Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
817 / 1.074
#6529

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sinceramente a mi me gusta valorar una empresa en funcion del balance y los resultados en funcion de su resultado operativo y del fujo de caja.
Los resultados totales se pueden "maquillar" con provsiones o dotaciones e incluso amortizaciones q muchas veces pueden tener una valoracion subjetiva
#6530

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Coincido en parte, a mi me gusta la última línea de la cuenta de resultados después de impuestos y todo lo que se nos pueda ocurrir (resultados totales, excedente neto, .... hay nombres variados) y al 200% de acuerdo en los flujos de caja (la única verdad universal son los euros que tenemos en el banco).

Todo lo que sea subir en la cuenta de resultados (Cashflow, EBT, EBIT, EBITDA,....) suele esconder "trampillas" para mejorar los resultados de años anteriores. A los financieros le gustan estos ratios para "comparar" empresas, pero cada empresa es un mundo y tiene sus propias circunstancias. Otra de las verdades que tenemos que tener en cuenta es que todas las empresas tienen que amortizar, depreciar, pagar intereses e impuestos, así que quitarlos del resultado que utilicemos para comparar no deja de ser una "trampilla" o el intento de ocultar algo más grave.

La última línea indica lo que se queda el dueño (los accionistas) al final de año. Siempre que todo se haga de buena fe, aunque como bien dice Plastu, puede ser subjetiva y estar manipulada.
#6531

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No se veían movimientos a casi el 27% de las buenas(las que tengo yo) desde el 31 julio del 2017, yo pienso que la tendencia será lenta pero alcista.
Ya no tengo intención de comprar mas, estoy mas que cargado, mi plan de jubilación serán las eroskis, y no pienso vender ni una hasta que lleguen al 100%, o las canjee Eroski.
#6532

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si, alguno se está viniendo arriba. Pelea de gallos. :-DDDD
#6533

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eroski ha pedido reunirse con los fondos que compraron los préstamos bancarios. Tras la venta de parte del negocio de Baleares y Cataluña al checo, pues pretende que le reduzcan el tipo de interés.   
Ha encargado a Alantra, que represente a la cooperativa y se encargue de las negociaciones con los fondos.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-11-16/eroski-contrata-alantra-renegociar-deuda-fondos-oportunistas_3324681/
#6534

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Fijate, sin poder leer más que el primer párrafo porque no soy suscriptor, pensaba que más que renegociar tipos (un Euribor + 2,75% de casi todo menos 200 mm que van al 0%, y con el euribor en negativo, y cada vez sobre menos volumen de deuda, no da para mucha negociación y que sea relevante en €) la negociación sería para directamente hacer un nuevo plan de pagos que solventara de un plumazo el vencimiento fuerte de 2024 de 700 MM, más los 200 de 2027, para no esperar al límite y tener todo en contra  ahora que tiene el viento a favor...
#6535

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo creo que de estas cosas nos enteramos de la misa la mitad... y si a eso unimos el periodismo (no hay nada como leer lo que se filtra de un tema que controlas para ver que van con palos de ciego el 80% de las veces...).

Está claro que la negociación de intereses me parece con "poco recorrido", y veo más probableque "quitas + adelantar los pagos del capital principal" debe ser el campo de juego. Tampoco me cuadra los pagos en avance que se hicieron, me cuesta creer que ahí ya había una "negociación en cubierta".

Yo me quedo con que se esta negocionda,  los destalles publicados son más más bien especulaciones... y ya nos enteraremos cuando esté firmado...
#6536

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Coincido plenamente!!

Pues a esperar a enterarnos con alguna nota de prensa, y ojalá sea bueno, más allá de los 150 MM de quita ya pactado y que se espera cumplir.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora