Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
116 / 163
#921

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

La oposición propone prohibir la venta de preferentes entre minoristas, cuando éstos ya están cargados hasta las cejas. Asimismo, el Gobierno busca una solución para los afectados, pero a la vez rechaza todas las enmiendas que plantea la oposición a "su" reforma financiera, y que es la única solución justa; que a los afectados se les devuelva el 100% de sus ahorros. En fin, que la saga "Preferentistas Made in Spain" está dando, y sin duda dará, mucho juego:

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-psoe-propone-martes-congreso-prohibir-ley-venta-preferentes-inversores-minoristas-20121025143900.html

#923

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

A pesar de todo, Bankia seguirá adelante... por la cuenta que les trae... aunque ya veremos si realmente la entidad tiene futuro si no se soluciona el problema de las preferentes y TODOS los afectados nos comenzamos a cabrear en serio:

http://www.teinteresa.es/dinero/Bankia-puede-dejar-seguiria-sistema_0_799122212.html

#924

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

A mediados de noviembre se espera que lleguen las ayudas a Bankia. Cuando se reciban, veremos cual es la "solución" para las Obligaciones Subordinadas y las preferentes... y más todavía para las preferentes de Bankia anteriores al 2009 ( las que quedan de los que no aceptamos el canje por acciones! ).

Aunque es cierto que, sin el dinero de Bruselas, sólo restarían dos soluciones para Bankia; la mala, un rescate interno "bail in" ( jo, las palabrejas que aprende uno en este foro! ), en donde los accionistas prácticamente lo perderían todo, y la Deuda Subordinada y las Preferentes ( y también la Deuda Senior, en menor medida! ) acabarían convertida en acciones tras una quita bestial, y la peor, liquidación o quiebra, y concurso de acreedores, en donde con suerte a los que poseen Deuda Senior podrían recuperar algo, pero a los "subordinados", preferentistas, y, sobretodo, accionistas, les darían el tiro de gracia.

A ver si las "ayudas" llegan lo más pronto posible... lo de la "solución"... esperemos que realmente lo sea!... Creo que esta noche también me va a costar conciliar el sueño...

http://www.expansion.com/2012/10/27/economia/1351330638.html?a=650e2ea7bf3d4c99adb7af9b64deaff5&t=1351375237

#925

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Buenas,
No me queda muy claro. Para los accionistas, esta ayuda seria buena.
Inicialmente duluiria el valor de la accion pero teoricamente ayudaria a la entidad a recuperarse.
Luego, creo que han dejado claro que no pueden dejarla caer.
Este articulo desde luego yo creo que es una buena noticia para accionistas al menos, aunque desconozco si para tenedores de preferentes/subordinada.

#926

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Para los accionistas sólo es mala noticia para el momento de la capitalización, porque diluiría la acción, pero a largo plazo les beneficia, porque una vez saneada Bankia dará beneficios, y la acción remontará.

Para los preferentistas es mala noticia por el hecho que una de las condiciones para recibir las ayudas es aplicarles una quita, pero sin esas ayudas JAMAS se podrían recuperar nuestros ahorros ni parte de ellos... a lo sumo, después de aplicar igualmente la quita, sólo se podrían canjear lo que quedara de las preferentes por unas acciones que, al no haberse podido capitalizar Bankia, cotizarían a la baja ( como ya pasó en el anterior canje que se realizó en marzo ).

#927

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Ha salido un artículo donde la acción dice que se diluiría a 0,5€ o 0,75€ más o menos. Es bastante creo yo.
¿Largo plazo? Eso son 3-5 años, ¿no?

#928

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Ni idea, depende de lo interesados que estén los inversores en adquirir bankias una vez la entidad esté saneada... y para que la acción remonte a 3,31€ tanto pueden ser 3 años como 10 ... e incluso puede dar una sorpresa, y remontar a ese precio en poco más de un año.... Si algo estoy aprendiendo en este foro, es que el valor de las acciones es tan volátil, que tanto puede ocurrir que en una semana se desplomen a una décima parte de su valor, como que en otra semana multipliquen por cinco su precio... Lo bueno es que una vez saneada Bankia la acción tenderá a subir... lo malo es que partirá de un precio tan bajo, y a los accionistas se las "colocaron" a un precio tan hinflado, que le costará alcanzar este precio...

Una vez capitalizada Bankia, lo peor ya habrá pasado para los accionistas, a partir de ese momento, es cuestión de tener paciencia... y suerte!