Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
209 / 312
#1665

Re: Deuda subordinada de cajastur

Tú hablas de ley y yo hablo de justicia, aunque deberían estar unidas, si has estudiado Derecho sabrás mejor que nadie que no es así. La ley ha permitido grandes atrocidades y por lo mismo, todos sabemos que hay verdades e injusticias que por vericuetos de la ley se van escapando.

#1666

Re: Deuda subordinada de cajastur

Como he estudiado derecho conozco lo que es la ley. Pero a la justicia no me la han presentado todavía. También es una disquisición que no nos llevaría a ningún lado, pero parece que la ley es más objetiva mientras que la justicia es más subjetiva.
Lo que para uno es justo para otros es injusto.
Por lo que una convención para que todos podamos entendernos es que la justicia es la correcta aplicación de la ley.

#1667

Re: Deuda subordinada de cajastur

Alguien de los entendidos del foro prevee mas o menos a como quedarán las acciones en el sales facility?

#1668

Re: Deuda subordinada de cajastur

En mi caso, no pertenezco al grupo de "entendidos" mis carreras y profesión van por otro lado, sólo intento salvar lo que pueda de "mis ahorros".
El sentido común me dice que será menos de a lo que nos han "colocado" las acciones, más de lo que será la cotización del día 16, que incluso sería peor si no pusieran el "firewall" del Sales facility (menudo eufemismo y para más inri anglosajón) y cundiera el pánico por vender el primer día. A partir del día 16 veremos una caída acorde con la situación general de la bolsa, del país...

#1669

Re: Deuda subordinada de cajastur

Dejando a un lado cómo nos "colocaron" la deuda subordinada ya que hay perfiles y circunstancias muy distintos, por lo que no prosperaría una acción legal conjunta, hay algo que TODOS tenemos en común: nos han canjeado, sí o sí, un producto de renta fija, con un vencimiento determinado, por otro de renta variable y con muchísimos más riesgos. ¿Ellos pueden romper unilateralmente ese contrato? ¿No podríamos plantear una acción conjunta a...quién corresponda para denunciar este atropello? ¿Qué os parece? He leído que en Cantabria han pedido amparo al fiscal. Yo no dejo de darle vueltas porque me siento impotente. Tampoco puedo arriesgarme a una demanda que pudiera perder y el tiempo y el desgaste que eso significaría.
Hay otra cosa que quería comentaros. En mi contrato de deuda subordinada dice: "perfil del inversor: bajo. Perfil del producto: bajo". Me vendieron la deuda subordinada y además lo escribieron, como un producto de riesgo bajo. ¿Es que hace 10 años tenía esa valoración? o es otra tomadura de pelo para los confiados que no nos leímos la letra pequeña?

#1670

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pero ya no sería contra Liberbank, iría contra el Frob, pero tontos no son porque de momento el 83.7 hemos ido a un canje voluntario y la misma CNMV ha advertido de los riesgos del canje y las posibles pérdidas.

#1671

Re: Deuda subordinada de cajastur

Perdona es el 87,3 % del capital el que a acudimos al canje y no el 83,7. Creo que el FROB, se va a pensar muy mucho si interviene. Por ese poca cantidad que falta le van a llover las demandas. Yo creo que por eso están tardando tanto en anunciar la decisión.

No el 83,7

#1672

Re: Deuda subordinada de cajastur

Puedes hacer lo que quieras, pero entiendo que lo que han hecho es legal. Está contemplado en la ley 9/2012. Podrá gustar más o menos, pero legal es.
Y la decisión del FROB tiene carácter de acto administrativo, por lo que quien quiera recurrir judicialmente no va a un procedimiento civil, sino a uno contencioso administrativo, por lo que un procedimiento colectivo sobre la modificación del producto parece que sería una pretensión que no va a prosperar.
Otro caso diferente es la comercialización individual (si ha habido nulidad por vicio en el consentimiento), pero eso es algo individual como cada una de las comercializaciones.