Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

380 respuestas
Obligaciones Caja Madrid 5% 2010
Obligaciones Caja Madrid 5% 2010
Página
1 / 49
#1

Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Buenos días,

Tengo obligaciones de Caja Madrid del año 2010. Os he estado siguiendo, sobre todo a los que tenéis preferentes al 7% también de Caja Madrid y, hasta ahora, he estado más o menos tranquila hasta hoy, que he mirado en la oficina virtual y me aparece el dinero que yo tenía en obligaciones aminorado y con un valor del 85% del inicial.

Pues bien he llamado a la entidad porque me he puesto bastante nerviosa y me han dicho que el valor debe fluctuar y que a fecha de vencimiento (2020) me devolverán el total de lo que yo invertí aunque ahora los intereses me los diesen con respecto a la fecha de valor.

Por favor necesito que me echéis una mano ya que tengo un gran desconocimiento al respecto. ¿Qué debería hacer?¿intentar ponerlas a la venta? ¿o esperar que pasen los 8 años y pico que me quedan?

No me hace falta el dinero pero me aterra perder dinero y mucho más ahora, que mi situación económica no es como me gustaría ya que tengo un pie en la empresa y otro en la calle.

Muchas gracias de antemano y un saludo

#2

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Busca el ISIN y se podrá buscar la cotización. el ISIN es la matrícula del producto.

Si tienen vencimiento en ese vencimiento te tendrán que devolver lo que invertiste.

#3

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

El ISIN de esas obligaciones es ES0214950224 yo también las tengo.
Si las intentas vender (Acaban de abrir el mercado)vas aperder,ahora, al menos el 15% ya que cotizan a 85% ...pero todos los indicios son de que es una cotización sotenida artificialmente por Bankia y que la pueden ir bajando.
Si hubiera un mínimo de confianza en Bankia la mejor decisión es seguir: Cobrar cupones y con el tiempo recuperarán precio. Pero si los rumores de que Bankia tiene mala solución se confirman la situación puede empeorar. Debes tenr claro que para que tú no cobres en el año 2020 Bankia tiene que desaparecer y todos los accionistas perder todo su capital ya que las subordinadas van por delante de los accionistas en cobro.
Es un decisión dificil. SUERTE

#4

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. ¿Y de verdad Bankia puede desaparecer? A mí no me hace falta el dinero con lo cual puedo esperar hasta 2020, o de momento esa es mi intención, pero ya diciendo que bankia puede desaparecer... se me mina un poco la moral.

Saludos

#6

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Desde ayer BME anuncia en la web que Bankia paga el próximo interés trimestral de la O Subordinadas.Ver enlace
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/FrmBolViewer.

POR ESTA VEZ NOS SALVAMOS

#8

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Que cotizacion esta suspendida?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora