Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
261 / 761
#2081

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

En esta noticia se justifica que el FROB ha hecho el comunicado de que los accionistas han de asumir pérdidas precisamente para proteger a los accionistas minoritarios que estos dias quieran entrar en Bankia... ¿y por que no se protegió en su dia a los accionistas que compraron las acciones a 3,75 €, o lo que es más sangrante, por que no se protegieron a los doblemente estafados, primero por las preferentes, y luego por el canje por acciones, a los que les hicieron suscribirlas a 3,31 € cuando valían 2,92 €, y a los que les forzaron a mantenerlas hasta junio de 2013 para reebolsarles la totalidad de las acciones suscritas ( lo de la totalidad de su dinero es ya otro tema! ), cuando era claramente un valor que ( incluso antes de la intervención ) cotizaba a la baja?

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/10/economia/1344586114.html

#2082

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Espero por el bien de mucha gente, entre las cuales me encuentro, te equivoques de lleno en tus apocalípticas predicciones.

Yo personalmente, estoy convencido en que vamos a recuperar lo estafado en medio – largo plazo.

Recordemos que el tema que estamos hablado es una de las mayores estafas bancarias que se han cometido en nuestro país, presuntamente orquestada mayoritariamente por exdirigentes de peso del partido que nos gobierna, ante la cual hay abiertos procedimientos judiciales con acusaciones como estafa, alteración del valor de las cosas, etc.

Esto no puede quedar impune o será señal de que nos encontramos ante una democracia dictatorial.

Por otro lado quiero felicitara los Sres. del FROB por rapidez con la que han actuado. Ustedes si que saben hacer su trabajo. Si los demás estamentos creados para muestra defensa y para el control bancario hubiesen actuado con esa rapidez, les puedo asegurar que nuestra situación seria otra muy distinta.

Animo a todos los afectado, que poder se puede.

#2083

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Bueno, para los que sabeis algo de bolsa ( no es mi caso! ) y estais pillados con acciones, os dejo este análisis técnico de Bankia. Eso si, a ver si entendeis su jerga:

http://www.cincodias.com/mercados/analisis-tecnicos/bankia/1763/

#2084

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Sabeis lo del 'piensa mal y acertarás' ... pués con todo este tema este dicho vale.

Mis padres veian que la acción subia a 1,60 y veian la esperanza de recuperar algo hasta que el frob lo ha hecho bajar de nuevo. No entiendo que ahora salgan con estas noticias si hasta ahora no habian hecho nada, solo dejar que nos engañaran una y otra vez tanto el frob como los del banco de españa, comisión del mercado de valores y por supuesto bankia. Todos. Huele muy mal todo esto.

#2085

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Más misterios, a pesar del H.R. comunicado por el Frob la semana pasada, la acción de Bankia ha vuelto a subir un 12 %, valiendo 1,15 €. Bien para los accionistas ( relativamente! ), pero me pregunto... ¿que c*****s está pasando?

#2086

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Esa pregunta nos la hacemos muchos.
Si ha alguien le sirve de algo, he de deciros que yo he puesto a la venta el último 8,33 % que nos entregaron, por si rebota y los de FROP están de vacaciones.
Saludos.

#2087

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

a ver si me sacais de dudas.
las condiciones del canje_estafa,eran un 75 % en marzo y tres restantes en junio,diciembre y junio del 2013
mi pregunta:
puedo vender un 8,33%,el que nos dieron el pasado junio,sin perder el derecho de recibir los otros 2 pagos en acciones???
tenia entendido que debias mantener todo hasta junio del 13

#2088

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Valencianista,

Puedes vender perfectamente el 8,33% que recibimos en Junio sin perder los requisitos para seguir recibiendo los dos restantes.

Es mas, puedes vender un tercio del 75% que recibimos al aceptar el canje, pero claro, para recuperar ese tercio deberíamos vender a más de 3 euros cosa impensable en estos momentos.

Mi consejo, que además es lo que yo he hecho, es cursar una orden de venta del 8,33% ultimo, con ello no pierdes nada, pues si no se vende, cosa mas probable dada la situación, no perderías nada ya que solo tiene gastos si se cierra la venta y así estas cubiertos por si “se aparece la Virgen” y pega la gran subida.

Espero haberte aclarado las dudas.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados