Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
528 / 761
#4217

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Unos 600 accionistas de Bankia reclaman por primera vez la responsabilidad patrimonial del Banco de España

Según informó el despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo, encargado de la reclamación, ésta se extiende también de forma solidaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por no haber sido nada cuidadosa en la "exigencia de requisitos elementales para una salida a Bolsa", y al Ministerio de Economía por ser incapaz de "calibrar el devastador efecto de las políticas públicas de estabilización financiera".

http://www.expansion.com/2013/05/09/empresas/banca/1368112612.html

#4218

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Valencianista, haber si así puedo aclarártelo mejor:

1 Tu puedes denunciar por un abogado , o puedes ir al arbitraje de bankia.

Entonces lo primero que tenemos que tener presente es que queremos hacer, Abogado o Arbitraje. Muy importante pensar esto.

Por favor informemonos, no hagamos por hacer, si tenemos dudas busquemos ayuda,que no pasa nada por preguntar a gente que sepa más que nosotros joer que si yo lo hubiera hecho en su momento ahora no estaría en estas.(en mi caso cuando digo más que yo, no me refiero a ningún trabajador de las oficinas del banco, prefiero pagar 50 € en una visita a un abogado, hablo de mi caso caso, 30 años como clienta de una oficina, ya no dejo que me engañen más, mi caso ojo)

Para quien escoja ARBITRAJE:

Creo importante destacar, que para quien escoga el arbitraje con bankia , tendrá que pasar unos filtros que quede muy claro que, que tu entregues toda la documentación para el arbitraje no significa que te lo acepten , tienes que pasar unos filtros , la empresa que se encarga es KPMG, y aqui pueden pasar 3 cosas.)

A-Nos aceptan el arbitraje y ganamos, nos devuelven todo el dinero, el nominal, los intereses casi seguro al 99% que habra que devolverlos, pero es el lo de menos, o sea que si tu has puesto 5.000 € te devolveran los 5.000 €

B-Presentamos toda la documentacion pero no nos aceptan el arbitraje, es decir no pasamos los filtros, aqui si podremos denunciar por el juzgado, ya que no ha habido ninguna resolución, simplemente no hemos pasado el filtro de KPMG.

C-Nos aceptan el arbitraje, entonces bankia te llamara y te dira, me pongo yo como ejemplo para intentar que quede más claro:

Mira bankeraporcoj,que hemos decidido que te vamos a devolver el dinero, PERO que tu tenías 10.000 € y te vamos a devolver 6.000 €, aqui es donde hay que ir con cuidado, si yo acepto y FIRMO , YA NO PODRE DENUNCIAR POR EL JUZGADO, ya que lo que bankia me ha dado es un laudo que tienen la misma validez que una resolucion de un Juez.

Pero si yo no estoy conforme y digo no, yo quiero mis 10.000 entonces NO TENGO QUE FIRMAR y si podré denunciar.

Para los que DENUNCIEN POR JUZGADO.

Aqui es facil, ir al abogado, y esperar que salga el juicio, sea cual sea la sentencia , la tendremos que acatar, ojo si perdemos podremos recurrir imagino, pero no podremos decir vale ya he denunciado por juzgado y he perdido pues ahora voy al Arbitraje, no , ya no podremos.

Recalcar lo que dice Manu, si has presentado una demanda por el juzgado, y finalmente decides arbitraje, tendrás que retirar la del juzgado.

Espero haberte podido aclarar las dudas, y si mis comentarios han liado más a la gente lo siento no era mi intención, sino al reves, escuche el programa y me parecio muy interesante compartir la información.

Remarco una y mil veces, tanto para los del arbitraje como para los del abogado, no entreguemos los originales, recordad fotocopias, y siempres 2 una para ellos y la otra que nos la sellen, todas las hojas que entreguemos, esto último sobre todo para los del arbitraje.

Y recordad, fecha tope para presentarse al arbitraje 30-6-13 a las 24 h.

Para los que querais, si entrais en la página de RAC 1 , estan los postcats, del programa es el nº 7, Arbitratge pels clients amb preferents de bankia, lo podeis escuchar.

Con esto, no quiero incitar a nadie ni a una cosa ni a otra, simplemente comparto toda la información que me llega, para que hagamos lo que hagamos tengamos muy claro que estamos haciendo.

Saludos

#4219

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Muy bien resumido bankeraporcoj pero déjame hacerte una puntualización.

Referente a, una vez pasado el filtro de KPMG (no olvidéis que son los que han estado asesorando a Bankia en las demandas) ,ellos te dirán la cantidad MAXIMA a la que puedes optar. CUIDADO que digo MAXIMA, con lo que el árbitro puede perfectamente adjudicarnos otro INFERIOR.

Por ejemplo, nosotros tenemos pillados 6.000€, KPMG nos dice que podemos, como MAXIMO, recuperar 5.900€. Nosotros estamos de acuerdo y fírmanos, llega el momento de la devolución y el árbitro nos da solo 3.000€. CONTRA LA RESOLUCIÓN DEL ÁRBITRO NO HABRÁ NADA QUE HACER, ya que a la firma del proceso se RENUNCIA A LA VÍA JUDICIAL y nos toca apechugar con los 3.000€.
Que esto nos quede muy claro, no hay ninguna garantía de que el importe de KPMG y el del árbitro coincidan, siempre será igual o inferior al de KPMG.

Respecto a lo de tener que devolver los intereses no creo que sea así. Una vez resuelto, ya sea por sentencia a favor o por arbitraje, se hará una compensación DESDE el día de la contratación hasta el de la RESOLUCION, ya que ellos han tenido tu dinero todo ese tiempo, por lo que , a no ser que tuvierais un interés exagerados, la cantidad quedara más o menos a la par.

Pensarlo bien que hay tiempo, hasta el 30 de Junio, las prisas no son buenas y asesoraros bien.

QUE APARENTEMENTE SEA GRATIS, NO ES GARANTIA DE QUE NOS SALGA GRATIS

#4220

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Muy buena puntualización y aclaración Manu, ya que yo el punto entre KPMG y la la resolucion del arbito lo desconocía por completo, pensaba que tenía que coincidir.

Respecto a quien es KPMG, lo tengo muy claro, por eso yo voy por la vía judicial ,en un hilo que he abierto con título " Fecha Tope para el arbitraje 30-6-13" , hay un comentario de Peterson con un enlace genial, recomiendo a todos que os paseis a leerlo.

#4222

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

mas preguntas
cuanto tiempo tardan en aceptar el arbitraje
yo no tengo ninguna documentacion
me lo pasaron de un plazo normal a esto,por telefono

#4223

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Valencianista, me encantaría, poder resolver todas tus dudas, pero yo no soy una experta, ni abogada, ni trabajo en un banco , simplemente soy una afectada más, que gracias a este foro, ha entendido muchas cosas. Ojala lo hubiera encontrado antes.

Cuanto tardan en aceptar el arbitraje, No lo se, pero ten presente una cosa , No es seguro que te lo acepten debes partir de esa base que es fundamental.

Yo no tengo ninguna documentación, genial maravilloso, falta de información.

Si tu quieres, te puedo decir lo que yo haría si fuera tu.

#4224

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

No se pasa nada a máquina, ya que todo va vía escaneado: solicitud arbitraje y todos los documentos que aportas... Salu2 y paciencia!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados