Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
421 / 1.074
#3361

Re: Fiscalidad canje

Casi toda esa Ley está ya derogada, concretamente el artículo citado. La vigente es la 35/2006 y si te vas al art. 25.2.b y concretamente al último párrafo:

está indicado.

#3362

Re: Canje de Obligaciones de Eroski

Ahora caigo en mi error.., pues me daba bastante menos.
Hay que calcular que el coste del bono en el caso que hablamos es de 3000 euros (una vez descontados los 1500 de efectivo) y no los 4500 al 9%
s2

#3363

Re: Canje de Obligaciones de Eroski

Me alegro un webo que te haya salido muy bien la operación... te lo mereces, por lo gran estudioso de la RF que eres... y todos la info que aportas.
Suerte con el resto de las Eroskis.... con las que acudamos al canje..
s2

#3364

Re: Canje de Obligaciones de Eroski

Mira qué cachondo es el "experto independiente":

#3365

Re: Fiscalidad canje

Si no han cambiado las cosas, repasando el canje de 2013 de las PPref Repsol : ofrecieron 475 euros por bono + 500 euros en un bono a 10 años, por cada 1000 nominales.
Se tributó por Venta :975... y posteriormetne, en la venta del bono, se consideró comprado al 100% de su valor (los 500 euros).
Si no han cambiado las cosas, me temo que sería igua en el caso de las Eroskis: Tributación por el 70% en el canje de la AFS, y en la venta de la subordinada aplicar precio de coste del 100% , y como no se venderá a este precio... aplicar en su venta la minusvalía correspondiente (precio de venta menos 100%.
Espero no se me escape nada extraño.
Saludetes

#3366

Re: Fiscalidad canje

Efectivamente berebere, he consultado el manual practico de AEAT y en la pagina 139 (primer párrafo) lo indica claramente, también se aplica la norma de los dos meses en los activos de renta fija.

Que putada para los que hemos comprado en mercado secundario, si canjeamos nos "medio obliga" a vender antes del 31/12/2016 y no poder recomprar.

#3367

Re: Canje de Obligaciones de Eroski

Sí, ya lo ví lo independiente que es... En mis palabras : Acudid al canje porque se os está ofreciendo mayor interés que a los inversores profesionales, jejeje.
Y las constantes referencias de Eroski a que ya se han obtenido el 70%, o el 56% de la inversión en intereses, etc, o las salvedades de "estas cuentas de julio de 2015 no están auditadas, o, o....
Yo voy al canje, como decía Luis aminoraremos la inversión... y la venta... ya veremos cómo ppuede hacerse, pero malvender tampoco pienso por ahora.
s2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma