Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
378 / 761
#3017

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Acabo de llamar a atencion al cliente de bankia,no saben nada,pero me han dicho que los que aceptamos en marzo no fe obligado,confirmar por aqui si entramos en el arbitraje.mi caso fue una llamada de telefono,desde un deposito de renta fija a esto,ni papeles ni nada

#3018

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

No es que no sepan nada, es que aún no está todo aprobado. Por lo que hemos podido leer, lo quieren hacer para marzo, después de haber canjeado por acciones las preferentes que quedan por canjear.
Por lo que tengo entendido, los que ya canjeamos en marzo pasado, si aún conservamos la totalidad de lo entregado hasta ahora, también podemos apuntarnos. Lo que también os quiero decir que tampoco le pongamos muchas ilusiones en esta maniobra de Bankia, que luego ya se sabe.
Saludos.

#3019

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

El canje en marzo no fué obligado, pero si "inducido". Se chantajeó a los afectados con que, si no cogían las acciones, nunca recuperarían sus ahorros, por lo que esto se ha de tener en cuenta para el arbitraje.

Y desde Bankia van más perdidos que un pulpo en un garaje. Mi pareja y yo nos negamos a canjear, a pesar de la insistencia y empeño que pusieron desde la entidad; estaban desesperadísimos porque cogiéramos las acciones. Ahora nos "castigan" mandando extractos de valores, donde dicen que esas preferentes antiguas valen menos del 7% nominal. Las respuestas de "nuestro" director, varian depende del dia. Uno, en mayo, que ya se nos dió la opción de "rescatar" los ahorros pillados mediante el canje. Otro, esto en julio, que menos mal que no canjeamos ( lo dijo, en serio! ) que los "accionistas" han perdido más del 80% de sus ahorros, y que para nos que no canjearon se baraja una solución ( aunque implicaría perder una pequeña parte ). Ya en diciembre, que para las preferentes antiguas no va a haber canje ( ni quita ), seguirán perpetuas, que los accionistas, a pesar de las pérdidas, siguen con su nominal, que el canje con quita es para las emisiones nuevas, y que será voluntario, y que el arbitraje será para todas las emisiones de preferentes, pero no dijo nada de los que canjearon... aunque esta respuesta la dio con un argumentario por delante!

Como aún no se sabe mucho de lo del arbitraje ( ni siquiera para los que no canjearon o no se les ofreció la opción! ) pues no hay que hacer mucho caso de lo que digan desde Bankia... el Gobierno sabe más de cómo se hará, y ni siquiera ellos lo tienen muy claro.

Lo que si que estoy convencido que quedan fuera del arbitraje aquellos que canjearon, y luego vendieron las acciones ( con pérdidas del 40% en adelante! )... aunque no se sabe, podrían demostrar que actuaron presa del pánico ante el desplome de la acción. A fin de cuentas el arbitraje es por la mala comercialización de las preferentes, que la hubo, se tendría que tener en cuenta las presiones recibidas para aceptar el canje, y el miedo de estos ahorradores, que nunca fueron inversores, ante la caida del valor de las Bankias, que es lo que motivó su venta...

Aunque el arbitraje es gratuito y más sencillo que la via judicial, cierra el camino a ésta última, y, en caso de laudo negativo, ya no hay nada que hacer:

http://www.levante-emv.com/economia/2013/01/23/via-arbitraje-preferentes-cerrara-puerta-demanda-judicial/968752.html

#3020

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Cerrar la vía judicial es lo que más temo en este asunto y donde, a mi parecer, puede haber gato encerrado. No creo justo que solo por el hecho de “apuntarte” en las listas de opción al arbitraje debas renunciar a reclamar por vía judicial. Otra cosa seria si se resolviera favorablemente tu caso.
Temo que solo acepten un 30% o menos, como ha pasado en Galicia y se aseguren que el 70% no les va a molestar más. Vamos, otra jugada maestra de la que ya nos tienen acostumbrados estos Bankeros. Como me gustaría estar equivocado.
Saludos.

#3021

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola a todos, especialmente a ti Manu, hace mucho tiempo que no entro en el foro, ya que estaba obsesionada con el tema y tuve que dejar de mirarlo todos los días, para poder centrarme en mi familia, ya que estaba acabando con mis nervios, ahora me quiero poner al día, voy un poco perdida, pareceré una ignorante, pero por favor, me puedes explicar para que lo entienda bien, que es el arbitraje, creo que es un forma de reclamar, pero la verdad, no lo tengo nada claro.

Un abrazo y saludos para todos.

#3022

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Ninai, en primer lugar decirte que ante todo está la salud y la familia y que lo demás, por difícil que sea a veces, tenemos se saber pasarlo a un segundo plano, de lo contrario podemos perderlo todo y no creo que merezca la pena.

Dicho esto voy a intentar explicarte lo del arbitraje, siempre como yo lo he entendido pues ya sabes que no soy un experto. El arbitraje digamos que intenta ser una solución pensada por el gobierno y la entidad, en nuestro caso Bankia, para los afectados por la comercialización de preferentes y subordinadas que piensen que fueron engañados ( o sea ,todos). Consiste en que el FROB ha elegido a la consultora KPMG que se encargará de elaborar los criterios financieros, personales y éticos para seleccionar a aquellos clientes que tienen derecho a percibir el 100% de lo invertido o descartar a los que se consideren que eran conscientes del riesgo de donde ponían sus ahorros. Como contrapartida, aquellos que decidan acudir al arbitraje deberán descartar reclamar por vía judicial sea cual fuese el resultado del arbitraje.

Los plazos y las formas aún no están claros. Se habla que será más o menos hacia marzo. Supongo que a medida de que se acerque la fecha ya nos enteraremos.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
Brokers destacados