Acceder

Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

380 respuestas
Obligaciones Caja Madrid 5% 2010
Obligaciones Caja Madrid 5% 2010
Página
31 / 49
#241

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Hola Mayma, asociaciones o plataformas hay varias, que recuerde de memoria tienes -por orden alfabético- ACF (Asociación de Clientes Financieros), ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros), APABANC (Asociación Afectados Bancarios), AUSBANC (Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios), EstafaBanca (Plataforma de Estafados con Productos de Ahorro)... y alguna otra que seguro he olvidado en este momento; respecto a ¿qué se puede hacer?... el mejor comentario que te puedo dar es que te/os preguntéis: ¿qué puedes demostrar sobre irregularidades en la comercialización de las obligaciones subordinadas? por acción u omisión de información relevante sobre el producto o la no realización y firma de toda la documentación exigida por la normativa para este tipo de productos financieros... y, según sea la respuesta, considerar el inicio de acciones mediante una demanda civil (la primera consulta con un abogado es gratuita)... en la mayoría de los hilos de preferentes y subordinadas leeras opiniones a favor y en contra de ésta o aquella Asociación (asociado = cuota) o de éste o aquél bufete de abogados (cliente = minuta)... al final mi consejo es que leas todo lo que puedas y lo que el tiempo te permita sobre lo que otros ya han escrito antes y con ello, y las circunstacias específicas de vuestro caso particular, te hagas tu propia composición de lugar para la mejor defensa de los intereses de tu padre. un saludo

#242

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Hola Josuant,

El link que indicas no funciona, ¿podrías indicarme donde obtener esa información?

Muchas gracias,

Un saludo

#243

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Hola Josuant,
Muchísimas gracias de nuevo.
No sé si se notará pero estoy muy perdida en este tema y la verdad es de mucha ayuda para mi cualquier información nueva.
Si no te importa te hago otra pregunta: ¿mi padre debería tener el test de idoneidad en su poder?
Un saludo

#244

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Hola Oscarpr... parece ser que son direcciones dinámicas que cambian cada día; lo intento otra vez con la actual y te indico, por si hubiera problemas o lees este comentario cuando ya no sea un enlace válido la forma de acceder al documento. un saludo

Nuevo enlace... http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={0e3d6eb3-210f-4c9b-a446-8714b4506005}

o bien...

- ir a la web de la CNMV: http://www.cnmv.es/portal/home.aspx
- elegir en el menú de la izquierda: "consultas a los registros oficiales > hechos relevantes"
- seleccionar la fecha: "desde = 22-03-2013, hasta = 22-03-2013" y pinchar en "buscar"
- en la segunda página, ver el documento de Bankia titulado "Comunicación sobre acuerdos adoptados en la Comisión Rectora del FROB"

#245

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Hola Mayma, lo correcto es que tuviese copia bien del test de conveniencia, bien del test de idoneidad... en esta página de la CNMV puedes leer qué son cada uno de ellos y en que circuntancias la entidad debería haberlo presentado a tu padre para que él hubiese contestado las preguntas del test; por mi experiencia personal, lo habitual, con Caja Madrid, es que, cuando se presentó al cliente -no siempre se hizo y eso es algo a verificar en vuestro caso- lo que se rellenó fue (casi) siempre el test de conveniencia. El que no tengas copia de ese test no es, siempre, indicativo de no haberlo realizado por lo que mi consejo es que solicites la documentación firmada por tu padre a la oficina de vuestra entidad... hay modelos para solicitar esta información... si no sabes cómo hacerlo, dímelo y te busco dónde puedes leer un modelo de referencia. un saludo

http://www.cnmv.es/PortalInversor/section.aspx?hid=140

#246

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Buenas tardes Josuant.
Pero mira que soy repetitiva... pero no puedo decirte otro cosa que gracias de nuevo.
Entre los papales que tiene mi padre no hay ningún tipo de test, pero entre los papeles firmados por mis padres si que pone que el test de idoneidad se ha hecho, pero a ellos no le dieron copia, por este motivo lo he preguntado. Respecto a lo que me comentas sobre como poder solicitarlo en la entidad, te agradecería (de nuevo) que me dijeses en que tipo de documento solicitarlo.
Un saludo.

#247

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Muchas gracias.

Me preocupa dos cosas, que no se si me puedes dar tu opinión al respecto...

Por un lado lo referente a la quita media del 13 % para deuda subordinada, me pregunto que quita se estima que tendrá la deuda subordinada que aquí tratamos.

Por otro lado, razono, dentro de mis humildes conocimientos, que si una vez aplicada la quita se hace la operación comentada del contrasplit y se otorga un euro de valor nominal a cada acción, es de esperar que haya una masiva oferta de venta de títulos y por lo tanto el valor de cotización tenga una gran caída, lo que provocaría unas enormes perdidas a sumar a ya aplicada con la quita. ¿Qué opinas sobre mi razonamiento?

Muchas gracias

Un saludo

#248

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Hola Mayma, no hay por qué darlas, simplemente sigo un lema "no escrito" del foro... "Lo que otros te enseñaron, cuéntaselo a quien lo necesite"... cuando "ahora" inicias ese viaje de conocer, de forma consciente, lo que tu padre realmente compró, todos tenemos dudas y en este foro de RANKIA siempre encontrarás alguien que tenga una respuesta... espero que éstas te ayuden a entender mejor lo que tenéis contratado y, si fuera posible, a recuperar todo el dinero de tu padre.

Para la solicitud de documentación a Bankia, esta referencia se escribió hace unos meses con la ayuda de otros foreros... aunque se hizo el año pasado para participaciones preferentes, creo que no te será difícil actualizarlo para las obligaciones subordinadas de tu familiar... https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1047209-que-pasara-participaciones-preferentes-caja-madrid-7-tae?page=862

Veo que la página de Bankia en la que puedes obtener la hoja de reclamaciones ha cambiado desde que se editó el comentario anterior... ahora es este el enlace: http://www.bankia.es/es/soporte/atencion-al-cliente/reclamaciones

Lo dicho, no tengas dudas en preguntar; si lo sé y puedo ayudarte, para mí es lo positivo de este tipo de foros; un saludo.