Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,52K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
891 / 1.077
#7121

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo personalment  creer no me creo nada, a estas alturas. El tema es complicado, cuando de trata además de intentar intervenir.

Pero lo mismo que topar varios productos no iba a solucionar nada creo yo, reducir el IVA es otra solución temporal igual que los 0,20 € en la gasolina o bajar el IVA de la luz o el gas. Si alguna medida quieren tomar para que se vea que han hecho algo, prefiero eso que una cesta como la de Carrefour, que incluye chocolate blanco o coca cola y no leche o huevos, por ejemplo...

Seguirá trayendo cola este tema, a ver como acaba.
#7123

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues parece que aparece interés comprador...


Yo he comprado este mismo año las buenas a 22, ya con la inflación disparada y previsión de subidas de tipos... y ahora las compran a 29, más de un 30% de subida
 
(y no se las vendo, porque a 29 aún me parecen baratas)

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7124

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Y a mi! Ya al 2% es duplicar el interés abonado (frente al 2% actual), más lo que pueda subir de más... hasta enero.

Pero estoy con ansia esperando resultados semestrales, por ver como esta todo. Y están al llegar, suelen presentarlas a finales de septiembre...

Porque estas noticias no me gustan tanto:

La industria alimentaria sube los precios un 19% y los supermercados los frenan al 13,8%
Los costes energéticos explican el incremento del 40% del precio de los alimentos

https://www.eleconomista.es/retail-consumo/noticias/11943402/09/22/La-industria-alimentaria-sube-los-precios-un-19-y-los-supermercados-los-frenan-al-138.html

Con todo el revuelo, y parece que al final la distribución lo que ha hecho ha sido erosionar márgenes, al menos un 5% segun eso, que veremos si compensan por otras vías. Más el coste energético... 
#7125

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Que buena!! ;)

Yo de las mejores tengo pero siempre he conseguido comprar más fácilmente y más importe de las malas, así que tengo bastante más de estas, al menos compradas muy muy bien y por ahora han abonado siempre hasta en los peores momentos... pero entiendo que ambas emisiones deberán ir a más por que no estamos interesados en vender salvo urgencia, porque "la mejor parte de la fiesta empieza ahora', y si lo pusimos aquí, algo en teoria menos liquido que otras formas de inversion, era porque en principio queríamos vivir de las rentas... Así fue en mi caso al menos!

Otra cosa es que suban un 300% y aparezca la tentación jajajjaj ¿Vender ganando una pasta o seguir cobrando rentas muchos años más, quizá para siempre?
#7126

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo no tengo problema en matar la gallina de los huevos de oro, siempre que sea al precio apropiado, que es mucho más alto que el actual. Yo no vine aquí a vivir de rentas, sino a sacar alta rentabilidad (me da igual que sea por rentas o por plusvalía) y a diversificar la cartera para que si los tipos suben mi cartera agregada no sufra... y de momento, está funcionando!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7127

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Claro, cada uno tenemos nuestros propios objetivos!

Lo de la plusvalia frente a renta, me refería porque siempre que he tenido ocasión y he valorado vender (Gran parte de las compras las tengo con % plusvalia bestial), veía que recibía "unos años de renta por adelantado al tin que estaba, de 5 o 6 años" frente a seguir igual, y no terminaba de decidirme, y al TIN actual supone recibir aun menos años de renta por adelantando (porque cuando revise...) en forma de plusvalia, frente al coste de oportunidad de quizá no poder volver a comprar otra vez en las mismas condiciones y no tener más años esta renta. Teniendo casi casi toda la inversión recuperada en forma de rentas ya, prefiero 20-25% anual de rentabilidad que 200% de plusvalia... Pero bueno, cada uno tendremos que ir viendo que hacer y no hacer ante una rentabilidad que va a crecer una barbaridad y un precio que puede que vaya a más, será interesante.
#7128

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

estas compras a mercado y estos volumenes a 2 semanas de publicarse resultados...o alguien sabe algo o alguien tiene mucha conviccion en esta inversion
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?