Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
160 / 312
#1273

Re: Deuda subordinada de cajastur

el test presuntamente te lo rellenan sin decirte nada en su PC ,mientras te hacen dos simples preguntas "¿tiene estudios superiores?" y en caso afirmativo "están relacionados con económicas?",es decir,salvo esos detalles ya tienen la plantilla del test preparada para todos los afectados.De todas formas ese test ya no debe ser importante,porque te hacen firmar otro documento,en el que se especifica que lo que firmas no es conveniente para el afectado,vamos que el banco se lava las manos y desvía la responsabilidad del canje haca el FROB. La clave para los que vayan a juicio ha de estar en lo que se firmó cuando se aceptaron las subordinadas,no en lo que se firma cuando aceptas el canje.

#1274

Re: Deuda subordinada de cajastur

A mí lo que no me parece normal es que si se firmaron los mifid cuando metieron la subordinada, no dieran copia de ese test. Y es que en mi caso todavía no sabemos si ese mifid está firmado o no, pero de estar firmado, desde luego no le dieron copia del mismo.

#1275

Re: Deuda subordinada de cajastur

Vamos a ver. Las preguntas que te hacen son las obligatorias y reguladas en la actual normativa financiera para la contratación del producto que elijas, OBLIGACIONES CONVERTIBLES EN ACCIONES Y ACCIONES O SOLAMENTE ACCIONES. Para que lo entendamoss de una vez, todos los Bancos de España actualmene realizan los mismos tests, las mismas preguntas, y se tienen que firmar los mismos documentos, a la contratación de estos productos financieros. Con canje voluntario, obligatorio o sin ningún tipo de canje, es decir porque a uno le de la gana de comprar estos activos financieros. Y en estas obligaciones legales actualer en la contratación de productos financieros también están incluidos ciertas frases que se deben escribir de puño y letra. Con esto se pretende evitar que nos den documentos a firmar sin que sepamos exactamente su contenido. De ahí la obligación de que el cliente DE SU PUÑO Y LETRA ESCRIVA JUNTO A LA FIRMA EN LA ORDEN EL TEXTO "NO CONVENIENTE"

#1276

Re: Deuda subordinada de cajastur

Voy a tratar de dar mis razones y los consejos que le he dado a un familiar con dinero en Deuda Subordinada. Creo que en principio habría que considerar como más probable este escenario:
- Dado que ha tenido una supervisión exterior (TROIKA) y la exigencia de capitalizacion en el caso más extremo que se valoró en el informe OLIVER WYMAN se cumplirá al cerrar todo el proceso (APORTACION DE COCOS POR EL FROB-CAPITALIZACION DE HIBRIDOS-TRASPASO DE ACTIVOS AL BANCO MALO-AJUSTE LABORAL Y DE GASTOS-VENTAS DE ACTIVOS CON PLUSVALIAS), creo que habrá que creerse que LIBERBANK está saneado y que volverá a dar beneficios, posiblemente este mismo año.
- También creo que la valoración de 1,11 euros tiene que estar muy contrastada por el FROB. No obstante, la mala imagen de la banca española, así como los antecedentes de este banco, harán que el precio más aceptable por el mercado será entre 0,7 y 0,9. Es decir entre 60% y 80% valor en libros.
- Habrá que confiar en que paguen el 7% de interés de las obligaciones por el descrédito que supondría lo contrario.
Si todo esto es así, y además como no se tienen muchas opciones, para mi la mejor opción es acudir al canje, en primer lugar. Esto porque, dadas las malas condiciones de los otros dos tramos del canje, específicos para otras emisiones de peor calidad (preferentes, etc), no creo que se llegue al 90% de canje voluntario y entonces el canje obligatorio del FROB es la peor opción
En segundo lugar, me parece mucho mejor la opción mixta ya que el 80% que te dan en obligaciones se convierte en un refugio durante los primeros tiempos en los que se unen los siguientes factores: pánico inical (muchos vendedores y pocos compradores que solo adquieren acciones con grandes bajadas), malísima situación de la economía española y de la valoración de la bolsa (que esperemos que tienda a mejorar), se supone también que si LIBERBANK da beneficios el año que viene y su situación se estabiliza, la percepción del mercado mejore y también paulatinamente su cotización.
Por todo esto considero la opción mixta más conservadora (no ganas si la acción sube, cosa improbable en los primeros tiempos, pero tampoco pierdes si baja), y por tanto más segura, que también es lo que la mayoria quiere.

#1277

Re: Deuda subordinada de cajastur

Que pr favor alguien me aconseje:
"Poco dinero" , unos 4000, no necesito disponer de el.

Mi idea era seguir hasta 2019.

De las tres opciones cuál me aconsejáis:

1) 80/20
2)100% acciones
3) No firmo y entonces:
a) No firman el 90% y viene el FROB
b) Firman y yo me quedo como estoy

Gracias!!!!

#1278

Re: Deuda subordinada de cajastur

Como si les quedara algo de credibilidad ahora... yo pienso que lo que están haciendo es chupar lo poco que le queda al banco y cuando lo hayan escurrido bien, tonto el último. Eso sí, como en algún momento digan que encima no van a pagar intereses, algo gordo puede pasar y luego que no vengan los políticos a hablar de democracia porque están creando un caldo de cultivo muy malo.
El futuro es que otro banco grande y con solvencia lo absorba, si no, las acciones no habrá quien las suba.
Esto es opinión personal y sin ser economista ni tener ni repajolera idea de toda esta mierda de los bancos.
El canje desde mi punto de vista sería una buena opción para alguien que no tenga invertido mucho dinero o que lo necesite urgentemente.
Para el resto, es una m. como un campano.

#1279

Re: Deuda subordinada de cajastur

No estoy muy a favor de canjes aunque todavía no lo tenga claro, pero en tu caso que son "solo" 4000, cogería el canje 80/20, eso sí, rezando para que paguen los intereses esos que dicen que van a pagar si se sienten generosos y tal. Pero entregando el papel de reserva de acciones legales, eso por supuesto.

#1280

Re: Deuda subordinada de cajastur

No te puedo negar nada de lo q has dicho, pero no has contado la falta de credibilidad entre sus clientes, yo por mi parte intentaré recuperar lo q pueda, en mi caso he cerrado una cuenta y estoy en proceso de cerrar otra, dos nóminas la mayoría del dinero líquido q tenía y mi intención es una vez q terminen mis dos plazos fijos uno de 5 ceros q vence en octubre sacarlos, es más te afirmo q de no tener esos dos depósitos habría aceptado todo en acciones y q les den por el culo.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro