Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,5K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
895 / 1.075
#7153

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

De acuerdo contigo, pero asumo no deuda cero, sino "me debes pagar todo si no quieres que me quede con todo lo que no sea coop. hasta que me de por pagado", que es como ahora mismo está pactado. Pagar 700 MM € en Julio de 2024. O sea, si, me pongo en el peor escenario posible. 

Si refinancian, y ponen ese importe a pagar en 5 o 6 años por ejemplo, cambiaría muucho el escenario, claro.
#7154

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

A mi parecer, los fondos de inversión que compraron con descuento deuda de Eroski al sindicato bancario, pues salvando las distancias de cantidades, están en una posición muy similar a la nuestra aunque con mayor fuerza.

Ellos quieren, querrán cobrar, en Euros...para nada en propiedades tangibles o intangibles que no sean la cooperativa.  Así que en mi opinión, cuando toque amortizar deuda, pues si Eroski no pudiera..pues serán flexibles para cobrar en Euros alargando el plazo si hiciera falta....siempre que estén convencidos de que Eroski no va a ir a la quiebra.

#7155

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

gracias!
#7156

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

ufff...que de recovecos, nos queda unos dias para ya solo
#7157

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En 2024 no son solo 539 millones, según pone en su memoria económica del 31 de enero de este año? Yo leo ahí: 
Ejercicio 2022 31 millones. Ejercicio 2023 31 millones. Ejercicio 2024 539 millones.
#7158

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

A mí no me sale tanto dinero adicional por cada punto adicional de euribor
Hay que tener en cuenta que 200 millones se han quedado a 0 por 100 de interés, por ejemplo
Nosotros somos 489 millones. Luego sería 4,89 millones por punto de euribor..

Es bastante dinero adicional pero no tanto.

Corregidme si me he equivocado al leer la memoria económica a 31 ene 22
#7159

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Estoy de acuerdo. Prácticamente no hay empresa sin deuda. Los fondos no parece probable que quieran matar la gallina sino ir cogiendo huevos gordos todos los años.
Otra cosa es que la deuda estuviera en manos del Banco de Santander. Ellos querrían quedarse Eroski por 1 euro y lo conseguirian
#7160

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Puede ser que sea algo menos, aunque tenia en cuenta los 200 menos, no pongo la mano en el fuego! Y aparte de la deuda refinanciada también están las líneas de crédito comercial, etc. Pero en todo caso los eeff recogen la deuda a valor razonable y no real (1250 cuando el inicio del plan ultimo, siendo el real 1500, y este año será igual, sobre el real, hicieron la rebaja a valor razonable), Y el interés calculado al 4%, no el real (antes por exceso, desde este año por defecto).

La idea es que les va a tocar pagar más tanto a bancos como a nosotros, y eso dolerá. Por ahora, el doble.


Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro