Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
313 / 761
#2497

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

deuda subordinada con vencimiento superior al año tiene quitas mayores que acudir al canje, restan 1,5% al mes hasta vencimiento del bono nuevo que entregan, asi si tienes por poner un ejemplo vencimiento diciembre 2013 y empiezan los canjes en enero 2013 pues te daran el 82% del nominal

lo haran para que todo dios vaya al canje

#2498

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Gracias por la respuesta Elfino, era como yo pensaba, o sea que yo que tengo subordinadas vto 2021,sino acepto las acciones y eligo bonos, en el 2022 encima tendré que pagarle yo a ellos ay que jode...se

#2499

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

huy pues yo me las prometia muy dulces, porque entendi que nos amortizarian ese 1,5% cada mes.
cosa que encontraba razonable para los que lo que queremos es recuperar nuestro dinero, aunque sea de forma diferida en estos siete años que nos quedarian, pero despues de leer todo lo que hay por aqui ya me han agriado el tema.
Otra cosa es que si es como tu lo planteas no le veo la gracia, si me quedan aprox 7 años son 84 meses al 1,5 ... aunque fueran los dos que nos faltan para el hipotetico vencimiento intermedio seria una quita del 36% que tambien me parece poco presentable, aunque fueran bonos senior...

#2500

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

todo esto lo hacen para que acudan en masa al canje

#2501

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola, hace tiempo que no intervengo, desde que vendí mis acciones, auqnue sigo leyendo el foro. Queria preguntaros si os han llamado de Bankia. A nosotros esta tarde, para "ofrecernos" un plazo fijo al 6 % a 1 año, con una clausula de no penalización si queremos retiralo con anticipación. Para cualqueir dinero qu ehayamos retirado de BAnkia. Claro, nos llevamos la pasata a otro sitio tras el disgusto de las preferentes. Casi me da un ataque de risa cuando me lo ofrecia.

#2502

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Este post es del 10 de junio y se avisó de lo que pasaría con la deuda subordinada.

Y lo que nos queda por ver todavía.

El precio de la acción se ha mantenido en niveles elevados, su valor de cotización será sobre los 0.4x y por debajo, como se dijo en otro post el 20 de junio a las 00:55.

Todavía quedan algunos productos que serán tocados y los tenedores sufrirán pérdidas.

10/06/2012

http://globaleconomicanalysis.blogspot.com.es/2012/06/rajoy-proclaims-victory-says-its-not.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+MishsGlobalEconomicTrendAnalysis+(Mish's+Global+Economic+Trend+Analysis)&utm_content=FaceBook

En resumen, los tenedores de deuda subordinada asumirán pérdidas. Más claro agua....

Creo que existían unas que vencían pronto, (no estoy demasiado metido en el tema). Una opción es renovación automática, es decir, no se ve un euro y nueva fecha de vencimiento, p.e. año 2.999.

Lee plan bonex....después me lo cuentas.

#2503

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hace un año aproximadamente que estallo esta trama de los productos tóxicos, un corralito en toda regla. Para aquel entonces se nos aseguraba por activa y por pasiva, por boca los directores de turno de nuestras oficinas, que tranquilidad, que nuestros ahorros estaban totalmente seguros y que no pasaría nada, cosa que , estando donde estamos, hemos comprobado que no ha sido así.

En este último año hemos pasado por canjes injustos, acciones infladas, balances falsos, productos que no sabían como acabarían (y me refiero a la gran parte de subordinadas y preferentes que tuvieron cabida en el canje), juicios a los autores de esta trama y sobretodo MUY, PERO QUE MUY POCA TRANSPARENCIA, y todo ello con la complicidad de nuestros gobernantes e instituciones publicas afines.

Llegados a este punto y después de lo expresado ayer por el Presi José Ignacio Goirigolzarri, creo que hemos de retrasar la fecha de la esperanza. Si antes la teníamos en el próximo 15 de junio como final de la pesadilla, habremos de fijarla de momento en el 2015 que es cuando, y siempre citando las palabras de Goirigolzarri, es cuando habrá “beneficios”. Para los que somos relativamente jóvenes y, gracias a Dios, sin necesidades económicas, no será un problema. El problema es para las personas con necesidades básicas y urgentes que necesitan ese dinero para subsistir (por desgracia cada vez en mayor numero en nuestro país) , hay esta el verdadero problema de esta estafa y donde, ni Bruselas , ni el gobierno y sin ninguna duda la entidad han estado a la altura de la situación.

Por lo tanto solo nos queda ser pacientes (cosa que entiendo que en ocasiones es imposible), y confiar en que los actuales responsables de Bankia cumplan con lo expuesto ayer en sus declaraciones y , lo mas importante, LES DEJAN llevar a buen fin sus medidas, pues no olvidéis que, y es lo que personalmente menos me gusta, nuestro futuro esta en manos del FROB al cual desgraciadamente ya conocemos. Una cosa es querer y otra que te dejen.

Mucha calma, templad los nervios y para adelante, que la cosa solo puede mejorar por que empeorar seria una put-ada.

Saludos y perdonad por el tocho.

#2504

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Manu,creo que ahora mismo eres unos de los muy pocos que todavía tienen esperanza de que esto se arregle y que recuperemos nuestro dinero. No se si es por mi naturaleza negativa o porque ya solo me ciño a la realidad.

El dinero ya no lo vamos a recuperar al 100% , ya que todos en mayor o menor medida dependiendo del producto que tengamos hemos sufrido una quita, con lo cual ya hemos perdido una parte. Lo de retrasar la fecha de la esperanza a 2015 a que tengan beneficios no te entiendo.

Lo que dices de que nuestro futuro está en manos de FROB?? A que te refieres el Frob no va hacer absoluntamente nada, bueno si ya ha hecho igual que el Banco de España y la CNMV y el Gobierno que es absolutamente NADA. Dejar que nos engañen y nos roben eso es lo que han hecho. Es mi opinion por supuesto.

Bankia nunca ha tenido voluntad de nada solo de quedarse con lo que no es suyo, Si de verdad hubieran tenido voluntand había muchas maneras de poder haber arreglado esto de otra manera sin que hubieramos perdido nuestro dinero. Por ejemplo tengo una amiga que ella tenía Preferentes en Caixa Penedes, y se las han cambiado por una plazo fijo a 4 años con un TAE del 1.5 % eso es tener volutar . Yo pedi eso a mi banco incluso que no me dieran intereses que yo les devolvía los interes que ellos me habian dado que no quería nada de ellos solo que me devolvieran lo que era mio solo MI DINERO, su respuesta NO. De verdad crees que tienen voluntad de algo, cuando lo que nos ofrecieron fueron unas acciones unas acciones a 3.33 € de verdad todavía crees en la voluntad del "PRESI" como dice mi hermano yo creo en lo que veo, y lo que veo es que nos han engañado, robado, humillado .
Lamentablemente habrá gente que ya nunca se recuperará de esto .

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados