Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
218 / 312
#1737

Re: Deuda subordinada de cajastur

Ha salido hoy publicado en el BOE la aplicación que hará el FROB para aquellos que no aceptaron la oferta de canje echa por Liberbank, no tiene desperdicio...
http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/09/pdfs/BOE-A-2013-3753.pdf

#1738

Re: Deuda subordinada de cajastur

Copio y pego el mail que he recibido hoy en mi correo electrónico, tengo que decir que yo soy cliente de CAJA CANTABRIA, ahora LIBERBANK, yo tengo la segunda emisión de 2004 de deuda subordinada con vto marzo 2014, después de consultar con un abogado y dada la cantidad que me habían secuestrado opté por el canje forzoso del lobo FROB, que por cierto he firmado esta mañana, el depósito indisponible con el 2% de remuneración anual, el 30 de marzo del año que viene me devuelven el dinero en efectivo a mi cuenta hasta aquí todo bien, salvo que metí en el banco 5000 euros y me van a devolver 3810 euros, con un 23,8 de robo o (quita como dicen ellos) para fin de año mi depósito grande vence y para el Santander va, cancelaré tarjetas etc, etc, y marzo cancelaré Libreta ahorro y que les den con viento fresco y se pudran con lo que me han sustraido. A todos los demás os deseo suerte. Os copio el mail. Pues lo siento no ha habido manera de seleccionar para poderlo copiar, de todos modos os habrá llegado a muchos de vosotros, los que no hayaís hecho el canje voluntario.

#1739

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pues qué pena Pedro123. Yo me niego a no fiarme de la gente. Me niego a que por unos cuantos, todos desconfiemos de todos. La mayoría de la gente que conozco es honrada y ayuda a los demás.
Es cierto Asdebastos que en todas las profesiones puede haber mala praxis. Sí, alguno, aislado. Pero el tema de la comercialización de las preferentes y subordinadas ha sido una estrategia. Es como si MUCHOS médicos y MUCHOS mecánicos, de pronto empiezan a diagnosticar una enfermedad que no tienes y te atiborran de medicinas para ganar dinero, o te aconsejan la instalación de unos frenos que a la primera de cambio fallan y hacen que te mates. Sería un escándalo. Lo de las subordinadas es un escándalo. Tú, igual que muchos de los que estamos en el foro, hemos visto en la Caja (¿por qué lo pongo con mayúsculas?), a personas ancianas que iban a firmar el canje. Si a mí me ha costado trabajo entenderlo ¿qué va a pasar con esa gente? ¿quién les dice que pueden acudir al sale facility? Pero si el director de mi entidad creía que solo era para mayoristas.¿Qué saben de ventanas semestrales para vender los cocos? ES UN ESCÁNDALO. No es que yo haya tenido mala suerte de encontrarme con un sinvergüenza que ha abusado de mi confianza. No le quites importancia porque me fastidia un montón. Y lo de los tribunales de momento no me lo planteo porque no me fío ni un pelo de por dónde pueden salir.

#1740

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola de nuevo As, podrías explicarme que es eso de las ventanas semestrales donde se pueden vender los "cocos" esos que tengo para intentar salir de todo esto de una vez y con el temor de que no te los conviertan todo en acciones. El canje que hice fue mixto. Gracias.

#1741

Re: Deuda subordinada de cajastur

http://www.legaltoday.com/actualidad/noticias/el-frob-se-autoriza-a-si-mismo-a-no-cumplir-sentencias-que-amparen-a-titulares-de-preferentes
Esto lo veo prácticamente imposible q pase en Liberbank, pero podría llegar a pasar en las Entidades nacionalizadas donde las necesidades son enormes.
En Portugal han declarado anticonstitucional la supresión de las pagas extras y el Gobierno va a seguir aplicando la medida con toda seguridad.

#1742

Re: Deuda subordinada de cajastur

Jaloke creo q ha dado algunos datos equivocados porque siempre dijo q no era necesario canjear todo el capital híbrido y se ha visto q sí, otra de las mentiras de Menéndez, q sabiéndolo siempre dio a entender q el q quisiera podría no canjearlo.
Hay un dato que parece dar en parte la razon a Jaloke y es que en el calculo de la recapitalizacion no figura en ningun lado el traspaso al Sareb y eso eran doscientos y pico millones. Igual se han hecho un colchon por si tienen que devolver el dinero a una parte de los titulares de hibridos.

#1743

Re: Deuda subordinada de cajastur

Mi opinion personal es que sí hay algun grupo interesado en comprar, sobre todos los Masaveu, pero van a aprovecharse de la situacion en que muchos estan diciendo que van a vender al principio al precio que sea y van a hacer cundir el panico para comprar muy barato a todos los que quieren salir pitando. Luego ya tendran tiempo de hacer subir la accion para sacarse una buena tajada. Espero equivocarme, pero si yo fuera un inversor con pasta, no acudiria a la venta esta que hay al principio para hacer caer la accion. Cuanto mas baje, mas van a controlar por el mismo dinero. EN mi caso tengo muy claro que no voy a vender si se produce una estampìda, igual hasta compro mas.

#1744

Re: Deuda subordinada de cajastur

Lo que me ha llamado la atencion es que en esta hecho relevante le dan un precio de liquidacion de 6000 millones negativos, lo cual hace que cualquier reclamacion basada en que las subordinadas no se pueden tocar si salen peor paradas que en una liquidacion pierda toda su fuerza. lo que me gustaria ver es como han hecho esa valoracion que puede estar hecha a la carta del FROB.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar