mejor precio que haya pagado en las compras realizadas el año anterior.
En la renta fija, cuando haces una oferta en lugar de la amortización, el emisor va al mercado como uno más, actuando de comprador, porque si actúa como emisor lo que tiene que hacer es amortizar.
Si vas al mercado como uno más tienes que hacer dos cosas: o fijar sucesivamente precios de compra que al ir matando la demanda que va saliendo cada vez serían más altos, O FIJAR UN PRECIO DE COMPRA DETERMINADO y más alto, al que todo el mundo te puede vender.
Lo que no parece lógico es que uno y solo uno pueda tener a su disposicón todas las ofertas en un rango de precios.
Es decir, si un valor cotiza ahora a 50 y alguien quiere pagar 80, lo que no puede ocurrir es que entre esos precios no puedan comprar todos los que quieran, Porque yo posiblemente quisera comprar a 60 si veo que la cotización empieza a subir, precisamente porque puedo pensar que alguien está interesado en comprar a precios más altos, y solo quiero comprar a 60 si la cotización sube.
Si se van produciendo precios sucesivos podría hacerlo, pero con este sistema no puedo hacerlo.
Por lo tanto no hay transparencia en los precios.
Para que hubiera transparencia si se puede admitir que todos oferten y hasta un precio se compre, pero TODAS las transacciones se deben hacer a ese mismo precio.
Además que a mi me parece muy chungo que un emisor pueda actuar como oferente, porque está incumpliendo su obligación como emisor. En las perpetuas eso debería estar totalmente prohibido, porque es contrario a la esencia de la igualdad de los títulos en las emisiones. Lo que hacen es comprar para amortizar parcialmente, y eso significa que amortizan unos títulos (los recomprados) pero otros títulos no (los que siguen en circulación), por lo que no hay igualdad entre títulos iguales. Si quieren hacer una reducción parcial de la emisión y las condiciones lo permiten, lo que se debe hacer es la reducción del nominal de todos los títulos, no la amortización de unos si y de otros no.

#338

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Ok, ya entiendo un poco mejor tu postura. Es más por filosofía y transparencia de mercado.

Entonces está claro, hasta que no exista una ley que lo prohiba, lo más lógico y normal es que lo sigan haciendo.

Saludos.

#339

Re: Preferentes Santander XS0202774245

La ley existe. Y se aplica correctamente para las acciones. Para mi deben tener el mismo tratamiento las acciones que el resto de productos cotizados.
Por supuesto que existe una laguna legal que permite hacer estas cosas en los bonos y en las preferentes.
Pero por eso es por lo que digo que no lo veo bien, porque siendo productos que deben ajustarse a las mismas normas de transparencia en la fijación de precios no las tengan.
Y mientas que no las tengan a los minoristas les tangan.
A mi no, que no estoy en estas, pero
Cuando los nazis vinieron a por los comunistas, guardé silencio,porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté,porque yo no era judío.
Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.

#340

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Puesta orden de venta en R4 en 84,88% (compradas en promedio al 67%) a ver si entra. Y sino entra pues no pasa nada.

#341

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Puesta mi orden finalmente al 82,90 y compradas al 64. Saludos.

#342

Re: Preferentes Santander XS0202774245

A veces lo mejor es no hacer nada y dejar las cosas como estan, es decir no acudir a la oferta.

#343

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Hombre, cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo antes de no hacer nada pondría una oferta a 98%. En mi caso si me dan lo que pido bien y si no también.

Saludos.

#344

Re: Preferentes Santander XS0202774245

A mi por ahora lo que me interesa es ser acreedor perpetuo del Santander al 9 %.
Suerte a todos en la subasta.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora