Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
128 / 163
#1017

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

donde aparece regulado qué eiroa?

#1018

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola asdebastos,

Permiteme que discrepe de tu planteamiento sobre esa opcion "d".
Comprar preferentes en el secundario (si es que lo consigues a precio bajo tras el HR de hoy) es otra inversion nueva que no varía el resultado de la inversion original.
Esta segunda compra saldrá, bien, mal o regular, pero insisto en que promediar a la baja es realizar una nueva inversión aunque se trate del mismo subyacente.

Saludos

#1019

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Agradezco a todos las respuestas aportadas a este post. Yo ya no estoy seguro de cual és la opción mas sensata, si aceptar canjear, o negarse a ello, con las consecuencias que podría tener ( y lo bueno es que tampoco sabemos cuales pueden ser esas consecuencias! ).

Es cierto que las preferentes y algunas subordinadas son productos perpetuos, que, salvo que el banco decida amortizarlos, sólo se pueden salir de ellas vendiéndolas por su valor de mercado ( que está por los suelos! ), pero también es cierto que, el mismo contrato, especifica que si la entidad tiene beneficios ( y se espera que los tenga el año que viene! ) ha de seguir pagando cupón.

Tenemos dos puntos de vista opuestos respecto a la obligación o no de canjear, de dos foreros que no están afectados; como ya he explicado hace algún tiempo, agradezco todas las opiniones, te permite valorar la situación desde diferentes perspectivas.

Por un lado, un inversor que conoce temas financieros, asdebastos, quien comenta que el canje es, en principio, voluntario, pero al ser una entidad intervenida ( de lo contrario hubiera quebrado! ), el Frob tiene potestad para tomar medidas de caracter obligatorio sobre aquellos que no hayan canjeado, con resultados aún peores... pero no quiere decir que el Frob las llegue a llevar a cabo, sinó que puede hacerlo, y que, posiblemente, lo hará!

Por otro lado, theveritas, un forero que no está afectado, y por lo que se, no es inversor, pero por lo que he visto en sus intervenciones anteriores, sus planteamientos son muy coherentes, y sabe bien de lo que habla. Comenta que toda esta amenaza del Frob se hace para meter miedo a los afectados, ya que de otra forma no aceptarían una m****a de canje como el que se propone. Que las preferentes tienen un contrato firmado que hay que cumplir, y que especifica que han de volver a pagar cupón cuando la entidad tenga beneficios, por lo que a ésta no le interesa que sigamos con ellas.

El resto sois afectados como mi pareja y yo, y quizás muchos tengaís clara vuestra decisión, yo todavía estoy indeciso. Incluso con mi pareja, ella és totalmente partidaria a no ceder nuevamente al chantaje, y no aceptar este canje, yo, al menos por ahora, me inclino más a aceptar el menor mal posible, si realmente el rechazar el canje puede empeorar más aún la situación ( no quiere decir que ésto vaya a ser así, sólo digo que ahora estoy algo pesimista! )

En fin, que hayaís respondido a mi penúltimo post me ha animado bastante, sea cual sea nuestra decisión futura, se agradece el apoyo que podamos darnos al respecto!

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/titulares-preferentes-salen-dudas-solo-medias/20121128cdscdsmer_23/

#1020

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Resumes bien mi posición.
Solo por aclarar en aras a mi compromiso de exponer mi posición cuando comento un valor, aunque no me considero "afectado" como se viene denominando en el foro, y si "inversor", (tengo los conocimientos y la información precisa para ser responsable de las consecuencias de la inversión), si tengo posiciones tanto en preferentes como en subordinada, compradas en el mercado secundario y por debajo de la par, a precios inferiores y superiores a la última cotización.

#1021

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Es que creo entender que era la otra estrategia que se comentaba, y por no dejar en el aire una cuestión sin resolver la he puesto.
Efectvamente, cada inversión es autónoma y cada decisión también lo es.
Aunque algunas veces unas decisiones vienen encadenadas a otras (cuando hablamos de promediar, por ejemplo, o cuando se hace una estrategia sobre un valor de ir entrando y saliendo a diferentes precios).

#1022

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

¿Donde aparece regulado eso que afirmas en el comentario 1006?

"si acudes al canje la pérdida será del 14%

si no acudes, te daran un bono nuevo que no pagara cupon y que encima cada mes te restara un 1,5% del nominal hasta la fecha que tengas de vencimiento, asi en 1 año valdran un 82%, al siguiente un 64%, en 5 años habrá perdido el 90%."

Yo no lo he visto por ninguna parte.

Saludos cordiales.

#1023

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Te paso un link con la presentación.
http://www.slideshare.net/fullscreen/Bankia_Group/plan-estratgico-20122015/2
Yo no lo entiendo como si acudes al canje una cosa y si no acudes al canje otra.
Es una opción que se da para aquellos que, por ejemplo, tengan un vencimiento de su deuda próximo (menos de un año) en cuyo caso pueden optar por no tener que canjear por acciones, pero tienen un bono con menor valor que el nominal.
Esto se hace por si hay una emisión que vence dentro de 6 meses. Parecería muy duro tener que convertir en acciones necesariamente. Son como las medidas "frontera" al tomar una decisión. Las emisiones que han vencido hasta ahora se han pagado, aunque la situación estuviera muy complicada, gracias al apoyo del FROB y porque eran exigibles. Sería muy duro que los que venzan dentro de un mes tuvieran un régimen totalmente diferente. Por eso esa posibilidad.

Ahora, si esto está autorizado por la Comisión Europea, nos da una pista de cómo puede aplicarse después para quien no quiera canjear, pero es que aplicando esto a quienes tengan un vencimiento alejado pueden perder todo su valor.

#1024

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Buenos días a todos. Goyobelix, me siento totalmente identificada contigo en estos momentos, ya que uno está tan harto de todo esto que te dan ganas de decir a la mierd..a canjeo y acabo ya con este tema.Y también entiendo a tu pareja porque tambien siento lo mismo que ella, porque tengo que coger algo que no quiero si yo a mi banco lleve un dinero que tanto me costo ahorrar.

Porque llevamos así 1 año, y no voy a mentirte tenia la esperanza que al final pordria recuperar mi dinero al , ahora ya veo que no .

Pienso si todos los que estamos en esta situación no solo de bankia sino Caixa Banc, Banco Valencia y Nova Galicia, nos uniéramos y nadie aceptara el canje que pasaría , de verdad el Frob tomaría la decisión de decir pues señores ustedes lo han perdido todo.

Si alguién va a pasar hoy por la oficina para ver que le explican que lo comente aquí, yo llevo meses sin ir a la mia y ahora necesito algo de tiempo para verles otra vez la cara y no escupirles ,retiré el dinero que me quedaba la nómina recibos todos lo que tenía solo deje el maravilloso regalo que nos han dejado, quise cancelar hasta la cuenta vinculada para el cobro del cupón pero me dijeron que no podía.

Dejo la idea de no acpetar nadie el canje haber que pensais vosotros.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma