Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
23 / 312
#177

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola, soy nueva en este foro, me gustaría saber si como alguien dijo que probablemente suspendan el pago del cupón ¿tenemos que seguir pagando los gastos de administración y depósitos que nos cobran los meses de Enero y Julio?. Ojalá no se equivoque Jaloke y nos lo cambien por un plazo fijo, ésta espera es tremenda.

#178

Re: Deuda subordinada de cajastur

Segun he oido hoy, liberbank a presentado varias posibilidades a la cnmv para dar diferentes elecciones a los clientes. Primero pasa un filtro de la CNMV y las que lo pasen deben contar con el visto bueno de Bruselas por la inyeccion de capital. En principio la respuesta estara entre el 18 de este mes y el 20 de Marzo. EN cuanto tengan el visto bueno de arriba, llamaran a todos los clientes para darle a elegir entre las opciones aprobadas, y quieren tenerlo acabado en 15 dias, dado que mientras no firmen los minoristas no pueden transformar los hibridos de los institucionales en acciones, y esto urge entre otras cosas porque mientras no se haga la conversion y la salida a bolsa no se pueden pagar los intereses de los hibridos, entre ellos estas subordinadas, por lo que es posible que el pago se posponga hasta la salida a bolsa.
El interes de esta deuda, al contrario de las preferentes no depende de que existan beneficios, deberia pagar siempre, o en todo caso aplazar el pago hasta que los hubiera, pero no se perderian dichos intereses. Otra cosa es que mientras no salgan a bolsa impidan el pago de los intereses trimestrales.

#179

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola, soy nueva en este foro y decir que soy una estafada y engañada a la que vendieron deuda subordinada, me gustaría saber que en el caso de que no pagasen el cupón el mes de Marzo ¿hay que seguir pagando los gastos de administración y depósitos que nos cobran los meses de Enero y Julio?
No seria lógico que los cobrasen y casi apostaría seguro a que no lo haran. En todo caso no demos por sentado que no se pagaran dichos intereses, aunque es posible que los aplazen

#180

Re: Deuda subordinada de cajastur

http://www.expansion.com/2013/02/06/empresas/banca/1360143701.html, otra prueba de la gran gestión llevada por estos individos
Ten en cuenta que cajastur como tal era la unica no politizada de las 4 y una de las entidades con menor morosidad de la banca española. CCM ya sabemos como estaba y las otras dos pues doblaban o triplicaban la morosidad de nuestra caja. Ahora quien manda son los antiguos directivos de cajastur y se hacen las cosas a la manera que se hacia aqui. Te puedo asegurar que los empleados de las otras cajas estan muy enfadados, porque se sienten absorvidos que no fusionados. Al final ha tenido que cargar con este peso para pasar de ser una de las entidades mas pequeñas a estar entre las grandes y apesar de tener que tirar por otras entidades que triplicaban su tamaño, es una de las pocas cajas que va a sobrevivir, junto con la caixa, las vascas, unicaja e ibercaja. Las otras cajas estan nacionalizadas.
Y despues de pasar todo el muerto de promotores al banco malo, posiblemente se convierta en la entidad de España con menos morosidad, asi que sera una de las mas seguras.

#181

Re: Deuda subordinada de cajastur

gracias Jaloke por tu contestación, la verdad es que esta situacion me esta superando, pero a seguir esperando una contestación.

#183

Re: Deuda subordinada de cajastur

Perdona pero hay algo q me chirría de lo q cuentas CCM ha sido la entidad q ha traído los problemas y su compra fue hecha por Cajastur q aportó a Liberbank. Está como las demás antiguas Cajas estado politizadas,CON MEJOR O PEOR GESTIÓN sino como me explicas la unión de antiguas Cajas del mismo partido. Los problemas q han tenido Cajastur y Caja Cantabria han sido el nombramiento de Consejero y a su vez Vicepresidente segundo una vez sustituído se terminaron todos los problemas. Las vascas han sido según el informe de Oliver y Bengi la entidad más saneada de España por encima de Bancos como el Santander o el BBVA, también politizadas como todas pero con una buena gestión. Q me digas q Cajastur ya no te digo con el 75% de CCM era más pequeña q Caja Cantabria, soló tienes q ver la población de un lado y de otro.

#184

Re: Deuda subordinada de cajastur

Todas las cajas estaban politizadas, no hay mas ue ver quien estaba en el consejo de administracion. EL problema era si la direccion estaba politizada o no. Si al frente habia un politico que solo pensaba desde el punto de vista de los votos, pues hara un aeropuerto en cada pueblo. Pero si esos politicos ponen a mandar a economistas, podran hacerlo mejor o peor, pero con un criterio economico. Esa fue la diferencia entre unas cajas y otras. Te recuerdo que aqui hubo un presidente del gobierno llamado Areces que destituyo a Menendez para poner a un colega que le construyera los caprichos que el queria, como pagar varios millones de euros para un equipo de baloncesto en GIjon. menendez fue elegido por todos los politicos sea cual fuera su signo por su independencia. Mira los numeros que habia antes de las fusiones y veras que en solvencia y morosidad cajastur siempre ha estado entre las 4 o 5 mejores. El tamaño de las tres cajas era muy similar y ahora hay una que tiene el 66 %.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro