Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
748 / 1.074
#5977

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¿Lo calculas sobre el valor a coste o sobre el valor actual? A mí sobre el valor a coste me sale un 0.57% semestral.
#5978

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sobre el valor de coste solo tiene sentido si son compradas al precio de ventanilla al 100%.
Renta 4 por ejemplo cobra custodia sobre este valor nominal (lo que supone una clavada gorda para las Eroskis).
Yo lo he calculado sobre el valor actual, que es como factura Auriga la comisión de custodia. 
#5979

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gracias, sí, es lo que imaginaba. Me acaban de responder y han corregido la custodia.

Gracias a todos y animo al que esté en Auriga a que lo revise y les escriba.
#5980

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¿Como lo ves?
¿Es posible operar online?
#5981

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No, yo por lo menos no puedo. Lo que he puesto es una captura del extracto, que me han mandado uno nuevo corregido.
#5982

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Banco Santander tambien ha vendido la deuda de Eroski a fondos de inversion
#5984

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues nada, ya se confirma del todo los cambios de las reglas del juego. Los fondos serán los que decidan en 2024 si quieren que Eroski siga o dejarla caer porque a trozos valga más.

Con recibir el dinero de Caprabo, más los intereses anuales, recuperan inversión.

Lo unico positivo, es que ellos aceptan quitas sin problema y margen tienen para hacerlo. Pero en 2024 tocará refinanciar 750 MM € (o 550 si vende Caprabo) y líneas de circulante por 350 MM €...  y estos no pueden ampliar plazos o meter carencias ni aceptan llamadas de Urkullu, tienen que acudir a alguien a por esa pasta (y no tienen muchos alicientes, ganar un 2 o 3% anual de interés para ellos es de risa), u obligar a Eroski a devolvérselo para quedarse con todo menos la coop....

Y si sobrevive a 2024, llegarán los 200 MM € en 2027 (si vende Caprabo), y luego los 225 MM € de devolución de DS28 en 2028... Y sin Caprabo o Baleares para vender, ni inmobiliario que hacer leaseback....
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma