Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
367 / 761
#2930

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Me he dado cuenta que la mayoría va a conservar las acciones esperando que remonten, aún con el riesgo de que su valor se evapore en cuanto comience la gran ampliación. Todos los días leo este hilo porque además de lo que debatís aportáis enlaces a información. Como agradecimiento os expongo lo que yo haría en caso de tener acciones de Bankia en este momento. Como sabemos, la pérdida es enorme para el que las tiene desde los primeros meses (casi todos), si bien ha experimentado un rebote importante en los últimos días. Lo que yo haría en este momento sería venderlas a estos precios aunque duela mucho la pérdida, para automáticamente comprar deuda subordinada en el Send, que como sabréis está cotizando con mucho descuento por el temor a la quita que se va a producir. Precisamente hoy se han comprado toda la oferta que había disponible tanto en las ES0214977169 de Bancaja, como en las ES0214950224 de Cajamadrid. Aunque seguro que sigue apareciendo oferta en los próximos días. A este tipo de deuda esta previsto que se le aplique una quita del 14% aproximadamente para después canjearlas por acciones procedentes de una nueva ampliación de capital después de la que realizará el Frob. Pues si las compráis a menos del 60% como han estado cotizando en días anteriores, obtendrías muchas más acciones de la nueva Bankia de la que vais a tener cuando se haga la ampliación. Por si os vale, yo también he comprado subordinadas a un precio medio del 55% y no tengo acciones de Bankia. Pensadlo bien, no es ninguna tontería lo que os estoy diciendo. Un saludo.

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

#2931

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Chefer te agradezco mucho tu interés pero he de decirte que actualmente soportamos una pérdida del 90% con lo cual, si vendemos ahora, con lo que saquemos poca deuda íbamos a poder comprar.
Todo esto de las inversiones, al menos a la mayoria de nosotros, nos queda grande, si estamos aquí metidos no ha sido por voluntad propia, pero bueno, hay esta para el que quiera ponerlo en práctica.
Muchas gracias de nuevo.

#2932

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

El consejo es muy bueno, pero hay que tener en cuenta el perfil de la mayoría de los afectados, a muchos de los cuales les queda grande lo de ser accionistas, y más, lo de ser inversores...

Un inversor que comprara ( o le canjearan! ) acciones a un precio de 3,31€, si estas quedan a 0,61€, y presumiblemente fueran a bajar a 30 cms con la reducción de capital, pero que después se espera que remonten bastante, pues las venderá a 0,61€, y mitigaría sus pérdidas, bien de la manera que explicas, comprando otro producto con un gran descuento sobre nominal, como la Deuda Subordinada, ( de la que se espera sólo una quita media del 14% ) para tener más cantidad de acciones nuevas que conservando las actuales, bien sea comprando directamente de nuevo acciones tras la reducción de capital ( a menor precio que las vendió! ), si éstas presumiblemente van a subir... pero ésto lo haría una persona familiarizada con productos de inversión, no sería la forma de proceder de un ahorrador.

Un ahorrador que adquiriera las acciones a 3,75€ o que se las hubiesen ofrecido por canje a 3,31€, si estas quedan en 0,61€, pues esperaría a que su valor remontase a una cantidad cercana a la que se las endosaron, aunque por medio se supiera que va a haber una reducción de capital que las puede dejar a 30 cms... el ahorrador seguiría con ellas, y esperaría que remontaran de nuevo...

De hecho, Kretán, otro inversor, preveyendo que el valor de Bankia se iba a desplomar, también aconsejó cubrir las acciones con CFDs o ponerse en corto, ( cuando el valor de éstas superaba los 2€ ) mientras se iban aguantando para poder recibir todas las acciones ( hay que mantenerlas hasta junio del 2013 para recibir el 100% ), pero nadie lo hizo, aunque Kretán explico cómo hacerlo. Otro forero ( no me acuerdo de su nombre ) también aconsejó vender enseguida tras el canje, y, bien asumir perder el 40% de los ahorros, o bien destinar el 60% restante en otras emisiones de preferentes o de subordinadas de cajas más seguras que Bankia, que también se comercializaban con un descuento sobre el nominal.

El problema de los que han sido estafados dos veces ( primero con las preferentes, luego con las acciones ) es que no quieren saber nada más de ningún producto de inversión, y menos si está asociado a Bankia. La angustia que deben estar pasando estos días no les debe dejar mucho margen para que ahora aprendan a negociar ( supongo que no debe ser muy difícil! ), y lo único que esperan es que, tras la ampliación de capital, que la acción remonte lo suficiente para mitigar las pérdidas que ahora han sufrido.

Hablo en tercera persona porque yo no tengo ( aún! ) acciones de Bankia. Si que tengo dos emisiones de preferentes de Caixa Laietana; la mayor de ellas es una que ya se ofreción canje por acciones, y que rechacé ( es de muy mala calidad, rentaban un 4% ), y la otra, en menor cantidad, es del 2009, daban un cupón del 7,5% hasta 2012, y, a partir de ahí, Euribor más 8,55%.

Aunque si estuviese pillado por las acciones me costaría poner el consejo en práctica, no por no ser capar de aprender el funcionamiento del SEND, sinó porque cuando algo ha hecho daño, como las preferentes y acciones de Bankia, no quedan ánimos ni fuerzas para seguir traginando con ellas... ¡Pero esperemos que a algunos "accionistas" sí que le haya servido!...¡Saludos!

#2933

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

a mi me han dicho en la asiciación de la q soy -Apabanc- que aunque se haya canjeado preferentes por acciones ya se puede demandar a la entidad alegando vicio en el consentimiento y pidiendo la nulidad del contrato que firmamos cuando nos colocaon preferentes.

O sea que si se puede demandar. El jueves de la semana que viene , a las 7 y media de la tarde, apabanc dan una charla en La Nau, -junto a la iglesia swl patriarca, en Valencia, y van a contar que hacer ciando nos ofrezcan el nuevo canje por acciones este mes o en febrero

#2934

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Lupe muchas gracias por tu aporte. Te agradeceríamos nos comunicaras cualquier novedad.

Un saludo.

#2935

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

El ex-gobernador del Banco de España se defiende de las acusaciones de "mirar hacia otro lado", diciendo que es una campaña para tapar la mala gestión de Bankia ( de la que, según él, el Banco de España no es responsable, o eso he entendido ):

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/01/10/exgobernador-denuncia-campana-tapar-bankia/0003_201301G10P3992.htm

¡Que rueden cabezas, que rueden! :

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/01/10/bankia-sienta-banquillo-treintena-ex-altos-cargos/0003_201301G10P3993.htm

#2936

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola chic@s,

os cuento que hemos decidido tirar para adelante y denunciar a través de Apacbank. Lo que ofrecen es lo siguiente:

- Se encargan de solicitar al banco la documentación asociada a cada caso-cliente. El banco tiene 2 meses para contestar... o no. Coste 0 (nosotros ya teníamos un documento que presentamos informándoles que aunque firmásemos ese "canje" de marzo, no rechazábamos denunciar y, en unos meses mandaron una carta standard diciendo que ellos no eran responsables del valor de las acciones bla, bla. Así que ya hemos adelantado esos 2 meses de espera)

- Luego te preparan un escrito para la cnmv con toda la documentación que tengamos nosotros. La respuesta suele tardar unos 3 meses. Coste 0. Según vean sus abogados si la respuesta de la cnmv es favorable o no, y hay opciones de ganar el juicio, avisaran y nos informarán para decidir si queremos seguir adelante. Así que hasta aquí, nada de costes. Incluso podríamos buscarnos otros abogados nosotros sino queremos que sean los suyos.

- Si se decide seguir adelante hay que pagar 100eur + un 0.5 de la cantidad reclamada (con un mínimo de 300eur) para poder ir a juicio y, en caso de recuperar nuestro dinero y solo entonces, deberíamos abonar un 6.5%
Si no recuperamos nada, ellos no cobran.

Quizá Lupe pueda confirmar esto también.
Hemos preferido movernos que seguir esperando. Eso si, no hay que vender ninguna acción para poder demandar.
Si canjeasteis las preferentes por acciones y no habéis vendido nada, estáis a tiempo.

Quizá un 6.5% puede sonar a mucho pero al precio al que están ahora mismo las acciones creo que no ganaríamos ni eso de nuestra inversión inicial y si, por un casual, sale bien la cosa y podemos recuperarlo antes y no tener que esperar más a ver que sucede...
También creo que eso es mejor que estar pagando cuotas mensuales en otras asociaciones + un % en caso de éxito, hasta que se resuelva la cosa (esto me suena a más engaño y aprovechamiento para captar a la gente que no sabemos como actuar en estas circunstancias de repente. No les interesa que la cosa se resuelva pronto)
En cambio estos ya han dejado claro que si no cobramos nada, ellos tampoco.

Ah, para los que tenéis deuda con vencimiento parece ser que finalmente van a quitar ese 14% y el resto en acciones.
De aquí a marzo os llamaran del banco para "ofrecéroslo". Si firmáis, también estaréis renunciando a vuestro derecho de reclamar!!!
Si pasado marzo no habéis firmado... desde entonces y hasta junio os harán la quita y el canje igualmente, firméis o no (mejor que no) pero podréis denunciarlo. No habréis perdido ese derecho...

Slds.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados