Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
297 / 312
#2369

Re: Deuda subordinada de cajastur

La conversión semestral en acciones de los bonos. Los buenos si la acción está por encima de 0,50 los puedes convertir y vender las acciones recuperando el 100%.
Porque estoy muy cargado ya en este valor, pero quien esté pensando comprar acciones, mientras que la acción esté por encima de 0,50 es mejor comprar bonos, porque si los compras al 90% por ejemplo te ganas la diferencia hasta el 100% cuando se convierten en acciones. Lo malo y que es lo que hay que vigilar es que la acción no baje de 0,50.
Por ejemplo, si la acción está a 0,45 y tu has comprado los bonos al 90% no ganas nada (ni tampoco pierdes) cuando los conviertes, porque te darán las acciones a 50 céntimos y las venderás a 45 céntimos, pero los bonos los has comprado en mercado secundario a 90 en lugar de a 100.

#2370

Re: Deuda subordinada de cajastur

A una ventana de liquidez que se abre cada 6 meses y tienes la opción de transformar los Cocos en acciones.

#2371

Re: Deuda subordinada de cajastur

Que tal flipando

Verás, ya he dicho que yo "no me fio de los libros" NO ME FIO de lo que dice Liberbank, ni el BdE, ni el FROB, ni la CNMV. No me fio de ninguno de ellos.
Yo soy de los que mira gráficas, y de los que cree que la gráfica y la cotización recogen inmediátamente expectativas presentes y futuras.

El mercado es soberano (más o menos) y a 17/mayo/'13 dice: Liberbank 0,50€/acción.
Y te aconsejo que te fies de eso y de tu sentido común, porque al fin y al cabo y si vendes tus accs será a ese precio y no al que digan los libros.

Para mí no hubo "ninguna quita BRUTAL", lo mismo podría decirse que hubo una "valoración teórica BRUTAL", eso, o que hay cosas que tú y yo no sabemos cara al futuro. Yo sólo sé que cotiza a 0,50 "precio", y que subirá si aparece gente que piensa que "vale" más frente a los que piensan que "vale" menos, en caso contrario bajará.

Si te soy sincero, a mi me parece que la salida ha sido cojonuda, y es que me la esperaba más abajo. Aunque pensándolo bien tampoco había necesidad pues la mayoría del dinero de las subordinadas está en forma de convertibles y para la primera ventana queda un tiempo.
Yo creo que estamos en máximos, y que en las ventanas de conversión no se verán estos precios ni por asomo.

La salida ha sido tan buena, que alguien que se hubiera desecho de sus acciones a 0,55 y de las convertibles al 88% (por decir algo), estaría fuera con una quita del 20% (si no lo he calculado mal), que tal y como está el patio me parece ¡¡¡UN CHOLLO!!! (siempre hablo de la serie C)

Yo lo único que he hecho ha sido compararla con el resto del sector, obviamente no la voy a comparar con el SAN o el BBVA, habrá que compararla con aquellas entidades que tienen cosas en común: "ayudas públicas" "cajas" "políticos mangoneando"...
Incluso bancos que no han recibido ayudas públicas, que no son cajas y que tienen que responder ante sus accionistas, que funcionan a otro nivel como SAB o POP, ya has visto las caídas que han tenido.

Pero ya te digo que es tan sólo mi opinión. Tu fórmate tu propio criterio y actua en base a tus necesidades y a tu forma de ser, esto no se trata de a ver quien tiene razón ni mucho menos, lo que para unos "vale" para otros "no es válido" y viceversa.

S2

#2372

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo tengo los bonos A a un precio inicial de 0,40 euros la acción con un suelo de 3,92 tengo una quita del 90% si no te parece Brutal.

#2373

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias a los dos. Yo solo tengo acciones porque no fui al canje.

#2374

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pues la serie A debe de suponer el 20% de las 3 que emitieron, el grueso es la C que supone el 80% y comprenderás que ahí es donde más chicha hay.

Esto es más fácil que los libros de cuentas y las gráficas, y en bolsa todavía rige el refrán de que "el buen paño en el arca se vende". Si esto fuera un chollo, lo estaría cotizando ¡ya mismo!.
Pero no, han entrado por la puerta de atrás y obligados, han engañado a la gente (no sé si recuerdas al Menéndez cuando dijo que os iban a restituir el 100%), sacan planes de "fidelización" para que no vendas ¿a tí no te dá que pensar? ¿si fuera a cotizar por encima de 0,50 tu crees que haría falta todo este despliegue? Has visto que los plazos fijos málamente te dan algo menos de un 3%, y que estos "te prometen" el doble!!! (les cuesta poco, ¡total! y para no cumplirlo).

El mejor plan de fidelización es la propia solvencia de la entidad y unas buenas expectativas de futuro. Tú y yo quizás no tengamos medios o datos para ponernos a elucubrar sobre eso, pero los "informados" estarían ya dentro si pensasen que vale más de 0,50€ y la cotización iría recogiendo precios cada vez más altos, ya lo veremos...

No sé a cuanto puede estar el kilo de un buen queso de Tresviso en tu tierra, pero si en un mercado veo que varios lo venden a 17€/kilo, y que hay un tipo que lo vende a 5€ con 2 botellas de vino, una riestra de chorizos y que te paga unos céntimos para que lo pruebes y no lo escupas ¿tú que piensas?. Pues esto igual.

S2

#2375

Re: Deuda subordinada de cajastur

¿Sabes dónde se puede ver el precio medio de la acción? Lo digo para un futuro por si nos interesa transformar nuestros Cocos en acciones y luego venderlas.

Saludos

#2376

Re: Deuda subordinada de cajastur

Me parece recordar q la C son 240 millones sobre los 390 millones lo q supone un 61% y tienes que mirar los 866 millones iniciales. Como te dije el canje lleva una quita implícita de más de 100 millones con el valor a 1,11 no te quiero contar a 0,40.
Estoy de acuerdo q el mejor plan es la solvencia dl banco.
El Santander vendió unos BONOS CONVERTIBLES VALORES SANTANDER con un suelo de 13 o 14 euros y cuando llego la conversión valía la acción poco más de 4 euros si les cuentas a los afortunados q el banco es super solvente como que le va animar poco, por eso todo es relativo.
Manolín miente más q habla pero de tonto no tiene ni un pelo.
Yo te digo q si tendría los bonos C les vendía ya y me quedaría con las acciones a ver q pasa, pero como llevo lo peor no me queda más q esperar y ver como trancurre.
Es más mi estrategia era vender en sales facility y después en cuanto empezara a cotizar y esperar a ver q pasaba con los bonos pero con 0,40 me jodio Manolín.
Yo ya pase por el estado de querer q le fuera mal a liberbank ahora les deseo lo mejor pero sin mi ayuda iré cuando vayan venciendo los plazos sacando lo q tengo y mucho tendría q cambiar esto para no hacerlo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro