Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
289 / 312
#2305

Re: Deuda subordinada de cajastur

No te preocupes. Esto de 750.000 acciones es una gota de agua y no va a significar nada relevante, ni a favor ni en contra.
Lo de recuperar todo el dinero es más complicado.
Vamos parecido de complicado que quien compró un piso en el año 2009 por ejemplo.
También creía que era algo seguro y posiblemente haya perdido ya el 40%. Tengo más de un amigo que se tira de los pelos, pero aguanta estoicamente.
Ya sé que mal de muchos no es consuelo, pero vamos que en las pérdidas hay compañía.
Y siempre repito que nosotros, en el fondo, somos privilegiados. El resto no nos ve como ahorradores, sino gente que tiene dinero, que lo invirtió con la intención de obtener más rentabilidad y que les ha salido mal la jugada. Es bueno pasarse por los foros generales que hablan de estos temas te das cuenta de que a muchos les parece muy bien que haya quitas para que el Estado no tenga que poner más dinero.

#2306

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo si se puede llamar positivo, es q por el volumen de ventas ni siquiera los inversores institucionales q están obligados a irse venden.

#2307

Re: Deuda subordinada de cajastur

Estoy de acuerdo absolutamente en todo.

#2308

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pero eso son algunos afortunados que les han dejado comprar a ese precio y luego si te he visto no me acuerdo, se van con los bolsillos mas llenos que tenían.

#2309

Re: Deuda subordinada de cajastur

El sistema bancario está envenenado en varios frentes:
1º Ellos son los profesionales de riesgos y no se les ocurre algo tan sencillo como no dar el 100% de lo que cuesta una vivienda para protegerse de bajadas.
Ahora que hay deshaucios la culpa la tiene sólo el que compró.
2º Sobre todo este montaje de preferentes y deuda subordinada, primero gestionan a su beneficio, con amiguismos, ganancias millonarias...y luego que paguemos los pequeños ahorradores.
¿Dónde estaban los que no les tiembla la mano con medidas de quitas y no pueden ni pudieron hacer nada con la "ladrona" de la CAM por poner un ejemplo? (seguiré hablando de ladrones y estafas)

De acuerdo en que ahora estamos en que o se salva el banco o nos hundimos (los de siempre porque Manolín sigue cobrando un supersueldo).

Esto es como los recortes, son necesarios pero para todos.

#2310

Re: Deuda subordinada de cajastur

Por supuesto que para mí, la salida a Bolsa de Liberbank no h asido un éxito. Pero cógete las portadas de los periódicos de hoy y lee lo que dicen respecto al debut en Bolsa de Liberbank. Los periódicos dicen lo que el gabinete de prensa de Liberbank les ha remitido sin analizar los datos. Si analizasen los datos se darían cuenta que el éxito no es tal.
En cuanto a lo de ver la botella medio llena o medio vacía, yo lo veo medio vacía. Estoy convencido de que Liberbank vale 0 y de que estamos ante un nuevo Bankia.
Y en cuanto a lo de salvar el barco, donde hay patrón no manda marinero, y en caso de naufragio el último en abandonar el barco ha de ser el capitán. Pero que conmigo no cuenten para nada.

#2311

Re: Deuda subordinada de cajastur

Los desahucios tienen dos progenitores: la burbuja inmobiliaria y el paro.
Cuando uno tiene 200.000 euros ahorrados y en el año 2009 se compró un piso ahora tiene 120.000 euros de valor. Ha perdido 80.000 euros.
Cuando uno tiene solo 20.000 euros ahorrados y en el año 2009 se compra el mismo piso, pero pide una hipoteca de 180.000 euros tiene 20.000 euros de patrimonio propio, 180.000 euros de deuda y un piso que vale 200.000.
Si le pasa lo mismo que al que lo había ahorrado sigue perdiendo lo mismo, es decir 80.000 euors, pero sigue manteniendo la deuda de 180.000 euros por lo que tiene un patrimonio negativo de 60.000 euros.
Y eso es lo que hay, pero claro, si además no paga la hipoteca (se supone de buena fe porque ha perdido el trabajo) pues sigue teniendo un patrimonio negativo y además no tiene ingresos. Vamos un verdadero desastre y una pena.
Pero cuando ocurría al revés nadie se quejaba de los bancos.
Es decir, si uno tenía solo 20.000 euros se compraba un piso de 100.000 euros y al cabo de los cuatro años el piso valía 200.000 euros, lo que hacía era vender el piso, pagar la hipoteca de 120.000 euros y había ganado los 80.000 euros con solo 20.000 de inversión. Eso si que era especulación y no unos cuantos que estamos por aquí estudiando las inversiones todos los días.

#2312

Re: Deuda subordinada de cajastur

Imagínate que tienes los 180000 y no te compras el piso sino que los tienes en renta fija esperando comprártelo o no; los has ahorrado porque eres una persona que disfruta pero que si tiene 5 gasta 3 y ahorra 2.
Ahora vienen los que se pusieron sueldos millonarios, los que quisieron ser presidentes de un banco porque no les bastaba la Caja de Ahorros, los empresarios de la construcción que no pagan cuando antes se forraron, los politiquillos que ponían la mano para cobrar y pasaban de todo, los que pedían préstamos para el piso alegremente y para todo lo demás y tú tienes que poner tu dinero porque a todos estos les fue mal. Descuenta los que fueron arrastrados por la vorágine y son victimas.

Así me siento. ¿soy yo responsable? sigo diciendo que es una estafa. Que no me lanzo a los juzgados por salud mental porque sé lo que hay. Valoro mucho a la gente que lo hace porque sin ellos no habría plan de fidelización y a los que se manifiestan igual.

Debería haber justicia pero esto va funcionando por presión.

Los bancos podrían hacer menos sangre con las hipotecas y con las preferentes y hacen toda la que pueden y más.
En los bancos hay profesionales cualificados en evaluar riesgos. ¿Qué evalúan? La experiencia de otros países me decía que no se puede dar créditos hipotecarios tan alegremente por el 100% del valor.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro