Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,51K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
881 / 1.077
#7042

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

parece que hemos hecho alguna venta este año de algun supermercado en Vitoria y Leioa...en el 2020 menciona otra operacion (no me acordaba de ella)
#7043

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Grupo Pradera se hace con dos hipermercados Eroski del fondo británico ICG, es decir, que Eroski no ve nada aquí.

Por desgracia se tuvo que desprender de mucho inmovilizado desde 2010, perdiendo dinero a nivel contable por valor de mercado y necesidad, y ahora se los están vendiendo-repartiendo entre los fondos oportunistas, no dudo que con jugosas plusvalias... y con rentabilidad garantizada por arrendamiento.


#7044

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

aggg...
#7045

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Dia vende hasta 235 supermercados y dos naves logísticas a Alcampo


Los establecimientos suman una superficie comercial de 180.000 metros cuadrados. Dia argumenta que no encajan con su estrategia centrada en locales de proximidad y utilizará las recursos obtenidos para remodelar su red actual
.

https://www.larazon.es/economia/20220802/3kc6o4nt6fec5lbm2yctg5cgoe.html?outputType=amp

Ha sido por 267 millones de euros según CNMV, y quiere usarlo para reformar tiendas.

Muchas de las que vende están en el norte, terreno Eroski (Son de 8 CCAA, y están País Vasco, Navarra, Cantabria, Galicia, CyL, Aragon... menos Madrid, todas de Zona Norte)

#7047

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Mercadona ya con el 7% de superficie comercial en 7 años (que seguro equivale a más % en cuota por las ubicaciones y el paso por tienda que suele tener de media), y último año aceleró al sumar 1,7% tras el parón del Covid. Menos mal que esta distraído con Portugal, sino hubiera atacado más fuerte yo creo... Eroski sigue fuerte con el 37% de superficie.

País Vasco, tierra de Eroski y Uvesco. Revista infoRETAIL.


Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro