Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
719 / 1.073
#5745

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

ES0231429004 las "buenas" cotizan entre el 15% y el 19%. Pagan cupón por euribor+3%.

ES0231429038 las "malas" cotizan entre el 13% y el 16%. Pagan cupón por euribor+2,5%.

ES0231429046 las "mejores" fruto de canje de las dos anteriores en 2016. Vencimiento en 2028. Cotizan entre el 25% y el 29%. Pagan cupón por euribor+3%.
#5746

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¿ por qué  quieres comprar estos títulos? ¿ qué  esperas de ellos? Te veo muy decidido pero también con mucho desconocimiento.  Esto es mala combinación...
#5747

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gracias por la respuesta.
#5748

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Perdone pero le sabría mal desarrollar más a que se fiere con esta frase.

- Las que llamamos "malas" (ES0231429038) podrían pagar los intereses incrementando el nominal del propio producto (en papel) -

¿Qué significa en " papel "?. Gracias.
#5749

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En lugar de que el nominal sea 25€ por cada obligación, le incrementan el valor al papel a 25,60€ y ya te has dado por cobrado. Es una posibilidad que no se ha dado por el momento, pero que podría darse según el folleto de las malas. No tienen fecha de amortización, así que existe el riesgo de cobrar hinchando ese valor año tras año. 
La diferencia de cotización de estos años de buenas y malas no refleja esta posibilidad, solo la diferencia de 0,5% de diferencia de intereses. 
#5750

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Veo entones que es un riesgo dependiendo del tipo de estrategia usada para entrar, de esta manera estarías a expensas de la voluntad de la empresa y tan solo conseguirías una considerable ganancia si amortizaran o subiera su cotización por alguna razón y consiguieras vendérselas a otro inversor interesado en comprarlas. Es lo que entiendo.

Por cierto. ¿Qué implicarción cree que pueden tener noticias como la siguiente para la empresa a largo plazo?.

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/eroski-entrega-la-marca-caprabo-a-la-banca_20074023_102.html

Gracias.
#5751

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sus palabras y conclusiones son correctas, pero le haré una pequeña aclaración, simplemente me urge ponerme al día, puesto que ya conocía el tema pero han pasado varios años en los que he desconectado con este producto. Sin embargo, hay una serie de circunstancias que creo que hacen ahora al producto más arriesgado y que tal vez haya quien le interese desacerse de ellas por necesidades personales y tal vez a mí si me interesaría entrar con una pequeña parte de mi cartera. No sé si me explico. 

De todas maneras gracias por el aviso, nunca se es lo suficientemente prudente.
#5752

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ojo que las malas y las buenas son perpetuas.  ( similar a las preferentes). Hay que tener en cuenta que antes se podían comprar y vender desde varios intermediarios financieros. Ahora no se pueden comprar desde casi ninguno (salvo que seas inversor cualificado). Posiblemente tu intermediario financiero no te permita comprarlas.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora