Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,5K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
328 / 1.075
#2617

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La cosa es sencilla, al acudir cambias vencimiento por un 30% de costo, para que te animes te dicen que ya has cobrado intereses, me parece muy normal que digan esto, ahora esta en ti pagar el precio por obtener fecha de salida, si te vas a salir antes es muy posible que no haga falta acudir al canje.s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2618

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola,

Los números que hago son los de la imagen, y el precio es menor que el 30% suponiendo que el efectivo ingresado se vuelve a reinvertir (realmente se adelantaría dinero para volver a cobrarlo). Al reinvertir el 15% y tener un valor actual mucho menor que el nominal, este coste por mejorar la fecha de salida se reduce.

Un saludo

#2619

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No acabo de entender el punto de salida. Mis números son más simples. Compro a 50%, me devuelven el 15% del nominal con el que hago lo que quiera (reinvertir o no dependiendo de como evolucione todo) y me queda el 35% para llegar al valor de lo invertido y no pillarme los dedos. La cotización necesaria del bono para recuperar lo invertido es:

35% (lo que necesito recuperar)/ 55% que será el tanto por cien de bono que me darán de mi compra= Cotización del 63'63% para quedar en tablas, a partir de esa cotización plusvalía.

Por otra parte para mi es una incógnita como reaccionaran los particulares al canje, si la posición mayoritaria será acudir o no. No descarto nada, y más recordando las ventas irracionales que se produjeron antes de la conversión de las preferentes de Repsol a bonos a 10 años (que a la práctica no han durado ni un telediario). Cuando estaba todo el pescado vendido (eso creíamos) pudimos entrar con todo con la red ya puesta y todas las condiciones clarísimas. El efecto avalancha de ventas que se produjo con las llamadas de los comerciales de los bancos a la gente que tenia el producto fue muy sorpresivo (querían el dinero contante y sonante y solo de oír la palabra diez años más vendían a mercado sin conocer que el bono llegaría pronto a una cotización de casi 100). No es el mismo caso, ni la misma quita, ni la misma empresa solvente como era Repsol, pero la comercialización del producto a particulares que ya están hartos de esperar si que se asemeja un poco.

Todo es posible, veremos por donde acaba todo y si tenemos aún tiempo para entrar a precios atractivos o no.

Edito: no sé si habrá data límite para la conversión para que la gente decida antes del plazo o esa data será el mismo día que la junta puede aprobar el canje (solo los tenedores de aportaciones en esa data) y no tendremos ocasión de comprar después de aprobarse, alguien lo sabe seguro?

Saludos

#2620

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No creo que todo sea tan fácil, me parece que aún queda un largo camino:

1) ¿ De donde sacarán los 50 millones àproximados de euros que necesitan para pagar el 15% del canje?
2) Los cincos años que tienen para poner en marcha la emisión de los bonos.

#2621

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¿Crees que 50 millones es mucho??

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2622

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Tengo mis dudas que les resulte tan fácil conseguir ese dinero, sobre todo , cuando se dan cinco añazos para poner en marcha la emisión de los bonos.

#2623

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¿de dónde sacas que se dan cinco años para poner en marcha la emisión de bonos? me parece que estás confundiendo cosas.

#2624

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues igual si que me estoy confudiendo. En el HR del 15/01/2015, dentro del punto "CUARTO. DELEGACIÓN DE FACULTADES" se indica en uno de los apartados (V) se indica "decidir la fecha de la emisión, que no podrá ser superior a cinco (5) años, contados a partir de la fecha de adopción del presente acuerdo....".

Yo lo interpreto como que tienen 5 años para poner en marcha los bonos.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro