Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
936 / 1.074
#7481

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

A mí me gustaría saber qué es lo más conveniente que puedo hacer en este momento.
#7482

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Creo que se está refiriendo a las AFSE y no a las Obligaciones.  Las AFSE son perpetuas y no vencen en 2028. O sea que cuando las quiera vender tendrá que ir a mercado a la cotización de ese momento. Y mientras tanto podrá cobrar los intereses. 
Pero no le digas que espere a 2028 porque pensará que en esa fecha cobrará y se llevará una sorpresa desagradable. 
#7483

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

He mirado un papel que tengo de 2012. Pero creo que las puede cobrar en 2028. Donde se puede mirar en la aplicación el tipo de valor que es?
#7484

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En 2019 decías que tenías Aportaciones Eroski.
En 2022 decías que tenías Obligaciones Eroski
En 2023 dices que tienes AFSE.
Lo primero que tienes que aclarar es qué es lo que tienes.
Desde luego si tienes un papel de 2012 no pueden ser Obligaciones Subordinadas porque en esa fecha no existían (son del 2016), salvo que en el 2012 fueran AFSE y se canjearan con quita en el 2016.
Para aclararlo tienes que saber el ISIN de la emisión (pregunta en el Banco)
Emisión 2004 ISIN ES 0231429004  Son AFSE y no amortizan.
Emisión 2007 ISIN ES 0231429038  Son AFSE y no amortizan.
Emisión por canje 2016 ISIN ES 0231429046. Son Obligaciones Subordinadas y amortizan en 2028.
#7485

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Creo que son obligaciones porque cobró los intereses el 1 de Febrero. Y creo que es cuando se cobraba las Obligacionrs. Lo siento, no son mías. Son de mi madre. Sólo quiero saber qué puedo hacer. 
#7486

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Mi madre es muy mayor y se siente engañada porque desde que "firmó con su gestor algo que le dijo que era conveniente" no las puede tocar. Por eso creo que son obligaciones. Perdonadme si digo algún error.
#7487

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Por eso no te fies.
Todas cobran los intereses el mismo día (bueno, unas el 31 de enero y otras el 1 de febrero) y depende del banco abonan el mismo día o al siguiente. O sea que cobres el 1 de febrero no dice nada.
Eso no te sirve para aclarar.  Lo que te sirve es el ISIN.
No tienes que disculparte nada. Estamos para ayudar en lo que podamos. Pero te repito, lo primero es que te aclares y para eso el ISIN.
En cuanto lo que puedes hacer depende de lo que sean,, en un caso esperar o vender, en otro solo puedes vender cuando quieras y mientras tanto cobrar intereses.
Otra alternativa es presentar una demanda, pero me parece que dices son 3.000 euros nominales y no sé si por esa cantidad te compensaría contratar abogado. Esa es una decisión personal.
#7488

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Y el ISIN donde se puede mirar en la app de BBVA?
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma