Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,5K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
918 / 1.075
#7337

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo mismo digo. Día ha vendido Clarel y no solo ha dicho por cuanto, 60 MM €, sino cuando y como los va a cobrar (50 MM € fijos y 10 MM € según X cosas creo recordar). Es decir, muy detallado.

Y Eroski a cada venta, ocultismo y sin saber cifras. Incluso publicada y aprobada por los organismos oficiales la venta del 50% de Supratec, hemos tenido que intuir el (escaso) volumen de MM € por los EEFF... menos mal que había quita de 150 MM € en deuda con la venta para enjuagar cifras.

Cierto es que tiene sentido lo que dijo Rosa cuando se anunció la venta de Eroski Viajes. Dijo que toca renovarlos, meterles dinero (que no pasará como Caprabo que se fueron quedando anticuados frente a los flamantes Lidl, Aldi, Mercadona, nuevecitos y modernos), y que no estaban en eso ahora, que requería un esfuerzo de inversión que metidos a reformar toda la alimentación no tocaba (más bien no podían, diría yo)...

Pero por eso da rabia no ser claros con las cifras, porque hace dudar, y más en un negocio que volvía a empezar a dar, después del covid. Espero que hayan recibido una buena cifra, sobre todo porque el comprador estaba desesperado, era su última oportunidad de crecimiento clara después de la pinza de Avoris-Barceló y Corte Ingles.
#7338

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Espero que esten trabajando un plan B de refinanciacion porque los fondos no son los bancos. 
Saludos. 
#7339

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

despues de leer el articulo en El Correo...una opcion es que entre un inversor con un % como en Caprabo y no vender todo el negocio Forum y Gasolineras
creo que los tiros van por "financiar" las nuevas aperturas (otras 80 en 2023) con venta de gasolineras y forum y tambien se bajara a 900 millones la deuda para este año



#7340

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Dia es una cotizada, esta obligada a dar numeros...Eroski Viajes, mi horquilla son los 25 - 35 millones de euros y personalmente, no dar cifras muchas veces es para no calentar los cascos a tus propios trabajadores que igual no quieren entender la situacion
#7341

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Para financiar nuevas aperturas opino que  lo primero es quitarse de encima el vencimiento de 2024.  Si le metes más inversion al activo que se quiere quedar el acreedor mal negocio.... O tienen un plan B. Veremos... 
#7342

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La importancia de la séptima balda para ahorrar hasta 15 millones de euros

Eroski extiende a todas sus áreas de gestión una reflexión para cambiar sus procesos y operativa para obtener el máximo ahorro posible

https://www.diariovasco.com/economia/importancia-septima-balda-20221226065140-nt.html#vca=modulos&vso=diariovasco&vmc=noticias-rel-1-cmp&vli=econom%C3%ADa

Lo que no entiendo es que no hubieron hecho esto antes, o lo de amoldar a la baja los gastos laborales de SSCC para adecuarlo a la realidad y reducir gastos... Aunque mejor tarde que nunca...
#7343

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eroski prevé sumar 2.000 nuevos socios en la cooperativa en cinco años


Inversión de 420 millones en la apertura de 300 tiendas hasta 2025"

Yo, mantengo mi confianza en Rosa Carabel y su equipo. Pienso, estoy convencido, que salvarán el obstáculo de 2024.



#7344

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eroski prevé sumar 2.000 nuevos socios en la cooperativa en cinco años


Inversión de 420 millones en la apertura de 300 tiendas hasta 2025"

Yo, mantengo mi confianza en Rosa Carabel y su equipo. Pienso, estoy convencido, que salvarán el obstáculo de 2024.

Y es viejo, de la asamblea de socios del año pasado.
En Noviembre de 2021 abrieron el Eroski de C/Portal de Foronda en Vitoria (menudo local)...para arañarle clientes a Mercadona.
Y desde entonces a hoy, piano piano si va lontano, han seguido con aperturas  muy bien meditadas.

Y por lo que sé lo vienen haciendo desde entonces a hoy.



Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro