Acceder

Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

380 respuestas
Obligaciones Caja Madrid 5% 2010
Obligaciones Caja Madrid 5% 2010
Página
32 / 49
#249

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Hola Oscarpr, como bien dices la quita del 13% es media entre todas las obligaciones subordinadas que Bankia y el FROB tengan previsto ofertar en el canje de mayo -si se cumple la fecha prevista. Decirte que estas obligaciones de Caja Madrid 2010 son mejores o peores que otras sería muy subjetivo por mi parte y tan cierto como tirar una moneda al aire y decir que estoy seguro que va a salir "canto"... hasta mayo creo que vamos a tener que esperar, no obstante mi criterio es que el porcentaje de variación entre subordinadas no va a tener más de 2-3 puntos porcentuales de diferencia entre ellas... pero como antes, una opinión totalmente subjetiva ya que no conozco las características y valoraciones de qué otras subordinadas hacen media con la de Caja MAdrid 2010 y si sus fechas de vencimiento y % interés son mayor o menor que las de este hilo.

Respecto a la segunda pregunta, tu razonamiento es "lógico"; el mismo que yo me haría... pero... recuerda que la bolsa puede ser muchas cosas... menos "lógico"... por ejemplo, hoy mismo... una acción como la de Bankia valorada por el FROB en 0,01€ está cotizando a 0,185€... y se han negociado más de 2 millones de euros... ¿cómo, hoy, alguien compra una acción de Bankia y paga 185 céntimos por acción si dentro de un mes, dicen que, va a valer 1 céntimo?.

Por ello, mi consejo es que leas uno de los hilos en los que escriben personas que, habitualmente compran y venden acciones y otros productos financieros de renta fija, como preferentes y deuda subordinada en el mercado secundario SEND... recuerda que sus comentarios son como personas inversoras que buscan la rentabilidad... no lo leas, solo, como un ahorrador que se siente engañado por su entidad financiera... lo importante, creo, es aprender, y luego actuar conforme a nuestro mejor criterio, el de cada uno. No te importe que el título del hilo sea sobre preferentes, porque, al final, preferentes y subordinadas van a tener un canje en acciones. un saludo

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1222700-emisiones-bfa-bkia-especulativo-es0115373021-otros

#250

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Ya nos han canjeado..... 66,5% en ACCIONES

#251

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Por favor, ¿puedes explicarte mejor? Gracias y un saludo

#252

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

pag.92

http://www.frob.es/notas/20130417_resolucion.pdf

las que tienen el codigo ISIN ES0214950224

precio de recmpra al 90% pero precio de reinversion el 66,5%...para simplificar te pagan el 90% pero luego al canjearlas por las acciones te queda en el 66,5% (por temas de primas y demas)

#253

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Por lo tanto la quita final es del 33,50 %, ¿no? ¿Y la quita media del 13 % ?

#254

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

la quita final es del 33,5% para esta emision concreta.

#255

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

La quita es del 100%. Nos dán unas acciones que no valen nada ya que Bankia está deshecha por dentro. Su cotización se deplomarán el primer día en cuanto todos y en tropel empecemos a vender

#256

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Os voy a contar una muy buena..... Ayer mismo estube en bankia porque como mi querida sucursal la cierran, me trasladan las cuentas a otra. Bueno, pues la chica que me atendió, al preguntarle por el canje, me dijo que ella estaba segura que en unos meses las acciones iban a subir.... que Bankia era un banco totalmente saneado y que estaba segura que unos meses subian las acciones y que lo del arbitraje iba a ser muy buena opción para recuperar el dinero. Me "peto" de risa; le dije que que se había fumado, que si se estaba dando cuenta que otra vez estaba engañando a la gente y que hicieran el favor de no tomar más el pelo a la gente...
En fin, solo contar la anécdota, que el mensaje que les deben transmitir a los empleados es que Bankia está totalmente saneada y que oye,,,, al final vamos a tener que dar gracias por habernos dado acciones....

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma