Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
736 / 1.074
#5881

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

esperemos llegar en una "buena situacion" y que "confien" en cobrar toda la deuda para que asi no nos aprieten mucho...estas navidades creo que van a ser brutales en ventas
#5882

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Digo yo que si alguien especializado compra deuda distressed es porque quiere sacarle un buen pico, ¿no? Espera que se revalorice.

En eso somos idénticos los fondos buitres y nosotros.
#5883

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Totalmente de acuerdo. Al final los bancos en USA están en bastante mejor situación que aquí (gracias a unos intereses no negativos y a una división de banca de inversión más relevante, entre otros) por lo que se puede entender la "lógica" de la transacción de Sabadell con BoA. Vaya vd a saber si los bancos patrios no tienen los créditos de Eroski en cuestión en gran parte provisionados / prácticamente con writte-off total en el balance y que se hayan incluso apuntado plusvalías contables vendiendo a 30%.
#5884

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Que contablemente la venta a pérdidas les ha beneficiado es algo que doy por hecho, ya sea porque alivia las provisiones o aumenta el capital o vete a saber por qué. No me preocupa que lo hayan hecho. Lo que me intriga es que hay detrás de las intenciones de los que les han comprado la deuda.

Se me ocurre forrarse... Y ninguna más. Tampoco creo que se trate tan solo de un movimiento más en una estrategia de diversificación global. De ser una firma aislada me lo creería, pero no cuando varias entidades han hecho lo mismo en un corto espacio de tiempo. Aquí hay manteca y espero que sea del mismo tipo que la que nos gusta comer a nosotros.

Saludos.
#5885

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

 Espera que se revalorice.
En eso somos idénticos los fondos buitres y nosotros.
Somos parecidos, no idénticos. Nosotros esperamos que se revalorice... pero probablemente ellos puedan hacer algo más que esperar. 

¿Qué "algo más" pueden hacer? ¿Irá alineado con nuestros intereses, o en contra? Pues francamente, no lo sé... parece más probable que vaya a favor nuestro que en contra, pero no pongo la mano en el fuego.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5886

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Veo que hoy se ha negociado cierto volúmen, por encima de 100.000€ nominales  tanto en buenas como en malas. Por debajo del 14% y del 12% respectivamente. 
Las mejores por debajo del 24%.
#5887

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Tiene pinta de suelta por juicio. Últimamente casi no había ventas de este tipo...
Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas