Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
138 / 641
#1097

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

buenas noches,alguien me podria explicar lo que ha pasado con la accion de bankia hoy,porque ha subido un 18%? ¿tendra q ver algo con la quita nuestra?¿quien estara comprando?¿que informacion tendran?me estoy volviendo loco con esto...

#1098

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Ha subido porque ha puesto a la venta un stock de miles de viviendas de promotores con un descuento de hasta un 60%. Tb por qué están acabando de formalizar el banco malo. Puede ser porque los inversores empiezan a ver que la entidad empieza a sanearse. Aunque lo que es seguro es que una vez saneada sea vendida al extranjero. Al ser tan grande es muy interesante como estrategia de control financiero por parte de otra entidad extranjera que quiera estar presente de forma amplia en nuestro país.

#1099

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Gracias,por tu respuesta,pero mi apuesta es que se lo va a quedar el Botin,sino,acuerdate del quien estuvo el la reunion de abandono-cese de Rato.Aunque a mi realmente me da igual,con que la accion suba a l precio q la compre me comformo.
Adeu

#1100

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

hola, estamos de acuerdo me da lo mismo quien se lo quede, pero que nos de el nominal invertido, alguna solucion nos daran. saludos

#1101

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Buenas tardes,
La respuesta que Bankia está facilitando a aquellos que reclaman una solución es la siguiente, a tenor literal:
"(...) la entidad está estudiando diversas alternativas, con los Órganos Regulatorios y de Supervisión competentes, para las emisiones de Participaciones Preferentes que no han sido objeto todavía de oferta de canje o recompra.
Se buscará una solución en el plazo más corto posible, puesto que es uno de los objetivos a corto plazo más importantes del Grupo.
En las conversaciones que se están manteniendo con los reguladores se intenta buscar la mejor solución para los clientes, dentro de los límites que impone Bruselas. El límite básico es que no se pueden recomprar al valor nominal (valor de emisión), pero hay margen amplio de negociación. La decisión adoptada se comunicará en breve plazo."
Básicamente están sujetos al memorando de entendimiento de rescate a la banca y en ningún caso se va a ofrecer un canje que permita la recuperación del capital inicial o recompra a valor nominal. Es decir, quien acuda al canje asume pérdidas.
En cuanto a la posibilidad de aceptar un canje por acciones, resulta matemáticamente difícil por no decir imposible que dichas acciones se revaloricen hasta permitir una recuperación del capital. Es más, debido a la inminente ampliación de capital y situación del sector financiero, resulta razonable pensar que la acción vaya a seguir cayendo y que el accionista se vea cada vez más diluido.
No obstante quien acuda al canje tiene la posibilidad de reservarse acciones legales mediante comunicado a la entidad en el sentido de que acude al canje sin otra alternativa para lograr una liquidez necesaria pero sin que ello represente su renuncia a acciones posteriores en base a la mala praxis llevada a cabo en la comercialización del producto.
A modo orientativo y para conocer la situación en que uno puede encontrarse, las sentencias favorables a los afectados por las participaciones preferentes se han basado en los siguientes argumentos:
1.- Falta de información esencial de los riesgos del producto.
2.- Deficiente o incompleta información facilitada por la entidad financiera, lo que ha de considerarse como ocultación dolosa determinante de un error invalidante del consentimiento, puesto que afecta a elementos esenciales del objeto del contrato.
3.- Exceso de confianza por parte del afectado ante el ofrecimiento por parte del empleado de banca del producto alto riesgo
4.- Ocultación de datos esenciales informativos de los productos.
5.- Falta de información veraz y clara del producto, incurriendo en negligencia por parte del banco en su labor de asesoramiento.
6.- Omisión de información suministrada respecto a la advertencia que se podía perder la inversión.
7.- Importancia del perfil inversor: La mayoría de los afectados por las participaciones preferentes son clientes minoristas, que aunque tengan ciertos conocimientos financieros, no es suficiente para concluir que tuvieron acceso a una información tan compleja como las preferentes.
Saludos.

#1102

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Yo tengo de la octava emisión. Vencimiento 04/07/2022. ¿Alguien sabe si podrá dar como solución que sigan iguales las condiciones? La verdad que si "Producto de riesgo" es tener como condiciones Euribor + O,2.. Pues no sé.. Además me dijeron que era como un Plan de Pensiones... Agradezco que me contestéis para por lo menos saber algo más en esta maldita angustia.
Saludos.

#1103

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Bueno pues hoy como ayer decíamos la emisión se ha parado, queda buena demanda sobre el 40% y algo de oferta al 40,5% y ahora está en precios respecto a las de CMD que no lo había visto pero tienen un mínimo del 5% que es interesante también.... pero en esa se muestra poco papel..... asíq ue de momento se queda el tema a la espera reo yo ya a estas alturas, a ver si sale algo más interesante de BFA que pueda pescarse durante este mes o mes y pico..... para hacer un poquitito más de cartera, sin pasarse, yo como mucho sobre el 3% de mi capital total n estas cosas...

#1104

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Acabo de leer lo siguiente en Cinco días... La quita que se aplicará a los tenedores de participaciones preferentes y subordinadas es otro de los puntos de mayor tensión en las negociaciones que mantiene Bruselas con el Gobierno español y con las entidades intervenidas sobre el futuro del sector.

La UE pretende que una gran parte de la factura de la recapitalización de estas entidades la paguen los clientes con preferentes, mientras que el Ejecutivo español quiere que se rebajen estas exigencias al considerar que sus suscriptores son en su mayoría minoritarios.

¿Esto querrá decír que los que tenemos O.S. estaremos exentos de una quíta?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro