Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
860 / 1.074
#6873

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo creo que la diferencia corresponde alguna otra quita en función del cumplimiento de los compromisos. En concreto dice lo siguiente: La  estimación  de  los  pagos de  principal  (en  millones  de  euros)  realizada  por  la  Dirección del Grupo, que incluye el cumplimiento de todos los acuerdos incluidos en el contrato de refinanciación, es la siguiente.......Al igual que en los EEFF del 2020 descontaron 150 MM ahora están descontando 300 MM (150 MM del 2020 + otros 150 MM caso cumplan todos los acuerdos). Es lo que yo interpreto. En cualquier caso se me hace muy dificil pensar como van a poder pagar los 539 MM que deben desembolsar en el ejercicio 2024.  El negocio da lo que da y quizás con desinversiones no sea suficiente. Tiempo al tiempo, nadie dijo que iba a ser fácil. 
#6876

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

y acometió la renovación de 141 tiendas de su red comercial
Esto para mí es lo más significativo... cuando las cosas están apuradas, no hay recursos para tanta inversión en renovación. Si lo hacen, es porque no se ven apurados.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6877

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

interesantes los cruces hoy...creo que el 1er cruce del dia en las AFS es ALGOritmo para a los segundos aparecer una venta de 17 titulos y bajar el precio (no es la primera vez que hay ventas de 17 titulos)
#6878

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Curioso que Mercadona suba cuota tan espectacular, cuando es la que más ha subido precios según OCU este año (Eroski cerca, todo sea dicho, pero Mercadona primero) https://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20220502/8236989/supermercado-mas-subido-precios-ocu.html

Lo que le ayuda que en la imagineria sea barata, buena marca blanca, et . y Eroski de las caras... Ante subidas de precio mejoran las fortalezas Mdona aunque no sea realmente la que más haya aguantado precios... 

Y perder 0,2% Eroski partiendo de 4,5% no es moco pavo ya desde comienzo de año...

Lo unico bueno es que por la inflación a nivel MM € en ventas no se va a notar tanto, si recauda más por cada venta, y a la deuda la inflación le gusta.

#6879

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¿Se sabe si esa bajada de cuota ha sido con bajada del número de tiendas o a perímetro constante?
#6880

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Este primer trimestre que yo sepa, no ha habido traspasos y si algunas aperturas (Hiper en Galicia desde Noviembre 21 y en el resto algunos supers). Como ellos dicen, esta en otra etapa.
Cerró hace unos meses un hiper en Asturias, deficitario, y puede que algun hiper del sur faltara por pasar a Family Cash y se ejecutara (eran 5 a traspasar en Mayo 2021), pero no creo que eso llegue a un 0,2% (Si vende 4.800 MM €, hablamos de 96 MM € y que todas las aperturas venden 0). 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora