Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
931 / 1.074
#7441

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Core o no core, las minas de oro no se venden. 
Lo importante es ganar dinero, no vender yogures. 
Las joyas de la abuela sólo se venden una vez, pero la gasolina se vende todos los días.
#7442

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo estoy mas de acuerdo con Fernan2. En estos momentos sigue habiendo una tirantez con la deuda, sobre todo para el 2024.
Si se va vendiendo algo que no sea core puede permitir seguir ganando dinero pero con menos deuda y menor probabilidad de que los fondos buitre abusen por la necesidad.
#7443

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Respetables opiniones, pero no olvidéis que las deudas se pagan con los beneficios, no vendiendo las joyas de la abuela (si queremos ser sostenibles a medio plazo). 
Y el sector de distribución intenta diversificar, porque los márgenes son mortales y es imposible competir si no estas en el Top por volumen (que no estamos).

En mi opinión, Eroski debería seguir con el perímetro actual.
#7444

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo abogo por el camino del medio, si se puede.

Partiendo de que suponemos per se como gallinas de huevos de oro a los extras, que en el caso de Forum no tengo muy claro, haría una estrategia como la de los hipers y negocios fuera de la zona Core.  Lo que no de dinero, o necesite de muchas inversiones para el retorno que va a dar, fuera. Incluso si lo da pero poco, si sirve para reducir deuda que es lo prioritario, adelante.

Pero por ejemplo con las gasolineras no lo haría, dan volumen, algo de beneficio, y atraen a gente a los CC grandes, sin ellos o sin depender de eroski (menos céntimos el litro, el 4% si eres club oro...) esta parte podría perder un poco.

Respecto a eso, esta noticia de Carrefour de hoy refleja dos cosas. Lo que aportan las gasolineras una vez vueltos a la normalidad (explican casi la mitad del aumento de facturacion) y como los beneficios operativos 2022 están sufriendo en este sector por los aumentos de costes de materia primera y energía (Aún creciendo un 10% de facturación, un 16% menos de beneficio operativo en España, 606 MM €)

Carrefour logra unas ventas récord de 11.500 millones en España

https://cincodias.elpais.com/companias/2023-02-14/carrefour-logra-unas-ventas-record-de-11500-millones-en-espana.html 

Carrefour alcanzó en 2022 unas ventas récord en España de 11.498 millones de euros, IVA incluido, según los resultados que el grupo francés ha presentado este martes. Un crecimiento del 9,8% respecto a 2021, si se tiene en cuenta tanto el negocio de sus hipermercados y supermercados, como el de sus gasolineras. Sin estas, el crecimiento fue del 6% y del 5,4% a mismas tiendas.
#7445

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

100% de acuerdo, acepto la propuesta. 

Nos quedamos con lo que da dinero (gasolineras) y vendemos lo que no tenemos tan claro (Forum).

Algún voluntario para que se lo diga a los directivos de Eroski? :-DDDD
#7446

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Fijo que nos leen atentamente 😆
#7447

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si nos leen, yo les recomendaría que amorticen la mitad de las obligaciones y que nos sigan pagando el cupón del resto. 

Por pedir,.........
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma