Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,51K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
882 / 1.077
#7050

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Los retos de Rosa Carabel al frente de Eroski 

¿Cuáles son las prioridades para la nueva primera ejecutiva del grupo?

https://www.revistainforetail.com/noticiadet/los-retos-de-rosa-carabel-al-frente-de-eroski/55615ec2a0a8ef6ecd47b7a6707924cc 

Interesante. Estoy tranquilo en general con mi inversion, comparado con estos ultimos 8 años, pero yo creo que las dos principales "tareas" las debería tener claras: 

1) Ya no se están vendiendo supers ni hipers, asi que dejar de perder cuota de mercado porque en algun momento afectara a los resultados manteniendo estructura, ¿porque baja 0,3% en solo 1 semestre si las principales nacionales han subido más los precios (Segun OCU) y podia haberse "aprovechado" para recuperar terreno?, ¿Como recuperar compradores? Y sobre todo ¿porque se pierde un ¡2,8%! en aragon-cataluña (peso mayoritario Caprabo), no reteniendo ni 1 € de lo ganado por la pandemia donde gente volvió a comprar ahí? (Llevo dos meses en BCN y he visto que han renovado bastantes, cambiado el frontal a muchos, abiertos unos cuantos más... y hacen promos regulares de dias sin IVA o devolución del 5% a saldo de la tarjeta para provocar la vuelta, pero el vuelco postcheco parece que llevara su tiempo)... Perder esa cuota a nivel nacional cuando dicen que la etapa ha cambiado y abren 75 franquicias al año en 2021 y en 2022, lo hace más notorio... Todo esto según Kantar, veremos los resultados semestrales, y si gasolineras y viajes compensan con su subida cualquier bajada en alimentación para seguir ganando dinero, que es la clave... 

Y 2) Todo muy bien y beneficios, pero ¿vamos a esperar al último mes para reestructurar, que no refinanciar, los 700 MM € que están a la vuelta de la esquina y que no se cubren ni con el doble de años de cashFlow libre del "mejor ejercicio" de Markaide? Y con los tipos al alza (que nos viene ideal, cierto) y recesión a la vista... 

Parece que estamos abonados a la emoción y la tensión con nuestras queridas ASF y OSs xD
#7051

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

a ver si los resultados del 1er semestre son aceptables y no nos hace mucho daño la factura de la luz...supongo que con resultados decentes sera mas facil llegar a un acuerdo
#7052

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Co la subida del euribor, en las obligaciones  EROSKI Perpetua
 ¿que dia  se define el TAE  a pagar para el próximo año?
Gracias
#7053

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¡Lo que queda aún! 

Es el cierre del euribor de dos días hábiles anteriores a que empiece la nueva anualidad (finales de enero, en este caso, el viernes 27 del 2023), al que aplican el diferencial... 

Para cobrarlo el 31 de enero 2024, porque en 2023 vamos a seguir cobrando 2,541% y 2,041%, nos toca esperar aún para el subidote...
#7054

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Para animarse hay que pensar que a partir del próximo 1 de febrero te estan metiendo en una hucha ese porcentaje muy alto de interés y que te dan lo ahorrado de golpe el 31 de enero siguiente ;)
#7056

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

También ;)

Aunque si me lo dieran desde inicio podría reinvertirlo en alguna otra cosa que cada dia que pasa el poder adquisitivo baja a marchas forzadas jajaj
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro