Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
250 / 761
#1993

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Bueno en este foro ya se a hablado de todo y contar el rollo de nuevo como que no, solamente decir que en mi caso me dieron como dos veces el contrato a firmar por que no lo encontraban. Joder si lo llego a saber no lo firmo, pero en este tipo de operación se me ha cruzado todo. Luego llego el canje y la debacle total de Bankia y hemos perdido el 90% del capital.
Alguien cree que esta operación algún juez la puede echar para atrás o esto no tiene solución.
Se están empezando a ganar demandas, ¿como se puede efectuar una?.
Cuando terminen de abonar todo el dinero y hallamos cumplido la permanencia total ¿que pasa?
Muchas gracias por todo.

#1994

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Yhera

Muchas de las dudas que tienes las tenemos muchos de los que por aquí andamos.

Voy a intentar responderte desde mi poca cultura financiera:
“Alguien cree que esta operación algún juez la puede echar para atrás o esto no tiene solución”….Como ya sabrás hay varios frentes abiertos contra estos depravados. Algún juez horrado habrá en nuestro país y espero que este llevando este caso. Tengo ciertas esperanzas. Solución, si quieren, la tiene.

“Se están empezando a ganar demandas, ¿como se puede efectuar una?.”….Creo que para presentar una demanda solo tienes que contactar con un buen abogado experto en derecho mercantil o financiero. Antes es aconsejable que hagas tus cuentas para sopesar las ventajas y los inconvenientes y si lo ves viable, adelante. A nivel personal no te aconsejo lo hagas a través de ninguna asociación, pues no todo los casos son iguales aun teniendo las mismas consecuencias.

“Cuando terminen de abonar todo el dinero y hallamos cumplido la permanencia total ¿que pasa?!.....Esa es la pregunta del millón. Se supone que cuando se recapitalice la entidad será mas estable. A la otra cuestión, cuando acabe la permanencia lo único que pasara que podremos venderlo todo (?) y olvidarnos de BKIA, pero me temo que tengamos que esperar cierto tiempo mas para, con mucha suerte, recuperar lo máximo posible.

Espero haberte servido de ayuda,

Saludos.

#1995

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola a tod@s, como muchos he aceptado el canje de bankia y suponiendo que tenemos que esperar algunos años para poder recuperar algo del capítal, me invade la duda de que sucederia ante una ampliación de capítal.
¿Es posible que se haga?
¿En que situación nos quedariamos los accionistas (involuntarios)?

#1996

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Sabeis si todavia nadie ha demandado a nivel particular a Bankia ?

Ahora mismo cuales creeis que son las razones de más peso para demandar de todas estas ?

-Publicidad engañosa de salida a bolsa, estafa, manipulación de cuentas y balances, etc. (esto es demostrable aunque sólo afectaría a la transacción del canje).

-Venta de un producto con muchas irregularidades, sin tener en cuenta perfil del comprador, omitiendo información o explicando caracteristicas del producto que no se ajustan a la realidad (esto ya es más subjetivo y difícil de demostrar, pero nos ha pasado a casi todos)

-Inexistencia de documentos de contratación, Test Mifid, idoneidad del inversor..(esto tambien es objetivo, los documentos de contratación existen o no existen.)

Se puede demandar por todas ellas a la vez o convience centrar la demanda en sólo uno?

En mi caso se dan todos los supuestos (bueno, en el de mi suegra)

Muchas gracias !!

#1997

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Es más que probable que se haga una ampliación de capital, es mas Gorrigorri así lo manifestó hace tiempo.

Como afectara a los accionistas (forzosos y no forzosos pero igualmente engañados), conociendo a estos “payos”, nada favorable para nosotros.

Habrá que esperar a saber si la hacen y en que condiciones.

Saludos.

#2000

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Sin querer ser pajaro de mal aguero, te dire que para octubre hay prevista una ampliacion de capital de unos 12.000 millones de €, la prevision es que la accion para esa fecha este sobre los 0,20 €/accion y que se estabilice mas o menos en el rango de los 0,20-0,30 €/accion

Siento que tengais que leer estas cosas, pero esta es la realidad

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados