Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
532 / 1.072
#4249

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas.

A nivel personal, creo que los comentarios centrados en el análisis de las cuentas tienen más interés que las noticias, de un signo u otro, que se van publicando, así que agradezco el esfuerzo a los que se mojan al respecto.

Por mi parte, no puedo aportar gran cosa a lo ya mencionado por algunos compañeros, salvo apuntar que en las últimas cuentas semestrales sí se recoge el importe de la venta de las perfumerias If, dato que no llegó a publicarse en su momento; en concreto, aproximadamente creo que se trata de 46,5 millones de euros.

Un saludo.

#4251

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si, y que con la venta de las If se daban de baja activos por valor de 55 MM €, pero con impacto fiscal 0 (Habria ya provisiones al respecto).

La buena noticia es que el negocio daba unas perdidas de 1-2 MM € y un flujo neto de tesoreria tambien negativo de 1-2 MM € (es decir comia recursos em vez de darlos).

Las cantidades son pequeñas pero siguen a rajatabla lo de "Centrarse en los negocios rentables".

#4254

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No creo que un SA o una SL puedan ser una cooperativa, por ejemplo una cooperativa se basa en el capital de los trabajadores.

#4255

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Esta claro que no es una cooperativa, pero me refiero al caso Alcampo, donde coincide sector. En ese caso, no estan en bolsa y algo impersonal, sino una sociedad donde los trabajadores participan de lleno en el capital, y reciben retribucion por ello, como las participaciones de Eroski.

Si los trabajadores de una SL son los "dueños" de la empresa, algo se parece a una cooperativa.

#4256

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gracias por tus comentarios. Solo quería aportar que no es lo mismo, referente a las decisiones en una SL puede el máximo accionista tomar decisiones en cambio en una cooperativa deciden todos los participes. Yo creo que una cooperativa asegura más el futuro de la viabilidad de una empresa aunque esta viabilidad solo se asegura con resultados futuros.

Te puede interesar...