Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
129 / 163
#1025

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Veo que me remites al Plan Estratégico 2012-2015 del Grupo BFA-Bankia que, "De conformidad con lo previsto en el artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, BANKIA, S.A." remite a la CNMV como "HECHO RELEVANTE" (página 1 del documento)

Me permito recordar que en la página 3 del mismo documento, y con el significativo título de "Advertencia legal", el mencionado documento contiene afirmaciones como las siguientes (copio y pego literalmente):

"Este documento no es un folleto, ni supone una oferta o recomendación para realizar una inversión."

"Este documento no constituye un compromiso de suscripción, ni una oferta de financiación, ni una oferta para vender, ni una solicitud de oferta para comprar valores"

"Grupo BFA no garantiza la exactitud de la información contenida en este documento, ni que la misma sea completa. La información aquí contenida se ha obtenido de fuentes consideradas fidedignas por Grupo BFA, pero Grupo BFA no manifiesta ni garantiza que sea completa ni exacta, en particular respecto a los datos suministrados por terceros."

No creo necesario seguir. Quién tenga interés que se lea la página completa, y el resto del documento si le apetece.

Como he dicho en más de una ocasión, en ningún momento he asegurado que no vaya a cambiar la posición que he mantenido desde el principio, que consiste en mantenerme como estoy, sin hacer caso de los "cantos de sirena" ni de las amenazas del "hombre del saco", de quienes ya me engañaron una vez. Pero para hacerlo, es decir, para cambiar de criterio, necesito algo más contundente que unas etéreas afirmaciones sin compromiso ninguno de parte de quienes las suscriben. Y por supuesto, de alguien bastante más calificado.

Por otro lado, como parece que hay personas que se han dejado y se dejan guiar por por mis planteamientos (no se lo aconsejo a nadie: por norma nunca doy consejos, porque entiendo que cada cual debe tomar sus propias decisiones y asumir íntegramente las concecuencias), para su tranquilidad, me comprometo a informar en este foro del cambio de criterio si se produce y de las razones que me habrán movido a ello.

Saludos cordiales

#1026

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

En mi opinión, además de que lo propuesto por el HR no es definitivo, falta una información fundamental para los que (como es el caso de este hilo) no acudieron a la oferta de canje anterior.

Quiero decir que falta por saber si se aplicará a todas las emisiones o solamente a las que nunca se les ha ofrecido otro canje.

Por ejemplo, sabemos que el plato fuerte de preferentes son las de Caja Madrid al 7% (3000 mill €) que son las que más quita sufren. Y por el otro lado hay unas subordinadas de Bancaja que vencen en el 2013 y que en el mercado secundario tienen buena aceptación. ¿es casualidad que ofrezcan la alternativa de los bonos sin rendimiento con una quita del 1,5% mensual? Si a esta emisión le faltan pongamos 10 meses, la quita sería del 15%. La misma que si quieres acciones.

Después de la espera de meses, creo que habrá que seguir esperando más aclaraciones. Como lo que quiso decir el Sr. Gori... cuando al hablar del precio de las acciones dijo: "claro, al valor de después de la ampliación de capital".

Un saludo.

PD. Hay una cosa que seguramente parecerá una estupidez, pero que no me cuadra. Si el memorandum de condiciones se hizo para un rescate de 100.000 mill €, después la auditoría lo estima en 60.000 mill y ahora con 37.000 mill € se arregla todo ¿las condiciones no deberían también ser modificadas a la baja? ¿es una excusa para, una vez aplicadas las condiciones (pensiones, etc) aceptar el Gran Rescate?

#1027

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Si Bruselas presta menos dinero del pedido inicialmente, lo lógico es que se mejoraran las condiciones del contrato, pero bueno, como el Gobierno de España no va a salir perjudicado, pues para qué esforzarse más. Únicamente se van a llevar el palo los estafados con preferentes/ subordinadas/ acciones, y los trabajadores de Bankia ( aunque algunos hicieran su agosto con las comisiones cobradas con la colocación de las preferentes, imagino que entre ellos habrá también mucha gente honrada que no merecen perder su trabajo ). De todas formas, por lo que se ve en la prensa, Bruselas exigía quitas mucho mayores para los preferentistas, y se ha negociado para que éstas fueran menos severas...

Respecto al tema de si se aplicarán las mismas quitas para todas las preferentes, hace tiempo que tengo una idea rondando por la cabeza. Si se cumple, desembocaría en dos noticias; una buena, y otra mala:

La mala es que se dice que la quita para las preferentes va a ser del 39%, pero que es una estimación media, que dependerá de la calidad de la emisión. Las preferentes antiguas que nos negamos a canjear son de peor calidad que las de Cajamadrid 7%, por que, posiblemente ( ojo, sólo estoy especulando! ), la quita sea mayor. ¿ Cuanto ?. Tenemos que, para las subordinadas perpetuas, la quita va a ser del 46%. ¿ Subordinadas con más quita que preferentes ? Si, porque no tienen vencimiento, al igual que las preferentes, y dan menos intereses, por lo que son consideradas de menor calidad. Con lo que me atrevo a pensar ( no quiere decir que sea esto lo que va a suceder! ) que las quitas en las preferentes antiguas rondará entre el 50%- 45%.

La buena noticia es que el Frob tomará medidas más severas si considera que no ha habido una aceptación del reparto de carga suficiente, como para considerar que puede haber riesgo para la estabilidad financiera ( bueno, no es esto exactamente lo que dice, pero ya me entendeís! ). Veamos, Bankia QUIERE deshacerse de todas las preferentes, pero de algunas más que de otras. Las preferentes de Cajamadrid del 2009 son más de 3000 millones de €, con un interés del 7%. Además, hay otras emisiones, como una que llevo de Caixa Laietana, que rentaban un 7,5% hasta 2012, a partir del cual rentaba cerca del 10% ( aunque de esa emisión sólo sacaron 27 millones de €, imagino que también les molesta! ). Las preferentes antiguas rentaban un 4% o menos, como un depósito, y tras el canje de marzo, queda muy poco saldo vivo, unos 105 millones de €, que en intereses les supondría unos 4 millones de € anuales, por lo que no creo que estas emisiones las consideren como para poner en riesgo la estabilidad financiera de Bankia, y, posiblemente, el Frob las dejará tranquilas.

Mi opinión ( que no quiere decir que ésto será lo que pasará, ojo! ). Quita mayor para las preferentes antiguas, pero considerando que para estas emisiones, ya hubo una aceptación de canje por acciones del 90%, y teniendo en cuenta el poco saldo vivo que queda, y lo poco que rentan, posiblemente el Frob dejará en paz a quien no canjee. Para las preferentes nuevas, una quita menor, pero teniendo en cuenta que el saldo vivo es colosal, y los altos intereses que rentan ( cuando pagan intereses, cuestan a Bankia mas de 200 millones de € anuales! ), ahí el Frob si que no va a perdonar, salvo que la aceptación de canje de estas emisiones sea muy elevada.

Puede parecer incrongruente que algunas emisiones sean "perdonadas" por el Frob y otras no, e igual al final el Frob ataca a todas, o, por el contrario, no acaba llevando a cabo ninguna medida para nadie que se niegue a canjear, pero por lo que he leido en otros posts, en Irlanda, hubieron algunas emisiones ( en este caso de subordinadas ) dentro de la misma entidad que salieron más perjudicadas que otras con las decisiones que tomo el Gobierno.

En fin, dejo más noticias para in encajando nuestra agonía:

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/11/29/17852158.html

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20121129/preferentes-inversores-perderan-entre-1640705.html

http://economia.elpais.com/economia/2012/11/28/actualidad/1354107360_133072.html

#1029

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Elfino,

eiroa y muchos otros seguimos esperando tu respuesta. Sabes a qué me refiero, pero te lo recuerdo:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1166759-no-canjeamos-bankia-ahora-que?page=128#respuesta_1578038

A ver si haces honor tu nombre.

En cuanto al titular de la noticia que nos dejas, que se descojone el autor y tú de vuestra .. ..

Creo que hubieras hecho mejor quedándote en los hilos de los especuladores, tu hábitat natural y donde desarrollas tu "actividad", cuyos enlaces omitiré.

#1030

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

perdon no habia leido Eiroa, en cuanto a ti ignacio me parece que no me he metido contigo ni te he catalogado, asi que te agradezco que tú hagas lo mismo.

Eiroa lo tienes en el plan estratégico depositado en la CNMV, consta de 42 páginas, lo tienes en la nº8

http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=A-14010342&division=1

PINCHA EN EL 177890 del dia 28 a las 12:20

#1031

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

- Rankia te avisa cuando te responden.

- eiroa se escribe con la primera letra en minúscula.

- Ignacio va con mayúscula inicial.

Fino, fino, lo que se dice fino, no mucho ...

#1032

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

esto es un foro no un sillón de la RAE,sino un lugar para intercambiar opiniones e informaciones sobre el tema bankia, no creo que a la gente le importe un pimiento si te he puesto la i en minúscula o mayúscula, si lo que buscas es confrontación no la vas a encontrar por mi parte, yo soy una persona respetuosa y educada, no volveré a perder mi tiempo respondiéndote.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.