Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
419 / 1.074
#3345

Re: r veRe: Obligaciones de Eroski y Fagor

Tienes razón en la primera frase, excepto en los gastos de suscripción (o de compra)... Pues éstos se tendrán en cuenta como mayor precio de compra cuando se venda el activo (al que se le restarán los gastos del precio de la venta). O sea, exactamente igual que con las acciones,,
Y a pesar de la (errónea) información fiscal que enviaba Renta 4.., donde los consideraba como gastos deducibles en el año fiscal en que se han producido, lo correcto es tratarlos como yo te digo. Siempre los he declarado asi y tras inspecciones fiscales nunca me han dicho que lo estuviera aplicando mal.
Un saludo

#3346

Canje de Obligaciones de Eroski

Haciendo cálculos y si Bogys, el primer dia ha vendido el 35,5% de tanta aportacion, se han hecho 138 OPERACIONES en ambas emisiones por un valor total de 407.720 euros mas cupon corrido, asi que no hay tanta liquidez.
Pudiera ser que hay ventas por preocupaciones fiscales, o sea compran no residentes fiscales y venden residentes fiscales en España. CONSULTA FISCAL
¿Es una plusvalía comprar a 45% y que Eroski te pague 15% en efectivo mas 55% en bonos subordinados? Pudiera ser la preocupación de Bogys.
Creo que el dia 30 de abril de 2015 hubo una barrida de papel en el SEND.

#3347

Re: Canje de Obligaciones de Eroski

Muy interesante reflexión, gracias por compartir. A precios de 45% se está descontando una TIR en los nuevos bonos de más del 9%. Vale que el endeudamiento que tienen es muy potente (7.0x EBITDA por lo que he leído en el folleto), pero no es menos cierto que estamos en un entorno de tipos muy bajos, así que un 9% (además con componente variable / protección en caso de subida de tipos) resulta bastante atractivo para carteras suficientemente diversificadas ... Estoy de acuerdo con los comentarios que se vienen planteando - me resisto (por el momento) a vender por debajo de 50% (espero no tener que arrepentirme post-canje), pensando que en ocasiones anteriores (con el canje sin confirmar y sin la re-financiación firmada), se superó holgadamente dicha cota.

#3348

Re: Las Re: Obligaciones de Eroski y Fagor HABEMUS CANJE

Leyendo el folleto aparece que hasta el 7-1-2016 el Registro de Cooperativas del Gobierno vasco no respondió a una consulta que les hizo Eroski (18-12-2015) relativa a qué pasaría con los restos de las actuales AFSE en caso de conversión de Eroski en SA. Por lo tanto entonces mucho no ha tardado la CNMV en aprobar el folleto después de incluir la respuesta como Anexo al mismo. Además el informe del "experto independiente" hasta el 25--2015 no fue emitido. Pero bueno, ya todo da igual, el caso es que llevábamos años esperando y el día D ha llegado. A ver si el mercadillo se repone y los nuevos papelitos se revalorizan bien.

Veo que el nivel de riesgo subordinado de la nueva emisión estará a al par que el de las actuales AFSE no sé por qué me había creído que las nuevas pudieran estar cuarto y mitad de escalón por encima de las antiguas.

pd: en el folleto se puede ver que el tontoloscojones del / de los centmero/s que nos acompañan ha tenido su momento de gloria ;-)

Por otro lado decir que el folleto le indica a las entidades (también a R4 je,je) qué datos deben contener las órdenes de canje:

#3349

Re: Canje de Obligaciones de Eroski

No sé si te estoy entendiendo bien... ¿dices que a estos precios del 45% de las AFS , la TIR del bono es de un 9% ?
¿Estás suponiendo comprar , por ejemplo 10.000 nominales al 45 %, llevarlos al canje y aguantar la inversión los 12 años cobrando los cupones, y que al final de los 12 años devuelvan el 100% del valor de las Obligaciones nuevas , o sea 13.75 por obligación.?? . ¿es así ???? ¿son éstas las premisas??
No sé si te refieres a eso con lo del TIR 9% del nuevo Bono.
s2

#3350

Re: Las Re: Obligaciones de Eroski y Fagor HABEMUS CANJE

Leyendo el folleto me ha sorprendido lo de la obligación de convertirse en SA si no se pudiera hacer frente a la deuda a corto plazo (900 y pico millones el 19 de Julio de 2016, creo que era)...
Si la premisa es acudir al canje, y no se pudieran vender los bonos hasta esa fecha... para los mismos NO AFECTARÍA en nada el cambio de Cooperativa a Sociedad anónma.. ¿no es cierto?? La nueva sociedad tendrá que asumir la deuda de la cooperativa, presupongo. Seían cambios más bien formales como la desaparición de socios y conversión a accionistas, etc, etc.. ¿no te parece??
Me he leído el folleto entero.. aún tengo más gorda la cabeza hoy !!! jejejeje
s2 Bere

#3351

Re: Canje de Obligaciones de Eroski

Eres listo pero te descalificas tu solo, se pueden hacer comentarios sin menospreciar a los demás como haces en todos los hilos que visitas, eres incapaz de hacer un comentario de 2 lineas siempre escribes media página cosa que es algo cansina, te falta humildad y te sobra prepotencia.
Cuando dije lo del precio de salida a 100 es porque el 99 % de los bonos así lo hacen, es cierto que este es un caso diferente y seguramente empezará más bajo, pero mi opinión sigue siendo la misma, empezará a bajar desde el precio que salga.
Si no llevas Eroskis te aconsejo que compres cuando bajen algo más, hoy he ganado 30.000€ por si te sirve de estímulo.

#3352

Re: Las Re: Obligaciones de Eroski y Fagor HABEMUS CANJE

"Asina" es, no afecta ni a las nuevas OSE y a las actuales AFSE, ambas por cierto en el mismo rango de subordinación.