Acceder

Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

380 respuestas
Obligaciones Caja Madrid 5% 2010
Obligaciones Caja Madrid 5% 2010
Página
34 / 49
#265

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

por partes:

- es tu ISIN

- las acciones empezaran a cotizar en mayo finales o por ahi (es cuándo podrás disponer de ellas)

- no te impide acudir a la via judicial..lo único que si solicitas arbitraje, y te lo aprueba la consultora externa si cumples los requisitos, ellos dan el OK para que se te haga arbitraje y con la cantidad máxima que ellos estiman que deberian darte...una vez hecho esto, el banco te llama para que firmes o no para acudir al ARBITRAJE si tú firmas ya no puedes acudir a la via judicial, pero si no ves claro en el importe máximo que podrias obtener que te ha puesto la consultora (luego sera la junta de arbitraje la que decidira lo que te dan pero con el máximo que te ha puesto la consultora y que nunca podra ser superior al 100% del nominal y eso incluye los intereses cobrados)

- en las os con vencimiento dependiendo del periodo cuando finalizan el canje es obligatorio o no..en estas de 2020 es de cajon acudir sino perderias todo el dinero

entra en la pagina de bankia y tienes muchas soluciones a tus dudas.

http://www.bankia.com/recursos/doc/corporativo/20130417/preferentes/infografia-proceso-de-arbitraje-preferentes-y-deuda-subordinada.pdf

http://www.bankia.com/es/arbitraje-de-preferentes-faqs.html

#266

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Osea, imaginando que tenemos 100 € en obligaciones y el día del canje cuestan, por ejemplo, 0.18 €/acción me darían 555 acciones?

#267

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

no, si tu tienes 100€ comprados en obligaciones, primero te hacen la quita sobre el nominal del 10%

imaginate que tienes 3 os a 1000€ de nominal pues te quedarian en 2700€

luego te las canjean por acciones a 1,36€...mas o menos unas 1985 acciones...

luego dicen que el valor de la reinversion sería del 33,5%...esto quiere decir que como de esos 1,36€...0,36€ es la prima que se destina a tapar el desfase...ellos dan un valor teorico de la accion de un 1€

luego veremos a cómo cotizan ese dia

#268

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Teléfono de información: 91 791 16 49
Horario de atención telefónica: De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas

para quien quiera llamar y preguntar

#269

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Hola Elfino, perdona por todas las molestias.
Soy un auténtico neófito, fíjate si soy torpe que los pocos ahorros que podido juntar con mi mujer en tantos años de trabajo y esfuerzo, como todos los pequeños ahorradores, ha sido MI HERMANA EMPLEADA DE CAJAMADRID a la que confié este destino, nosotros solo firmábamos, así que ahora que he revisado toda la documentación he podido comprobar el golazo que me ha colocado y en la situación que nos deja, bueno no os quiero contar más penas que me imagino que vosotros también tenéis lo vuestro.
Sobre el tema del ISIN y la vía judicial, también me queda algo más claro lo del arbitraje para mí no está hecho porque según ellos soy un entendido del tema y suponiéndose que me lo concedieran seguiría perdiendo el 34% o más? lo que no me queda tan claro es lo del canje y el vencimiento, entiendo que me canjean si o si o tengo que solicitar el canje, sea lo que sea siempre puedo acudir a la vía judicial?

Un saludo

#270

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

El canje ya está sentenciado. Por cada 1000€ en O subordinadas que tengas te van a dar 664 acciones (Si tienes la emisión ESTA,no otras) por tanto te salen a 1,51€ redondeando el céntimo.
A partir del día que las tengas en cuenta puedes hacer lo que quieras con ellas...mantenerlas ó venderlas. Si vendes a 1,51 recuperas la inversión(Alguien las tiene que comprar ese precio) por encima ganas y por debajo pierdes , olvídate da las quitas eso ya es HISTORIA pasada

#271

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

ESE es el ISIN (Yo también tengo).
Por cada 1000€ en O Subordinadas te darán 664 acciones que te salen a 1,51 €.
La pérdida final depende de tí tienes que vender las acciones y ahí ganarás ó perderás dependiendo de a como las vendas..... y a como te las compren
El canje es OBLIGATORIO y te lo hacen directamente en Mayo. Eso no te impide ir a la via judicial

#272

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

He estado esta mañana en una oficina de bankia (no en la mía) y según parece el canje está previsto para el día 22 de mayo.La forma de canje 664 x cada 1000 a 1,51 está anunciada en algún sitio? Para recuperar tu inversión en el momento del canje, tienen que darse las dos condiciones y sobre todo la más importante la de la venta a 1,51, si fuera así interesaría venderlas? por lo menos recuperaríamos el capital, tu crees que eso va ser posible? creo que nos van a volver a engañar

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma