Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
119 / 641
#945

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

lo que sigo sin entender es como este producto( deuda subordinada ) bonos....puede tener tanto riesgo cuando apenas te dan de media en los 10 años un interes del 5% y en el mercado secundario si vendes siempre seria para perder dinero ...donde está el truco aquí , para mi es un plazo fijo a largo tiempo..

#947

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Se refiere a las P.Preferentes de otros bancos distintos a Bancaja,pues ésta ya las canjeó por acciones en varios tramos: el primero en Marzo con el 75% y el resto en tres veces más,la última será en junio de 2013.Es un producto más complejo al ser perpetuas; no como las O.S.,pues éstas nuestras,al menos,las de la 10ª emisión,tienen caducidad y le podrán dar más soluciones de canje (espero que no sean tb acciones,pues van bajando cada día: hoy a 1,30€ de 1,42 que iban unos días atrás; y sea algún depósito a plazo fijo).

Lo del riesgo (en respuesta para REPORT,sería si la entidad quebrase pero Bancaja ha entrado a formar parte de Bankia,ha recibido dinero del FROB y no ha quebrado.Por tanto tendría que seguir siendo así y no saltarse esto a la torera con un Real Decreto que ha cambiado las órdenes y ¿qué culpa tenemos los que tenemos dinero en estas O.S.? Y si no
puede devolvernos el dinero pk los bancos están pelados,la deuda es la deuda y si Bancaja
no estaba en el 2009 en condiciones de sacar este producto porque preveía que sus cuentas no estaban saneadas,no haber sacado la emisión.Es como si yo me compro un piso de X euros y tengo trabajo pero con la crisis lo pierdo y no puedo pagar el piso,... ¿me va a
reducir el banco mi préstamo a la mitad? Para nada,¿verdad? Pues ellos si ahora no pueden
devolvernos nuestro dinero ni aguantar hasta el vencimiento,como han recibido órdenes del FROB que para recibir fondos para sus agujeros,que les embarguen como a los demás mortales,que si no pueden pagar sus deudas,les llega el embargo y a la calle.

#948

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Caixabank anunciará este viernes un acuerdo sobre preferentes y subordinadas

al fin llegan las soluciones espero que no se quede en agua de borrajas.

#950

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

¿Y qué tiene que ver Caixabank con nuestras subordinadas de bancaja?

Caixabank probablemente estará en el grupo 0 de los bancos privilegiados que no necesitarían necesidades de capital - Y POR LO TANTO, NO ESTÁN OBLIGADOS A HACER QUITAS -

Bankia está en el grupo 1 de los pringaos, los parias, los nacionalizados...sigue dándote por jodido porque la noticia sobre Caixabank no aporta ni mejora en nada nuestra situación.

#951

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

La entidad de la que habla la noticia es Caja Segovia ( integrada en Bankia ), la cual, al igual que con los clientes que tenían participaciones preferentes en Bancaja, también ofreció un canje por acciones de éstas en marzo ( Isin ES0114959002, 62.000.000 nominal )... sólo que entre los clientes de Caja Segovia sólo aceptaron el canje un 32,43% ( mientras que en el resto de cajas de Bankia, incluyendo Bancaja, superó el 90% ). El resto continua con las preferentes a pesar de haber tenido la oportunidad de haberlas canjeado por acciones ( tal es mi caso, en este caso con preferentes de Caixa Laietana, que también me negué a canjear )... unas acciones ruinosas, por cierto, a pesar de que en agosto han despuntado bastante...

Y sí, dentro de lo malo, los que teneís OS en lugar de Preferentes, teneís a vuestro favor que, al tener fecha de vencimiento, y estar por encima de las segundas en la prelación de cobro, en caso de que se aplique finalmente la quita, esta será más suave que para las preferentes... y en caso de que no se llegue a ningún acuerdo, y tal como están yendo las cosas no parece descabellado, os las tendrán que amortizar algún dia... con o sin quita!

#952

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Buenas!! ha salido el resultado del Stress-Test realizado por Oliver Wyman, y por lo visto no muy bien que digamos...alguien es capaz de sacar de esto alguna conclusión sobre nuestras OS?
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/28/economia/1348848327.html

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2012/09/28/resultadosbancos.pdf

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2012/09/28/informeingles.pdf

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro