Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
109 / 641
#865

Re: Para empezar.....

Hola Geles,
No es ninguna garantía no aceptar el canje, ya que, por el nuevo RD, en función de las personas adheridas al canje, si no cubren el importe que ellos deseen, el FROB tiene el poder suficiente de obligar al canje, reducir el nominal, alargar vencimientos, dejar de pagar cupón, en fin, hacer lo que les venga en gana. Y eso puede pasar en cualquier momento en que les venga en gana, o sea, que pueden ser 7 años muuuy largos...
Además ten en cuenta que el mismo Rd limita cualquier reclamación judicial sobre las modificaciones impuestas por el FROB, habría que recurrir ante la Audiencia Nacional (muy costoso) y el límite económico de la reclamación estaría limitado al que tendría la Entidad en caso de liquidación... un pufo...

#866

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Señores, OJO AL DATO:

El incremento de las Tasas judiciales que propone Gallardón, que varían en función de los recursos económicos del demandante, puede incrementar, y mucho, el importe dedicado a presentar un recurso judicial por lo Civil para demandar la Nulidad del contrato.
Las personas que quedarían exentas de estas cuotas serían aquellas con unos ingresos anuales por UNIDAD FAMILIAR de 14.910 Euros.
Subirían todas las vías, excluida la Penal, la Civil, la del contencioso administrativo y la de lo social.
Para que os hagáis una idea, presentar una demanda ordinaria por lo civil pasaría de 150 a 300 Euros, la apelación (2ª instancia) pasa de 300 a 800 Euros, vamos una barbaridad!!
Al final la Justicia solo podrá ser para ricos...

http://www.20minutos.es/noticia/1593089/0/tasas-judiciales/gallardon/clases-medias/

#867

Re: Para empezar.....

Saludos geles y Grantotem
Estamos en situacion parecida, no soy inversor (variables, acciones,etc). Mi caso es similar un ahorro, me propusieron este Producto, cono un Plazo Fijo. Posibilidad de hacerlo líquido en caso de necesidad y Amortización, en fechas. Me senti incómodo, cuando saltó el tema de las Preferentes,leí el Contrato-Panfleto y en primera página, esta simplificado. Es una Deuda, con pagos mensuales y Amortización clara.Lo he consultado con un abogado (para actuar, si fuese necesario) y en principio no ve anomalias,cobrando el interes pactado; salvo el tema liquidez a traves de un Mercado que te puede ofrecer menos del Nominal.Esto es aberrante, pues una DEUDA CLARA, se devalua por apremio,necesidad o especulacion. No entro en otras valoraciones, de si esta cubierta, inmobiliarios, mala gestion, etc...esto me lo comentó el Letrado, pero en principio esta sujeta a un contrato.
Supongo que Bankia (BFA, Bancaja,etc) estaran deseando que se cumplan. Para eso estan en fase ayuda (intervenidas), lo cual no deja de devaluar la entidad, perder depósitos y pasar a peor.

#869

Re: Para empezar.....

Hay que diferenciar las entidades intervenidas de las que no y Bancaja no está intervenida como el Banco de valencia,Caja castilla-la mancha,Caja Sur,la Cam,Caixa catalunya.Bancaja ha pedido ayuda al FROB pero no está intervenida.Entonces las condiciones de las O.S.siguen como están hasta el vencimiento,aunque puede haber con el R.D. una bajada del nominal o cambio de fecha del venc. pero una gran quita como si uno necesita enseguida el dinero no ni tampoco suspensión del cupón,no pk las O.S. no dejan de existir.Se pedirá en adelante que los clientes firmen con su puño y letra que saben perfectamente en lo que invierten y que el mínimo son 100.000€ Este producto y las P.P
seguirán adelante,aunque con fecha de vencimiento y con las dos condiciones dichas antes.
No me lo ha explicado nadie de Bancaja sino una amiga empleada en banca pero de una entidad que no necesita ayuda del FROB.Yo me voy a quedar con mis O.S.,a no ser un canje por un depósito pf aceptable,pues estamos cobrando muy bien el cupón y sin necesidad hoy
por hoy de dinero urgente... El problema es de quien sí pk la venta en el SEND es una tremenda injusticia,igual para los inversores que conocian anteriormente estos productos complejos como para los que no y somos simples ahorradores.El Gobierno esto no lo tendría que aceptar y más sabiendo como se comercializó esto en este país y que se ha visto y
corroborado que no estaba hecho para ahorradores.Pero se ha lavado las manos y quien necesita dinero,tiene que perder el 40%,50% o lo que sea pk si el que compra no quiere hacerlo por el 100%... ¿Qué pasó con lo del forum filatélico? Una gran estafa,mucha gente perdió no parte de sus ahorros,sino todos y ¿en qué ha quedado todo? en agua de borrajas.No lo digo pk con esto,quien vaya a juicio,pasará lo mismo pero visto lo complicadas que se están poniendo las cosas,tres cuartos de lo mismo.A los gobiernos,mande quien mande,lo que le pase a la gente con sus ahorros se las repanfinfla;
que los bancos se apañen como puedan.

#870

Re: Para empezar.....

Me dejas más confuso todavía, porque yo creo, y ojalá esté equivocado, que Bancaja no existe y nuestras obligaciones han pasado a BFA, entidad que sí está intervenida. Repito,deseo tengas tú razón y gracias por contestar. Saludos.

#871

Re: Para empezar.....

Por favor, Geles, no confundamos más al personal. Bancaja, como tal, ya NO EXISTE.
Lee lo siguiente:

http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/bfa-bankia-caja-madrid-bancaja-no-te-lies-te-lo-explicamos-todo

http://www.levante-emv.com/economia/2012/05/10/tiro-gracia-bancaja/903839.html

Respecto a lo del pago del cupón y todo lo demás que dices, queda a total disposición de la voluntad del FROB y, te aseguro, que con la situación de Bankia, van a cortar hasta el hueso (disminución de nominal, pago de cupones...) y sino, tiempo al tiempo...

#872

Re: Para empezar.....

Hola CRespin, el artículo es super interesante, aconsejo a TOD@s su lectura.

Y, un mensaje para navegantes: por favor, buscad asesoramiento legal, no os dejéis seducir por el autoengaño de que "ya se arreglará", esto quedará en agua de Borrajas... Mirad la quita aplicada sin compasión en Irlanda y Grecia, o creéis que somos más guapos que nadie y nos vamos a ir de rositas... Si os coge el toro al menos que sea mirándole de frente y sabiendo las posibles salidas legales.
Muchos abogados no cobran nada en a primera visita y os pueden aclarar muchas cosas con la documentación que aporteis, al menos después tendréis toda la información para decidir vuestra postura.
No os dejéis engatusar por los bálsamos morfínicos de los empleados de banca, tienen que tener controlado el gallinero, no les interesan los escándalos.

Saludos,

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar