Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
296 / 312
#2361

Re: Deuda subordinada de cajastur

Por supuesto la de este señor es una opinión personal, tan válida como cualquier otra, sin embargo la suscribo al 100%.

Creo que va en la misma linea de lo que he expresado en estos últimos posts, incluso en el último he mencionado el "coste oportunidad" sin haber leido el artículo que nos pones.

Sobre el resto de puntos de acuerdo al 100%.

#2362

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pero que peligro es leer sin analizar.
Luis Garcia Langa no es imparcial.
Luis es GAESCO y primero: no tiene acciones de Liberbank para vender, por lo que no le interesa que estén altas, en todo caso le interesan que estén bajas por si algún dia se le ocurre comprar, y segundo: lo que está haciendo es publicidad de "otras inversiones" en las que probablemente nos pueda "asesorar" y llegado el caso "intermediar":
Copio de su artículo:
Otro factor que se debe tener en cuenta es el coste de oportunidad que tiene invertir en este valor, es decir qué rentabilidad dejamos de obtener si este dinero lo destináramos a otra inversión.

Actualmente existen sectores con un gran potencial como empresas inmobiliarias de Europa y Asia, fondos de inversión de países emergentes, bolsa japonesa, empresas tecnológicas (con sesgo hacia EEUU), o incluso otras empresas españolas más solventes, que tienen un menor riesgo, ya sea por tener fundamentales más fiables o por estar en tendencia alcista.

¿Es aconsejable invertir ahora en un fondo de inversión de un pais emergente cuando casi todo el mundo está de acuerdo en que van a ser la próxima burbuja? Pues no. Pero aquí si que tiene muchos clientes metidos. Y por eso está interesado en que suban. Pero eso es como recomendar comprar una inmobiliaria o un fondo inmobiliario en Españaen 2006 ó en 2007.

Vamos, que lanzarse a decir que va a hacer un análisis técnico de una empresa que no cotiza y que como no cotiza lo hace de otras es ya el colmo de la desfachatez. Es como si a mi me dicen que soy un experto catador de vinos y que como no hay vino que pruebe la leche y el aceite que son también alimentos y líquidos. Y de eso saco que el vino es bicolor, blanco por debajo y verde por encima.

Por eso es bueno saben quién habla y qué defiende.

Yo ya lo he dicho varias veces y lo repito: Tengo acciones y bonos, me he acogido al plan de fidelización, no pienso comprar más porque por motivos de diversificación no quiero tener más dinero en este valor, no pienso vender en un plazo de dos años porque no espero que pase de 0,90 en este periodo, pero si pasara de 0,9 vendería, y si tuviera que hacer algo de liquidez para reducir mi posición vendería mejor los bonos por encima de 90, porque mientras se mantengan las acciones por encima de 0,5 me esperaré a un canje y vender las acciones.

Por lo tanto no tengo interés ni en que suban ni en que bajen las acciones. Mis análisis están hechos desde mis conocimientos, que siempre son escasos, y por eso digo que todos los días me gusta aprender. Pero una de las cosas que ya tengo aprendidas y que tengo la obligación de enseñar es que es bueno conocer quién habla y qué intereses tiene sobre lo que está hablando.

De ese modo algunos se descalifican totalmente, porque sirven a sus interess (dicen que van a bajar porque quieren comprar pero más barato, o dicen que van a subir porque tienen valores y los están "calentando" para soltarlos y que otro se quede con el "muerto").

#2364

Re: Deuda subordinada de cajastur

Son personas distintas #flipando

El primero es un tal Luis Garcia Langa y el que tu linkas es un tal L Gancedo.
Nada que ver

Son artículos que no tienen nada que ver. Esto que pones es tan sólo la crónica de lo sucedido la semana pasada, y también estoy de acuerdo porque ha sido tal y como cuenta. ¡Nada más!

#2365

Re: Deuda subordinada de cajastur

Tienes razón.

#2366

Re: Deuda subordinada de cajastur

Además de esas personas me he referido a este blog:

https://www.rankia.com/blog/llinares/

#2367

Re: Deuda subordinada de cajastur

Analizas todo el canje desde una parte pequeña, la quita q han hecho de salida es BRUTAL comparado con cualquier otra Entidad q ha necesitado ayudas y más siendo la única q está en positivo y con una ayuda de 124 millones en Cocos y el traspaso al Sareb.
Por resumir en el Canje han obtenido una plusvalía Liberbank de más de 80 millones a la q se sumará el canje de los bonos A y B en acciones con un suelo de 3,92 y 2,58 respectivamente con lo q conseguirán unas plusvalías de al menos 100 millones de euros.
Si ha esto le sumas la devaluación de la acción con una salida de 1450 millones a 1,11 a la de la salida a 0,40 acción a mí ya te digo me parece Brutal.
Por ponerte un ejemplo subordinadas cántabras aquí no aceptaron el canje el 50% pues vencían en el 2014 error se han quedado con el 90% en acciones y los q aceptaron el canje han optado por el depósito con una quita aproximada del 25%.
La carga q se ha hecho a los Preferentistas en relación a las necesidades del banco ha sido brutal y no te cuento las pérdidas q tienen los Inversores Institucionales.
Por eso te digo q Liberbank no es Bankia aunque podría tener el mismo final, la Caixa en su salida tuvo caída, cosa q no ha sucedido con Liberbank por la devualación de la acción de Liberbank en su salida ya te digo Brutal.

#2368

Re: Deuda subordinada de cajastur

Buenas tardes. Asdebastos, qué quieres decir con "esperaré a un canje"? No entiendo esta expresiòn te importarìa desarrollarla? Gracias y disculpa si la pregunta es una obviedad.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro