Acceder

Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

380 respuestas
Obligaciones Caja Madrid 5% 2010
Obligaciones Caja Madrid 5% 2010
Página
39 / 49
#305

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Director de una oficina?? esos mismos que han engañado te refieres???

Vamos a ver , el valor de la reinversion se refiere a que a ti te dan unas acciones a un precio de 1,35€ dónde 1€ es el valor nominal y los 0,35€ es la prima de emision que se destina integramente a cubrir el desfase patrimonial, con lo cual el valor teórico que da el FROB es de 1€...el dia del canje esas acciones podran abrir a 0,8€ o a 0,6€ o la que sea que quiera hacer el mercado...y podran volverse locas y cotizar 1 mes más tarde a 1,51€

La quita real no la sabe nadie, puesto que nadie es adivino ni sabe a cuánto podrá vender sus acciones ( lo más lógico es que se vayan por debajo de su valor contable).

Ejemplo tu tienes 1 obligacion con la quita 900€...esa se convierte en acciones a 1,35...más o menos 666 acciones

LO QUE TU PIERDAS COMO QUITA FINAL será el precio al que vendas tus acciones, puede ser el 10%, el 50% o el 70%...PERO ESO LO DETERMINA UNICAMENTE EL MERCADO.

Para que lo entiendas 1 obligacion te dan 666 acciones a 1,35 por la quita del 10%...no te dan 492 acciones que es una quita del 33,5%...RESUMIENDO TU QUITA la sabras a la hora de vender ni más ni menos.

#306

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

cuándo hablo de 1,5€ es cuando cotizen todas las acciones tanto de la ampliacion del FROB como la del canje de hibridos...(SI LLEGARA algun dia a ese precio recuperarias el nominal de tu inversion)

la cotizacion la puedes ver en muchos sitios (hasta en el teletexto)

por poner un sitio te dejo este enlace

http://servicios.invertia.com/foros/foros.asp?idtel=RV011BANKIA&tipobusqueda=3&strbuscar=BKIA

#307

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Creo que con este ejemplo númerico se entendera mejor porqué veo que la gente no lo tiene claro o los mismos de la sucursal no saben ni lo que dicen

En primer luga y hablando de esta emision, el documento del FROB habla únicamente de una quita...lo otro se llama VALOR DE REINVERSION y porqué es importante esa distincion..porque en bolsa lo que importa es el valor de las cosas no su precio.

ejemplo tenemos 100.000€ en obligaciones con vencimiento en 2020 al 5%

El FROB dice que aplica una quita del 10%...te quedan 90.000€ y que ese IMPORTE te lo canjea a un precio de 1,35€ en acciones..unas 66.666 ACCIONES ESO ES LO QUE TIENES SEGURO.

Ahora al tema de la reinversion, lo que dice el FROB es que ese precio de la accion se divide en 1€ de nominal+ 0,35 de prima de emision, y esa prima se destina a tapar el agujero de perdidas que tiene la entidad, digamos para dejar el contador a CERO, es DECIR partimos de que el valor de BANKIA es negativo..con lo cual ese 0,35€ no da valor positivo a BANKIA sino que la pone a CERO.

Con lo cual tus acciones a 1,35€ realmente para el FROB tienen un valor de 1€, pero no es que te hagan una quita en los 100.000 del 33,5%

Luego cuándo salgan a cotizar, podran abrir al precio que sea, por poner un ejemplo a 0,8€ y tu decides venderlas a ese precio habras obtenido 53.333€ con lo que tu QUITA habrá sido del 47%.

#308

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Hola amig@s, esta mañana he estado en mi sucursal de ROBANKIA a petición de la persona de confianza, que para que nos entendamos es un familiar, que estoy con el desde que tengo nómina y unos ahorrillos. Yo le solicité por escrito que me preparara unos documentos, entre algunos de ellos, lo referente a las suboridinadas, los diez últimos años de mi carrera como inversor, etc., hasta 7 puntos. Me manifiesta que tiene recopilado lo que solicité, me dice que debería ir al arbitraje, que el tiene preparado la documentación necesaria, a todo esto en una situación un poco tensa, le veo un poco a la defensiva, no se si es que tiene miedo de que vaya por la vía judicial y le llamen a declarar. Yo mi intención es ir a la vía judicial por eso estoy recabando todo aquello que me pueda servir, salvo que a última hora como se viene exponiendo en este hilo, que me hagan el canje las acciones se pongan a tiro de vender y recupere mi dinero, que lo veo algo improbable. Vosotros como veis ir al primer filtro del arbitraje? porque a lo mejor lo que me digan ahi me puede servir o no como prueba para las posibles acciones judiciales.

Salud@2

#309

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

que cazurro eres elfino¡¡¡¡ te quitan 33.5% en la conversion de instrumentos hibridos a acciones,ya de entrada, luego si vendes por encima del 1.51 recuperas toda la inversion, si vendes la precio q las entregan es decir a 1 euro perderas el 33.5%, cazurrinnnn¡¡

#310

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

no pienso ponerme a tu nivel...no me extraña que te hayan estafado. Hacerle caso al antoñico que se lo dijo el director de su sucursal. Que tengas buenas plusvalias amigo.

vender al precio que las entregan jajaja...este pobre hombre no tiene ni puta idea de lo que habla...¿sabes lo que es una subasta de apertura? ¿sabes lo que es el precio de canje?

¿no te lo dijo tu colega de la sucursal? ese que te ha robado jaja

ala no pienso perder más el tiempo contigo...los demás ya se daran cuenta a partir de finales de mayo.

plano plano eres, una pena cuándo no se tienen argumentos por no saber de lo que se habla.

#311

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

ya teneis fecha, salio ayer como hecho relevante en la CNMV

Las nuevas acciones procedentes de ambas ampliaciones se emitirán a un precio de 1,352 euros. Se suscribirán y desembolsarán, en su caso, el 23 de mayo, mientras que su inscripción en el Registro Mercantil se producirá un día después. Finalmente, la admisión a cotización está prevista para el 27 de mayo y su cotización efectiva en bolsa está anunciada para el 28.

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?nif=A-14010342
QUE tengais suerte

#312

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Elfino, quiere decir esto que el día 28 que es su cotización efectiva en bolsa, si salen a 1,352 se pueden vender automáticamente y se perdería el 10% de la inversión? También que se pongan por debajo de lo previsto, que sería lo más normal y lo galáctico al 1,51? son solo conjeturas y tu contestación es vienvenida, no te dejes llavar por el nervisismo de algunos.El enlace de la CNMV habla de algunas emisiones, pero entiendo que las que no aparecen como las de mayo del 2010, tambien son para esa fecha.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma