Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
127 / 163
#1009

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

"Por lo tanto no apuestes tus ojos, porque ya es dolor aceptar la pérdida como para encima quedarse ciego"

Yo no dije que apostaba mis ojos ni ninguna otra cosa. Nunca suelo hacer apuestas. Hace muchos años aprendí aquello de: "Porfiar hasta el fin; apostar jamás".

Saludos cordiales.

#1010

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

bueno estas en tu derecho de pensar de una manera o de cambiar de opinion, no seré yo el que lo critique, cierto que yo no he visto en ningun sitio que el canje sea obligatorio pero podrian obligar a ello?

tambien pienso que tal vez las quitas sean mayores ya que asi lo expresan en el plan diciendo que las condiciones podrian variar, desde luego son unos chorizos

#1011

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

¿Te importaría decirme donde aparece regulado eso?

Saludos cordiales

#1012

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

¿En qué página del Plan Estratégico?

Que por otra parte, en el mismo documento, como advertencia legal, se afirma:

" ...Este documento no es un folleto, ni supone una oferta o recomendación para realizar una inversión. Este documento no constituye un compromiso de suscripción, ni una oferta de financiación, ni una oferta para vender, ni una solicitud de oferta para comprar valores, BFA o de Bankia o de cualesquiera empresas del Grupo BFA, los cuales deberán estar sujetos a aprobaciones internas de Grupo BFA.

Grupo BFA no garantiza la exactitud de la información contenida en este documento, ni que la misma sea completa. La información aquí contenida se ha obtenido de fuentes consideradas fidedignas por Grupo BFA, pero Grupo BFA no manifiesta ni garantiza que sea completa ni exacta, en particular respecto a los datos suministrados por terceros. Este documento puede contener información resumida o no auditada, y se invita a sus receptores a consultar la documentación e información pública presentada por Grupo BFA a las autoridades de supervisión del mercado de valores."

O sea, que según mi modesto entender y parecer, no sólo no es una regulación con efectos legales, sino que para la propia entidad que lo ha elaborado lo considera una especie de borrador sin más trascendencia.

Saludos cordiales

#1013

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Si es tu decisión, y está meditada y con la suficiente información, mantenla y defiéndela. Creo que así expuesto todo el mundo la respetará. Y mucho más si también adviertes que en cualquier momento puedes modificarla.
Ahora se va a abrir un debate muy doloroso, en el que hay que ser lo suficientemente frios (si se puede ser eso ante lo que se considera una grave injusticia) para que el daño sea el menor. Y en este debate creo que hay que ser muy honesto.
Hoy por hoy pocas cosas se saben todavía, pero parece que algunas ya se están despejando
La pena es no saber qué es lo que va a ocurrir a quien no vaya al canje.
Yo solo tengo unas "pistas" y son que por un lado se indica que la solución de "Bruselas" es la quita y el canje por capital, pero lo cierto es que no conozco ningún caso en que a nadie se le obligue a ser accionista. Conozco muchos casos en la ley concursal (y personalmente he participado en la redacción de algún convenio) en que era opcional, pero no obligatorio. Lo que se suele hacer es poner una alternativa tan poco favorable que siempre, aunque sea malo el ser accionista, el no serlo sea peor.
Pero esa situación es cuando te dan entre dos alternativas.
Aquí habrá dos pero una "ciega". Ir al canje, sabiendo las consecuencias o no ir desconociendo las consecuencias.
La pista que se ha dado en la presentación es que hay una alternativa (que debe estar autorizada) para la deuda subordinada, que consiste en un bono sin interés y con una quita del 1,5% mensual. Eso es una barbaridad cuando el vencimiento está alejado, pero parece que por ahí pueden ir los tiros.
Es decir (y reitero que es elucubración, no información contrastada) la quita puede ir por un 1,5% mensual hasta el vencimiento de la deuda.
Para preferentes no dicen que pueda existir esa opción. Me temo que puedan aplicar un mínimo.
Esperemos para el bien de todos que desde ahora hasta que se tenga que tomar una decisión se tenga más información.

#1014

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Es cierto. Era solo en plan figurado.
Sabia decisión no apostar. De ese modo no se pierde.

#1015

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Yo soy un asiduo lector del foro de preferentes, pues un familiar tiene preferentes Bancaja que nos negamos a canjear en Marzo(solo dos personas de la oficina no canjeamos) por las razones que en este hilo eiroa ha expuesto en varias ocasiones. Pero reconozco que la situación ahora ha cambiado, ahora bankia-bfa está nacionalizada-quebrada y además se ha publicado una ley donde se autoriza al frob a imponer quitas bajo este supuesto. Cuidado pues esto en Marzo no ocurria. Ahora bien y en eso estoy con eiroa estos han soltado un borrador con unos porcentajes de quita "medios" sin concretar nada. Para que asuman quita preferentes y subordinada los accionistas deben perder todo repito todo su valor, y eso aun no han explicado como van a hacerlo. Si se saltan este punto no hay ley que les ampare ni española ni europea. Por lo tanto vamos a esperar, si la acción actual vale 0, y viene la quita pues se estudiará pero en base a un canje por acciones saneadas es decir después de que asuman pérdidas los primeros de las lista. Suponiendo que así sea la acción tendría posibilidad de revalorizarse en el futuro pues hablaremos ya de una entidad con "cierto" futuro a medio plazo. Ellos son ladrones profesionales pero tienen unas leyes que acatar, no nos dejemos engañar que de la película solo hemos visto el trailer.

#1016

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Seguro que los accionistas van a sufrir pérdidas.
De hecho el importe de necesidades de capital entre accionistas y titulares de preferentes y subordinadas en las cuatro entidades es de 10.000 millones de euros. No quiere decir que todo sean pérdidas, porque las necesidades de capital se cubren asumiendo pérdidas o también pasando deuda a capital, como se hace convirtiendo en acciones. Las pérdidas que asuman los accionistas serán normalmente mediante la reducción del nominal de las acciones, bien simplemente o bien en una operación acordeón.
La operación acordeón será si les permiten al mismo tiempo acudir a la ampliación de capital con derecho preferente de suscripción.
En Banco de Valencia ya se hizo una operación similar.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma