Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
215 / 312
#1713

Re: Deuda subordinada de cajastur

Mañana martes, a las 19,00 horas en la sede de adicae en cáceres c/ alfonso ix, 3 bajo dcha se convoca a todos los interesados para aprobar un calendario de movilizaciones a nivel nacional en coordinación con los compañeros de asturias, cantabria, madrid y castilla la mancha, se proponen cuatro fechas:

Sábado 13 de abril, 12,00 h. concentración coordinada nacional ante todas las sedes principales de liberbank (en cáceres será en la c/ san pedro)

Miércoles 17 de abril, 12,00 h (fecha de ejecución del canje obligatorio por el frob), concentraciones ante las puertas de todas las sucursales de liberbank de ciudades y pueblos de españa que estafaron a sus clientes abusando de su confianza (en cáceres será ante las sucursales de la calle san pedro, primo de rivera (frente a múltiples) y cruz de los caidos)

Sábado 11 de mayo, 12,00 h, gran manifestación a nivel nacional, los compañeros de cantabria y asturias deben decidir si la hacen unidos o cada uno en su comunidad. (en cáceres partirá desde la cruz de los caidos hasta la plaza mayor y esperamos afectados de todos los pueblos de la región). compañeros de madrid y castilla-la mancha decidirán si se unen a la manifestación de cáceres o se manifiestan en su comunidad.

Jueves 16 de mayo, 12,00 h (salida a bolsa de liberbank), concentraciones ante las puertas de todas las sucursales de liberbank de ciudades y pueblos de españa que estafaron a sus clientes abusando de su confianza ((en cáceres será ante las sucursales de la calle san pedro, primo de rivera (frente a múltiples) y cruz de los caidos)

¡¡No te quedes en casa!! ¡¡Únete!! ¡¡Lucha por los ahorros de toda tu vida de tu familia y de tus hijos!! ¡¡Juntos podemos!!

#1714

Re: Deuda subordinada de cajastur

Cuando voy al médico le pido un diagnóstico y un tratamiento. No sé nada de medicina, pero si sé de mis obligaciones y derechos. Si el diagnóstico y el tratamiento está equivocado el médico tiene responsabilidad.
Cuando voy al taller le pido un presupuesto de reparación y una factura. No sé nada de mecánica, pero si sé de mis obligaciones y derechos. Si la reparación no es correcta, acudo a la junta arbitral de consumo y reclamo.
En este caso tu no tienes que saber nada especial de productos financieros, solo lo básico, y que te hayan dado el folleto de la emisión. Si lo que te han dado una cartilla a plazo fijo de 3 días, es que ni te lo pienses. Estás en tu derecho de reclamar, y normalmente (no siempre, es verdad, igual que con el médico o el taller) te van a dar la razón.
Lo normal es encontrarte con médicos que te curan, mecánicos que arreglan la avería y bancarios que te ofrecen los productos correctos, pero desgraciadamente también hay profesionales malos o que se equivocan. En esos casos hay que hacer valer los derechos, pero en todos esos casos, además de la mala suerte, es que además hay que soportar todas las molestias de un procedimiento legal, etc. Simplemente es un mal profesional y la mala suerte que te haya tocado a ti.

#1715

Re: Deuda subordinada de cajastur

En mi caso por más que leo el RESUMEN DE VALORES DE LA DEUDA SUBORDINADA DE CAJASTUR, no entendo que diga que voy a perder mi dinero, entiendo que puede variar el interés, la fecha de vencimiento y la cotización en el mercado (entiéndase antes del vencimiento si se vendiese).

Si ni sé que lo firme ni me lo dijeron y además tenga extractos mensuales que lo califican como renta fija ¿Cómo es posible que que sin sin ser un entendido yo sepa que podía perder el capital?

Por otra parte, si Cajastur iba bien y se unió a otros y acabó mal, nos han cambiado de banco.

#1716

Re: Deuda subordinada de cajastur

Sigo sin entenderte y voy a procurar ser comedido. Tu dices que los compradores de híbridos se mueven por motivos económicos. Yo no sabía lo que era un híbrido hasta hace 2 o tres semanas y de lo que era una obligacion subordinada, pues unos meses. Pero si tu además dices que los motivos económicos son totalmente legítimos ¿entonces a que viene todo esto?. A todos nos han OBLIGADO a canjear. OBLIGADO. OBLIGADO. OBLIGADO. Por tanto, cada uno hemos escogido lo que mejor creíamos. En mi caso he ido a por lo seguro, que no es el 100% como si hubiera escogido la oferta de Liberbank, pero he preferido pájaro en mano que ciento volando. Puede que me haya equivocado, a lo mejor hubiera ganado más de la otra manera, por lo tanto, te vuelves a equivocar: no nos han movido motivos económicos (que tu mismo dices que son perfectamente legitimos) sino de seguridad. PERDEMOS, pero sabemos lo que perdemos, y lucharemos en los tribunales por esa pérdida.

#1717

Re: Deuda subordinada de cajastur

Esto es lo que yo copio del folleto de la emisión:

Riesgos de subordinación y prelación de los inversores ante situaciones
concursales: Las obligaciones subordinadas de esta Emisión, se sitúan, en caso de
insuficiencia de fondos del Emisor, insolvencia o liquidación del mismo, por detrás de
todos los acreedores privilegiados y comunes del Emisor y al mismo nivel que sus
acreedores subordinados.
· Pérdidas de liquidez: Es el riesgo de que no se encuentre contrapartida en el Mercado.
En este sentido, las obligaciones emitidas al amparo de la presente Nota de Valores
serán admitidas a negociación en AIAF Mercado de Renta Fija. Adicionalmente, el
Emisor ha firmado contrato de liquidez con la Confederación Española de Cajas de
Ahorros.
· Riesgo por fluctuación del tipo de interés: La rentabilidad que se pueda obtener por la
inversión en los valores de la presente Emisión, estará sometida a fluctuaciones de los
tipos de interés.
· Riesgos por amortización anticipada: Se establecen cláusulas de amortización
anticipada por la Entidad Emisora: el Emisor podrá amortizar totalmente la emisión, a la
par, libre de gastos y comisiones, previa autorización del Banco de España, a partir de
los cinco años a contar desde la última fecha de desembolso.
· Riesgo de mercado: Las obligaciones subordinadas, una vez admitidas a negociación,
estarían sometidas a posibles fluctuaciones de sus precios en el mercado en función,
principalmente, de la evolución de los tipos de interés y de la duración de la inversión, de
las condiciones de mercado y de las condiciones económicas generales. En función de
la evolución de dichas condiciones, estas Obligaciones Subordinadas podrían llegar a
negociarse por debajo de su precio de emisión.
Calidad Crediticia de la Emisión: Las obligaciones que se emitan al amparo de la
presente Nota de Valores no han sido calificadas por Agencia de calificación alguna.
· Riesgo de crédito: Los valores incluidos en la presente Nota de Valores están sujetos al
riesgo de pérdida en caso de deterioro de la estructura financiera del emisor, que puede
conllevar ciertos riesgos en el pago de los intereses y/o principal de los valores y por
tanto generar una disminución del valor de la inversión.

Tanto el primer punto como el último indican que se puede perder el capial (en el último lo denominan principal).
Lo que ocurre es que nadie pensaba en el 2009 que Cajastur iba a ser insolvente. Y cuatro años después, con todos los avatares del sector financiero, incluyendo las fusiones que no se esperaban, ha demostrado ser insolvente. Y creo que si se hubiera fusionado con la CAM hubiera sido peor.

#1718

Re: Deuda subordinada de cajastur

Entiendo que yo soy comedido desde el principio. No me parece que haya dicho nada que no pueda calificarse de ese modo. La única diferencia es que yo entiendo la situación, y se (desde antes de que se produzca) que podría producirse. Era una probabilidad pequeña, pero la había, y desgraciadamente ha ocurrido algo que nadie se esperaba, la insolvencia de Liberbank.
Y en estos casos, desgraciadamente, se aplican los mecanismos de la insolvencia (que en carácter general se establecen en la ley concursal y con carácter particular para las entidades financieras en reestructuración en la ley 9/2012).
No sé si conoces a algún afectado que haya sido acreedor en un concurso (antigua suspensión de pagos), si lo conoces verás que a ellos también les OBLIGAN por la virtud de un convenio de pagos a hacer lo que se llaman quitas y esperas de sus créditos.
Y también la diferencia que existe entre tu y yo, es que yo conozco que no hay ninguna inversión SEGURA al 100%, pero ni siquiera la deuda pública de un estado (como puede ser la española), porque si fuera SEGURA al 100%, desde luego los europeos no comprarían deuda alemana que les da un 1,5% a diez años, comprarían deuda española que les da un 5% al mismo plazo. Si todo un estado no es solvente, pues imagínate una entidad financiera de ese estado, todo tiene su riesgo, y en situaciones extremas como las que estamos viviendo se dan estas cosas tan raras que estamos viviendo, como que a un funcionario le quite una paga extra, como que a millones de empleados les bajen el sueldo, o las pensiones no las revaloricen??? aunque en todos esos casos había leyes que todos nos habíamos aprendido que parece que era imposible que eso ocurriera.
Comprendo los enfados de todo el mundo, pero eso no nos debe impedir ver la realidad, y esta es muy dolorosa.

La única salida es que quien pueda demostrar que le han engañado consiga que en un juzgado le declaren nula la compra por vicio de consentimiento. Esa también es la realidad y lo que yo aconsejo cuando uno está seguro de ello. Porque también tiene riesgos (que encima te condenen en costas). Advertir del riesgo no es desear que te ocurra, ni mucho menos, es simplemente indicar que te puede pasar, para que la decisión que tomes sea la correcta.

#1719

Re: Deuda subordinada de cajastur

Cambiando de tema a algo que nos interesa más, como veis los expertos la posibilidad de pactar un precio de venta comun en el foro para subir el precio de sales facility consiguiendo menores perdidas.
Se supone que que se va a fijar con la oferta y la demanda nosotros somos la oferta y podemos poner todos por ejemplo precio de venta de nuestro 50% de acciones a 1.15€ haciendo que la media de los precios de venta sea más alta de lo esperado.
Luego ya nos diran el precio real al que nos las compran pero por lo menos no poner precios de venta antes del Sales facility en los que perdamos dinero.

¿qué os parece?

#1720

Re: Deuda subordinada de cajastur

Te sorprendería conocer lo pequeños que somos.
Solo hace falta recordar que la cifra de híbridos era superior a 800 millones.
Si sumas todas las cantidades de los que estamos en el foro seguro que no llegamos ni de lejos ni a 800 mil euros.
Y el sales facility funciona al revés, primero te apuntas sin decir a qué precio vas a aceptar y después te dicen el precio, si te parece adecuado lo confirmas y si no te lo parece pues no vendes. Por lo tanto, que tu tengas pensado un precio u otro no es relevante.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos