Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
166 / 641
#1321

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Sólo los queda demandar. Porque como me ofrezcan esa mierda de canje le digo al director que se lo meta por el culo!!!!!

#1322

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

ni para comprar un jamon estas navidades nos va a quedar a este paso ...

#1323

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Muy buenas noches !!

Llevaba un par de meses desconectado con el afán de no terminar medio loco estando pendiente de este tema a todas horas.
Mi suegra tiene una parte en preferentes canjeadas (ya veremos cuándo y cuánto recupera...) y la parte más importante en obligaciones de la 10ª. un total de 60.000 euros, los ahorros de toda una vida, cuando mi suegro vivía, trabajaba y les iba bien, aunque ya no se dá ninguno de estos supuestos, ya que vive con una pensión de viudedad de 600 euros y con una minusvalía.

Lo que estoy leyendo en las últimas páginas acerca de canjes perdiendo la mitad del depósito en principio sería sólo con carácter voluntario no ?

Hay algún riesgo para que los pueda rescatar al vencimiento del 2019 ? (bueno sin tomar en cuenta el más evidente que sería la quiebra de la entidad, que entiendo sería un desastre de proporciones inmensas...)

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#1324

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Está claro que si no canjeamos ahora, de forma voluntaria, al poco tiempo te verás obligado a aceptar el canje....por el memorando de entendimeinto firmado por Españistán con Europa. Pero date por seguro que Bankia será vendida o subastada a cachos porque no es rentable, es un agujero negro. Es decir...un banco comprará las oficinas de alguna comunidad autónoma, otro banco las de otra comunidad y así hasta que bankia sea vendida a pedazos. Prueba de ello es lo que ocurre con BMN (Banco Mare Nostrum) integrada por Sa nostra, caixa Penedés, Caja Murcia y caja Granada, que ahora Sabadell está en trámites de adquirir las oficinas de Murcia y Cataluña, que creo que son las que corresponden a Caixa Penedés. Pues eso pasará con Bankia..se venderá por pedazos.
Esto del canje creo que va a traer mucha tela...vamos a oir mas altercados (a algun director de oficina atacado por un afectado de preferentes u obligaciones) o incluso y espero que no pase algún que otro suicidio. No sé como el gobierno no ve la que se va a liar con esto...Tened en cuenta que es el dinero ahorrado de muchos jubilados y es su colchón para sobrevivir. Algo pasará y entonces..mediarán para solucionarlo, pero claro...solo si muere gente como con el tema de los desahucios!

#1325

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Antes me equivoqué. Son las oficinas de Cataluña y Aragon las que va a comprar Sabadell.
Pues eso..mucho ánimo que nos esperan unas navidades muy calentitas! Yo mismo no se si podré contenerme el dia que me ofrezcan el canje....

#1326

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

BUENAS NOCHES (Y LLUVIOSAS EN CS)
Al canje voluntario,quitándonos la mitad o lo que sea,va a ser que no,que nadie va a querer esto,está claro.Así que,como con los deshaucios,hasta que la quita sea forzosa y yo también espero que no haya ninguna tragedia más como la de la mujer vasca,Amaia,porque con lo que vamos a pasar a partir de cuando nos dé la noticia Bankia, es para volverse locos,si finalmente,no hay otra solución mejor.
Espero,Clavel,que haya alguna oferta más digna para nuestras obligaciones y podamos comprar jamoncito,turrones y polvorones,aunque,la verdad,hasta que no se sepa ni pienso
en la Navidad ni en las comilonas ni nada porque este asunto no me deja estar tranquila
ni poder dormir a las horas que estamos.¿No es factible que quien necesitara el dinero pudiera vender en el SEND asumiendo pérdidas (como los del canje actual de preferentes de telefónica que están vendiendo al 85%) y los demás,que podemos esperar al vencimiento,recuperar nuestro dinero en el 2019? Bruselas que mande para acá el dinero y
el agujero negro de desfalco,que lo asuman los banqueros que lo han provocado por no saber gestionar bien las finanzas de su entidad.¿Qué culpa tenemos los humildes ahorradores para tener que asumir sus pérdidas? ¿acaso ellos han asumido las de las
familias que no han podido pagar la hipoteca que ellos les concedieron? no,nos han echado a la fuerza por no poder pagar.Lo mismo que les hagan a la cúpula de Bankia por no devolvernos íntegro el dinero de la deuda que nosotros les prestamos al aconsejarnos este
producto o nos engañaron diciéndonos que era como un plazo fijo pero con mejor interés porque era para 10 años.Un contrato es un contrato y lo tendrían que cumplir a rajatabla.
Perdonad el tostón.

#1327

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

msircan lo que comentas es sólo una posibilidad o es un hecho ? no había oído nada del memorando firmado entre España y Europa.

Jodidos estamos pues, primero con las preferentes y ahora con esto...

Como sea así se va a liar parda, no sé si el colectivo de afectados por este producto será más pequeño y si sólo afectará a Bankia, pero no me voy muy tranquilo a dormir despues de haber estado tiempo sin entrar por aqui...

Alguien tiene más información o puntos de vista ?

Gracias !!

#1328

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

pues si emos de ir al canje voluntariamente yo ni jarto de vino i cuando sea a la fuersa
tengo todos mis papeles listos i a denunciarlos i me devuelvan estos h.p. todo mi dinero que tantos sudores me a costado currarmelo,no unas migajas como quieren darnos i que nos conformemos.que h.p. mas grandes!!

William lo del real decreto para canbiar el contrato de las oblig. y pref. es de 30 de agosto pasado para que pueda recibir bankia dinero del rescate i si se va a liar parda como no se canbie la "solucion" que quieren darnos de perder la mitad de nuestros ahorros
i lo que quede en acciones de m. que no valen ni para limpiarse uno el culo.y hay muxa
gente afectada en toda españa aunque solo se hable de las preferentes porque asta aora como estan pagando el cuponsito... al menos nuestra emison porque dicen que es la privilegiada,pues que se note aora ese privilegio de respetarla!

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar