Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
791 / 1.074
#6321

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo deben tener que aprobar los socios no?

Y cuanto tienen aportado allí? Porque sale casi 30k por socio que me parece una burrada
#6322

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

#6323

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Por lo que leo, tienen 5 años para consolidar o no las pérdidas y que su cuenta de capitalización baje realmente. 

Con las de 2013 y 2015 hicieron lo mismo y con los beneficios de los otros años casi lo han logrado, van a perder 495 euros solo por socio de su cuenta ahorro, mucho menos que lo aprobado, por lo que calcularon bastante ajustado.

Esto me lleva a pensar que cuentan con ganar más de 50 MM € de media cada año durante los próximos 5 años, que irían a reservas como suelen hacer.
#6324

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Del titular al contenido va un mundo...

9.000 socios * 495 €/socio = 4.455.000 €

Sacan un titular de 250 millones cuando la realidad son menos de 4.5 millones. Y luego hay periodistas queriendo vender que ellos son la información seria y que los foros es basura... más bien es al revés.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6325

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Creo que te equivocas, los 495 euros a los que te refieres son las pérdidas que cada socio asumirá de la parte que no han podido compensar con los beneficios sobre las asunciones de pérdidas anteriores de 2013 y 2015, según parece hay un período máximo de 5 años para que esas antiguas pérdidas metidas en las cuentas individualizadas pudieran ser compensadas.

Estos 495 euros por barba es la parte que cada socio debe asumir como pérdidas efectivas al no poder haber sido compensadas con los beneficios generados en los últimos 5 ejercicios.

Aparte de eso, ahora les pedirán que asuman 250 millones bajo la misma fórmula que en ocasiones anteriores, y tendrán 5 años para compensarlas con los beneficios de los siguientes ejercicios, si transcurrido ese tiempo no hubieran sido capaces de compensarlas, volverá a suceder lo mismo que pasa ahora con los 495 euros/socio que vienen de hace más de 5 años.

Parece una medida drástica como punto de inflexión, una gran apuesta a todo o nada.
#6326

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues si es eso, ya pueden ponerse las pilas a generar beneficios, porque si no le meterán un palo de casi 28K euros por socio... desde luego van a tener incentivo en ir bien!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6327

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Creo que lo interpreto bien, esos 495 euros vienen de 2015 y como se les ha acabado el tiempo de compensar, tienen que asumir la pérdida efectiva.


Desde luego, si no quieren que su "fondo de pensiones individual" se vea fuertemente mermado, van a tener que generar unos 5.500 euros de beneficio por barba durante cada uno de los próximos 5 años. Parece una gran apuesta por la continuidad de la empresa.
#6328

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo interpretas perfectamente! 

Así lo entendía yo también cuando decía que la empresa cuenta con generar más de 50 MM € de beneficio neto de media en los próximos 5 años, dedicandolos a reservas, como ha hecho con los últimos años de beneficios. 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma