Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
249 / 761
#1985

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Tengo 49 años, llevo toda mi vida trabajando con "papeleo", en empresas pequeñas, bueno solo he tenido tres trabajos, el que ahora tengo tiene ya 9 años, y pocas o ningunas ganas de meterme para otro lugar, además a los 49 años no va a contratar ni Cristo, a partir de los 45 somos un problema para lo de los cambios o eso dicen ... y si me pagan por temas contable financieros y de un modo que en casa vivimos (que no es mismo que sobrevivir con un salario de los que se tercian ultimamente) como poco debería saber algo. Luego leo mucho sobre temas contable financieros, temas de empresa, el periódico lo abro por detrás, las páginas económicas, del "cotilleo" me gusta en informe semanal, que de esto tiene poco, en TV suelo ver los debates tipo 59 segundos, Agora, Valor Afejit ... y si, que vale que la información de la prensa puede ser en ocasiones algo interesada o con tintes políticos, entonces hay que intentar separar el grano de la paja, o leer entre líneas, no porque lo diga el telediario tiene que ser verdad, pero seguramente en ello hay una buena parte de verdad.

#1986

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

No se lo que paso en Banesto pero dudo mucho que también saliera a bolsa falseando cuentas, engañando a miles de ahorradores y lo que no sabemos.

Tampoco creo que los antiguos gestores de Banesto estuvieran imputados, y con ello no quiero decir que fueran hermanitas de la caridad.

Todas estas diferencias creo que deberían contar en nuestro favor, vamos creo yo.

#1987

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Mario Conde, presidente de banesto, fue condenado y estuvo unos años en la cárcel.

#1988

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Pues a ver si al menos esa parte se repite con Bankia

#1989

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hoy la acción ha remontado un 10 % (eso es que aún hay compradores! ):

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/portada.asp?idtel=rv011bankia

No es mucho, pero aún queda alguna esperanza, Bankia está muy tocada, pero no hundida (como dice Kretan, que porque es un banco, y no la van a dejar quebrar). De cuando y cómo reflotará, para eso sólo queda esperar ( y me imagino que todos, tanto los que teneis acciones como los que mantenemos preferentes estamos bastante deprimidos... es una espera demasiado larga... )

#1990

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

A ver si unos cuantos empiezan a leer esto y intentar comprender su alcance https://www.rankia.com/blog/consumerista/1377959-participaciones-preferentes-memorandum-of-understanding , y ahora que vengan (después de leer) los que acusan de especuladores a algunos rankianos, que sois unos aprovechados de las desgracias ajenas, a ver si lo ven tan claro con esto que la UE parecde que tiene in mente (otra cosa es que lo consiga). Porque si bien como indica consumerista los actuales tenedores, que se las colocaron podrán ir a los juzgados, luego ganarán o perderán, pero a los que las compran al 50, 60 ó 70% me parece que alegar "error de consentimiento" cuando son conocedores de los mercados no les va a funcionar para nada. Digo yo con esto que ya han perdido sus inversiones, en este caso si son inversiones clarísimas? no, no eso, pero el riesgo, vaya si lo tienen, y además lo saben ...

Me parece que fue bastante gratuito acusar por la jeta de "malvados especuladores", y si se es eso (especulador) aparte de no ser ningún delito, lo que es un hecho es que los riesgos de ello están ahí, con lo cual o compras a precio que soporte el riesgo o no se mete uno, luego también habrá quien "tuviera los riesgos mal calculados" algo del riesgo del riesgo (de cálculo en algunos casos).

#1991

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

#1992

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Creo que dando ayudas a los absorbentes van a repartir los pufos de una manera u otra, por ejemplo:

-NCG para ... Banco Santander
-Caixa Cataluña para ... Caixabank
-Banco de Valencia (BVA) para ... BBVA

Y a Bankia le van a inyectar el grueso del rescate financiero.
Tranquilidad que no pueden meter a su gente en la cárcel. Y si cayese Bankia, medio PP de Madrid y Valencia tendría que ir a la cárcel, así que tranquilidad.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados