Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
292 / 312
#2329

Re: Deuda subordinada de cajastur

Socito y Asdebastos, sin desmerecer al resto de los foreros estoy completamente de acuerdo con vuestras reflexiones y con vuestros datos. No entiendo casi nada del mercado financiero pero vuestros datos y reflexiones -repito- me estàn sirviendo de gran ayuda. Yo soy de los que prefieren retirarse herido que no caer muerto. Prefiero caer y comenzar de nuevo -y eso que soy mayor- a no ser un zombie que se està acordando de los banqueros y polìticos a cada momento. Ahora me viene a la cabeza aquella pelìcula de aventuras "Cuando ruge la marabunta".De todo se sale, tengo mis experiencias.

#2330

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias, el abogado es amigo mio y explica las cosas "muy claritas", es su forma de trabajar. Por otra parte, a medida de que vayan pasando los dìas decidiré que importe poner y también tendré presente el plazo de validez.

#2331

Re: Deuda subordinada de cajastur

Estoy de acuerdo en lo que dices.

Respecto de los dibujitos que pongo te diré las reflexiones que yo hago

La primera es que en Alemania y con el DAX en máximos históricos, el Commerzbank (banco global que recibió ayudas en enero/2009) está en mínimos, que continúa cayendo y sin visos de vuelta. Rebotó algo por aquel entonces, pero luego continuó para abajo. Desde que recibió las ayudas (no desde que las pidieron que fue antes) si no ¡desde que las recibió hasta hoy! va más de un 80% de caída, y llevamos 4 años y medio con el DAX alemán subiendo sin parar.

El sectorial bancario europeo es cierto que se ha girado al alza hace unos meses, nada que ver con el comportamiento del resto de sectores, pero bueno, ahí anda. Es evidente que hay "ciertos" bancos que han mejorado algo, y que da la casualidad de que son los que más ponderan.

De todos los bancos que tenemos en europa ¿en qué grupo tenemos que meter a Liberbank? Pues es obvio que en el de los "rescatados", "cajas"... Pues ¡ahí es donde tenemos que fijarnos!
Y ¿como están estos?, pues siguen cayendo en picado. Pongo el ejemplo de Bankia y Commerzbank o el SNS, y la tendencia es a desplumar TOTÁLMENTE a preferentistas y accionistas.

Liberbank salió de manera forzosa a bolsa por imperativo del MOU. Para las cajas y nuestros políticos es un chollo y aprovechan este invento para diluir la responsabilidad del banco respecto de la supuesta mala colocación de muchas de sus preferentes con el objeto de evitar posibles juicios. El caso es que con todo este trajine los habrá que ya han firmado hasta ¡¡5 veces!! (suscripción inicial, mifid, canje, mifid, fidelización) y habrán tenido que tomar decisiones varias por el camino. A ver como le explicas ahora a un juez que tú no querías eso...!!!
Y por otro lado los productos cotizados que le han endosado ahora a esta gente, son de fácil manipulación y su devaluación y pérdida de valor siempre se puede achacar "a los mercados" y no al banco.

Liberbank se encuentra ahora en el punto en el que se encontraba Bankia cuando salió a bolsa, o el Commerzbank en el 2009 cuando recibió las ayudas, ahora comienza la fase de expolio.

Saben de sobra que estos pequeños ahorradores no tienen NPI de lo que es la bolsa, que tomarán como referencia el capital que invirtieron ¡al 100%! y que todo lo que sea por debajo de eso no les vale (siguen con la mentalidad de RENTA FIJA), NO VENDERAN mientras la acción se desangra. De manera que cuando tengan calderilla no podrán decir que la culpa es del banco. El banco, políticos o lo que sea, serán "responsables" (entrecomillo lo de responsables) del primer 20-30% de quita (y después de que la gente aceptó todo este chanchullo ¡ni eso!), pero del 50% o 70% restante ya será responsable el cliente al 100%.

Pongo a Popular y Sabadell como ejemplo de banca de ámbito nacional/global que no ha recibido ayudas y ha tenido que salir adelante a base de ampliaciones de capital y demás. Y la dilución que ha sufrido la acción está ahí para ver.

S2

#2332

Re: Deuda subordinada de cajastur

La filosofía del 100% de recuperación la comparto plenamente porque la he visto muchas veces y ahí sigue y posiblemente el mejor ejemplo sea el Sabadell tapón en 2,23 por el canje de la CAM.
Por eso aquí habrá siempre (bueno los próximos cinco años) un tapón en el 1,11.
Por lo tanto el punto de partida para mi de la cotización no es 0,40 es precisamente el 1,11 que es el que han entrado todos los convertidos. Ya llevamos un 50% de caida.
Y como los particulares no van a vender solo queda que vendan los institucionales. Al precio del sales facility lo podían haber hecho y solo han acudido 6,5 millones de acciones. Para mi el recorrido está claro que va a estar entre 0,4 y 0,9 euros. No por debajo porque para eso ya hubieran vendido, no por encima porque a 0,9 euros solo se puede ganar un recorrido hasta 1,11 que es relativamente poca ganancia para el riesgo de volver a caer hasta 0,4

#2333

Re: Deuda subordinada de cajastur

Con todos mis respetos a todos, las posturas de Socito y Asdebastos, no son ni mucho menos compatibles. Socito afirma que Liberbank se va al garete de manera casi inmediata y que que si no se reclama la responsabilidad será nuestra y As mantiene, si no me equivoco que esperar y fidelizarse es mejor opción.
Menuda montaña rusa en la que vivimos.

Aunque estas noticias nunca me interesaron, creo recordar que ING fue ayudado y no va mal.

Lo que hay que oír, un señor dice en la tele que la solución al paro es dedicarse a la bolsa.

#2334

Re: Deuda subordinada de cajastur

As pero si se da como muy posible que Liberbank se va al garete y lo perdemos todo, esperar más tiempo o menos o vender a 0,9 en vez de 1.11 deja de tener importancia.

Ahora me quedaría con el camino del medio y diversificaría, vender perdiendo y esperar por si gano.

Otra pregunta, en caso de bancarrota de Liberbank, los depósitos o plazos de renta fija también sufren pérdidas o son los que están asegurados hasta 100.000 euros.

Los capitales asegurados son por persona y banco o por persona y bancos. Es decir si tienes 100.000 en cada banco te los aseguran si quiebran los dos.

#2335

Re: Deuda subordinada de cajastur

Para mi el tapón está por debajo de 0,50. Por encima de 0,50 y para un preferentista de cajastur que haya aceptado un 20/80 no veo prácticamente quita alguna. Pero eso es tan solo una opinión personal tan respetable como la tuya. Yo la veo en céntimos y siguiendo la estela de Bankia.

#2336

Re: Deuda subordinada de cajastur

Se que mi punto de vista es sesgado, pero no creo que sea comparable las salidas a bolsa de bankia y liberbank. En todo caso sera comparable en cierta medida con el futuro de bankia una vez haga su ampliacion. En primer lugar liberbank ha sido saneada antes de la salida a bolsa. El valor en libros de liberbank el año pasado era de 3000 millones, frente a los 1.110 incluidos 124 millones en cocos del estado de este año. Eso es una limpieza que no ha hecho ninguno de los llamados bancos sanos. Tal vez el unico que ha hecho algo parecido es el Popular.
bankia tuvo sus grandes perdidas en lo mismo que el resto de banca, en los promotores. Actualmente en liberbank solo queda un 1% de credito promotor y todos de gran calidad, el resto han pàsado a la Sareb.
Al resto de bancos nacionalizados se le impide su presencia fuera de sus territorios naturales excepto unas pocas oficinas en cada region y el futuro excepto de bankia es su venta con o sin troceamiento.
A liberbank unicamente se le impide la banca corporativa que nunca tuvo una gran relevancia y la disminucion de tamaño se hace basicamente con el traspaso al sareb y la devolucion de prestamos al banco central europeo.
Por tanto no veo el panorama tan negro como se pinta, pero desde luego pienso que quienes ven o auguran un valor cero a liberbank deberian vender mientras las acciones valgan algo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro