Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
409 / 1.074
#3266

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Veo a todo el mundo que esta de acuerdo en aceptar el canje, pero yo no lo veo tan claro, alguien me puede dar argumentos a favor del canje

#3267

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hubo un debate importante sobre el tema ya hace unos meses. Si vas hacia atrás en la conversación encontrarás todos los argumentos que se expusieron tanto a favor como en contra del canje. Yo por mi parte tengo claro que no me quedo con ningún producto financiero perpetuo de renta fija bajo ningún concepto por el riesgo de iliquidez que supone, de insolvencia de la empresa, etc. Y menos tal y como está el panorama. Ahora bien, en su día se dieron también muchos argumentos en sentido contrario que podrían suponer una mayor rentabilidad final de la operación.

Un saludo y bienvenido.

#3268

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Entre las razones... porque mantener algo y no venderlo por 50% y algo, si se puede. Si dentro de unos meses estará (bola de cristal) en 30% y algo, en la era post-canje. Para los que gusten de AFS.

#3269

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo añadiría que el volumen de AFS que queden en vigor tras el canje será pequeño y tendrán muy poca liquidez, donde habrá más movimientos será en los nuevos bonos

#3270

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Tu presupones que la mayoria va ir al canje, yo te dire que conozco a muchos que tienen AFS y son ahorradores y esos no van a ir al canje , lo que no tengo conocimiento es de esa gente que es INVERSIONISTA y se mueve por este foro, esa no se lo que va a hacer , pero presuponer que casi todos van a ir al canje y que van a quedar poquitas y luego esas poquitas que no han ido al canje van a valer poquito, eso es ser un ILUMINADO, o puede ser que sea alguien que intenta llevar al rebaño a su redil...........

#3271

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Completamente de acuerdo. Los empleados y familiares, que en este caso son muchos, es de suponer que vayan al canje, los inversores que hemos comprado en el SEND también, con lo cual las AFS en circulación que van a quedar después se supone que no serán muchas con lo que el riesgo de iliquidez (entre otros) será aún mayor que ahora. Los únicos que no irán al canje serán los que están pleiteando en los juzgados y tienen posibilidades de ganar (juegan en una liga diferente).

Por cierto, es una buena práctica no inmiscuirse en este foro si se juega en otra liga y viceversa. Creo que quedó claro en su momento no?. (Obviamente no lo digo por ti Bogys).

Un abrazo.

#3272

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Efectivamente, la única razón para no ir al canje o vender en los momentos previos es que estes en pleito. Yo seguramente haré ambas cosas, venderé espero sobre 50 / 55 parte (si puedo) y otra parte iré al canje.
Pasados unos meses quizás compre de nuevo algo de AFS a 30.
Yo lamento a los que pillaron comprando a 100, ha pasado en otras muchas emisiones, pero en lugar de estar continuamente quejandose podrían aprender y ganar algo de dinero o meterse en un pleito y dejar de dar por culo en este hilo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma