Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
264 / 761
#2105

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Manu,

acabo de volver del banco por el tema de la orden de venta. Despues de un buen rato preguntandose entre ellos, porque parece que ninguno tiene claro el contrato del canje de preferentes, me han soltao que solo podria vender ahora hasta un 25% del canje de marzo para seguir optando al resto. Y que ese 8% de junio como tal no puede venderse (ni tampoco los futuros 8%. Solo al final, en junio de 2013). Y que en bolsa se vende por orden de entrada.

Que en el contrato solo habla de vender sobre las acciones iniciales, o sea, las de marzo (aunque creo que no menciona nada de que no puedas vender hasta el final esos 8%) pero segun ellos no puedes vender esos 8% aun. Asi que eso de poder vender ahora un 25% + 8% nanai (aunque ya te digo que no lo tenian claro y uno decia que si, en fin)

Con lo cual, podria ahora vender un 8% del canje de marzo a 2.20eur, con lo que a vista de hacienda estaria perdiendo dinero pero si al final luego el 8% de junio se vende a mas de 3.30euros lo habria recuperado (claro si alguna vez llega a ese precio de nuevo)

No se si me he explicado claro pero la pregunta es: a ti te soltaron todo este rollo tambien? El 8% que has puesto en venta es de las acciones de marzo?

Saludos.

#2106

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

He leído tu comentario y he “flipao” en colores, COMO PUEDEN SER TAN INEPTOS???, CON LA GENTE CUALIFICADA QUE HAY EN EL PARO!!!!!!!

Lo primero es que, o no tienen ni pajolera idea del tema o te están tomando el pelo.

Tienes que olvidarte de que tienes acciones de junio y acciones de marzo, simplemente tienes acciones. Son todas iguales lo que unas la recibiste a un precio y otras a otro.

Según la nota de recompra:

(i) 15 de junio de 2012: el Inversor podrá recibir un tercio (1/3) de los Pagos Diferidos para la suscripción de Acciones Adicionales, si hubiera mantenido en todo momento hasta esa fecha el 100% (3/3) de las Acciones Iniciales.
(ii) 14 de diciembre de 2012: el Inversor podrá recibir un tercio (1/3) adicional de los Pagos Diferidos para la suscripción de Acciones Adicionales, si hubiera mantenido en todo momento hasta esa fecha al menos dos tercios (2/3) de las Acciones Iniciales.
(iii) 14 de junio de 2013: el Inversor podrá recibir el tercio (1/3) restante de los Pagos Diferidos para la suscripción de Acciones Adicionales, si hubiera mantenido en todo momento hasta esa fecha al menos un tercio (1/3) de las Acciones Iniciales.

De lo que se deduce, y no hay que ser banquero, que tú en este momento puedes vender tranquilamente 1/3 de las acciones iniciales (Marzo) y el 8,33% último, pues para optar a recibir el siguiente plazo solo deberías conservar 2/3 de las acciones iniciales.
Resumiendo, comprueba las acciones que te dieron en junio, ve a tu oficina, diles que quieres vender ese numero de acciones a 2,20€ (Por ejem.) y no les hagas caso, que vean que llevas las cosas claras. Puedes imprimirte las condiciones y pasárselas por los morros haber si de una vez se enteran. No quiero ni pensar lo que pasa con la gente que va a informarse y le sueltas esa parrafada de mentiras.

Otra opción es ir a otra oficina a hacer el trámite.

Respondiendo a tu pregunta, yo fui a mi oficina, puse la orden sin ningún problema. Y si, yo he puesto a la venta el número de acciones que recibí en junio.

Que no te líen más.

Un saludo.

#2107

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Manu,

he vuelto hoy al banco y he puesto en venta el nº de acciones de junio a ese precio como minimo (o si lo superase tambien) Tambien le he recalcado que queria que llegado el momento de vender, se vendiese el paquete de acciones entero y no fraccionado. Dice que se vende asi por defecto; que para que se vendan por ejemplo de 500 en 500 acciones hasta completar el paquete entero, es cuando debe indicarse en la orden.

La orden la ha cursado para 2 meses (3 no le dejaba el ordenador) y, si pasados los 2 meses no se hubieran vendido, la orden no se renovaria automaticamente como en el resto de productos... que casualidad.

Bueno, esperemos que tengamos algo de suerte de una vez... pero buena.
Hablamos.

#2108

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

por dios dejar de ir al banco,os comento no tenia ni tengo pajotera idea de la bolsa,pero ara 3 meses pedi la bolsa en directo desde casa puedo vender y comprar al momento,vendi mi 8 a 1,60 despues espere a que bajara y conpre otra vez,me e quedado a mi paz con el 8% es muy facil vas a tu banco y solo te cuesta 3€ al mes espero que os baya bien.

#2109

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola, por no saber nada de bolsa lo estás haciendo fenomenal. Tu has aprovechado un rebote al alza de la acción Bankia para patearla y luego al cabo de unos días volverla a comprar más barata dónde te entrarán muchas más acciones, que en un rebote al alza te puedes sacar una buena plusválua y así sucesivamente. Has hecho un stop-loss (malvender en un máximo sabiendo que la acción es un desastre para luego recomprarla y así poder sacar alguna plusvalua a una acción que baja más que sube). Mi marido y yo teníamos varias Bankias que venian de la OPV compradas a 3.75€ y cuando la liaron con el canje y vimos que Bankia como entidad era corrupta decidimos venderlas todas perdiendo a 2.61€ (que gran acierto a día de hoy aquella venta!) luego vendría la "Ratada" y la intervención. Evidentemente este dinero fue a parar a otras acciones más serias (Santander, Telefónica, BBVA, Iberdrola o Repsol) que tienen un recorrido de subir y bajar continuamente y algunas además pagan dividendos (intereses) o regalan acciones. Ya que eres accionista forzoso si encuentras una buena entrada y luego puedes venderlo más caro, podrías recuperar algo de lo perdido en Bankia. Y continua haciendolo tu sólo sin la oficina porque tiene razón Manu 64, no son más inutiles porque no se entrenan.
Saludos y animos.

#2110

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

quiero hacer la pregunta del millon,que quieren decir con esto de que los accionistas de bankia tienen que perder o asumir todo su dinero por la interbencion

#2111

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola amador. Mi marido y yo no hemos canjeado nuestras obligaciones y participaciones de caixa laietana. Vimos enseguida que se trataba del timo más grande de toda la historia de la banca. Si queremos acciones las compramos y punto, pero que nos dejen tranquilos la deuda subordinada que la teniamos por un plazo fijo especial. Lo de las quitas en acciones no lo sabemos aún con exactitud (podría tratarse simplemente que devaluen la acción, con lo cual hay unas pérdidas económicas bestiales hacia los accionistas, por ejemplo, hoy cotiza a 1.26 € y durante unos días la vuelvan a bajar hasta los 0.5€ que llegó a cotizar hace un mes). Más quita que esta no veo otra. En nuestro caso se habla de devaluar el nominal en un 50% o 70%, pero todo són rumores, falta una semana para ver lo que aprobará el Gobierno, sobre las quitas y los bancos intervenidos.
Saludos.

#2112

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

muchas gracias penelopecruz,no me entero mucho,pero despues de leer estas noticias me quedo acojonao,

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados