Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,5K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
438 / 1.075
#3497

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo creo que el precio de referencia del último día pre canje lo tiene Eroski más que decidido y nadie podrá hacer nada por cambiarlo, ellos pueden sacar el papel que sea necesario

#3498

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eso que pueda bajar el valor será si le dejan, por que habrá inversores que puede que les interese las aportaciones a bajos precios, ejemplo yo puedo vender 500 de nominal al menos de 10% y no llegue porque alguien quiere comprar más alto. un saludo

#3499

Obligaciones de Eroski

Eroski no baja precios, ni vende aportaciones, baja precios quien quiere vender DECEPCIONADO, porque esperaba 25 millones de euros en la Entidad de liquidez del Bono Subordinado.
Es mas fácil acercarse a la realidad, decir que venden los de Cullera, y asi no tienen retención fiscal. Ademas lo segundo mas importante para el tenedor de ASFE es la retención fiscal del 19,5%.
En los mercados actuales ya no se bloquea nada, ni tampoco la renta fija al 10%, se amplia el rango hasta el 100% y punto.
Solo hay que ver que el viernes de la semana anterior las buenas se negociaron como primer cambio a 42% e hicieron máximo en 47,X0% superando ampliamente el 10%.

#3500

No entiendo el precio

A 38% que están ahora, significa una entrega en efectivo de 15 € y un bono valor 55€ a coste de 23€, lo que significa un precio de 41,8% de la nueva obligación.

El TAE a un interés del 3,05% a 41,80% de coste, es del 7,27%, más un 139% al vencimiento por diferencia entre el nominal y ese precio. Estamos hablando de una TIR del 14.2%. Hay un problema relativo que es el fiscal, que se deshace al venderse antes o después, a compensar con rendimientos positivos de capital mobiliario, incluyendo dividendos, intereses, etc., incluso en alguna CCAA se puede comprar y vender sin esperar los dos meses tengo duda si es así ¿País Vasco?.

Por más que le doy vueltas no entiendo el precio a que cotiza o estoy equivocado. No se si hago bien la lectura o se me escapa algo?, estoy cansado de viernes; a ver que pensáis, si es ilógico desde el punto de la rentabilidad, dejando aparte conveniencias posibles para tener ese precio. Un saludo

#3501

Re: No entiendo el precio

Ya nos gustaría saber lo que se nos escapa o no.
Lo cierto es que hace tiempo, cuando "iba" a salir el HR. del canje la cotización subió por encima de 50, y sin embargo, ahora, cuando ha salido la cotización baja de 38.
Motivos: muchos.
Que los que estamos por aquí ya estamos hasta las trancas de estas emisiones, porque han sido dos años esperando el canje y cada vez que se rumoreaba algo hemos ido comprando más, entre otras cosas porque han ido amortizando el resto de emisiones y ya no quedan en el SEND, por lo que los 3 o 4 millones que han entrado en estos dias (descontando las operaiciones de entrada y salida que se hayan hecho) han sido porque los precios eran verdaderamente atractivos, no porque apeteciera concentrar más riesgo en esta operación.
El miedo de los inversores de que todo el mundo se lance a vender los primeros días y con 2 millones de liquidez no se puedan colocar y te quedas atrapado en un bono a 12 años en un emisor reestructurado financieramente y con problemas de cuenta de resultados en un porcentaje de tu cartera que excede en mucho lo que debe ser una regla de diversificación.
Que los bancos que han sido demandado y han perdido las demandas han teniqo que recomprar las AFS y ahora las venden al precio que sea sin acudir al canje.
Los afectados que han estado mucho tiempo sin saber que hacer, si demandar o aguantarse, y ahora que viene el canje se creen que tienen la obligación de tomar una decisión y como no les convence una quita del 30% dicen que se venda (sin ni siquiera saber a qué precio están vendiendo).
Todo eso suma en contra.
A favor la rentabilidad que se va a sacar al nuevo bono.
Si hay una emisión de más de 200 millones y hay liquidez, (o sea que ven que pueden deshacer las posiciones si lo necesitan por peticiones de reembolso) posiblemente entren los fondos que se dedican a comprar emisiones de riesgo. Y entonces la rentabilidad que se puede sacar a la operación es muy sustancial. Si no hay fondos que entren, la inmensa mayoría de los que estamos aquí vamos a ser vendedores, y salvo preccios por debajo de 45 del bono me parece que nuestra idea no va a ser comprar, más que nada porque ya vamos muy cargados.
Pero como siempre, el tiempo dará la razón a unos (no sabemos a quines, si los que hoy han comprado o los que han vendido)

#3503

El precio lo marcan los vendedores

Un negocio minorista de distribución NO DEPENDE de la situación económica.
Vemos que los negocios de distribución de bienes de lujo en esta falsa "crisis", "crisis para algunos" están en el mejor momento de la historia. Hay millones de españoles con mayor poder de compra al contado que en el año 2007.
http://bigcharts.marketwatch.com/quickchart/quickchart.asp?symb=FR%3AMC&insttype=Stock&freq=2&show=&time=13
A eso hay que añadir que Eroski es líder en Euskadi y en esta región se vive mejor sin trabajar que trabajando como las supergenerosas RENTAS DE GARANTIAS DE INGRESOS y ayudas de emergencia social. Ademas de ser la región con mayor fraude fiscal porque las Diputaciones no necesitan presionar a sus residentes legales para dar la sensación de que con lo que pagan de Cupo les viene justo para financiar el despilfarro a discreccion que se vive en este región tan adinerada. Entre estar empadronado en Oyón y en Logroño hay mucha diferencia.
Ejemplo: Mientras yo iba al colegio publico andando en los años 80(alrededor de kilometro y medio), ahora ves como el beneficiario de la RGI con piso en propiedad lleva a sus hijos al colegio en su 4 x 4 porque el gasoil lo paga el Gobierno vasco, el seguro lo paga el Gobierno, por eso los llamo "los hijos del Gobierno Vasco"
Lo que pasa es que Eroski no es solo Euskadi. No estoy amargado, es un secreto a voces, además como residente en Euskadi de toda la vida menos un año con conocimiento de pasear casi todos los días por Vitoria-Bilbao. Aunque en la ficha de Rankia ponga Madrid. Mi IP es de Euskaltel como cliente que soy.
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/destina-Espana-ayudas-sociales-Euskadi_0_365713774.html
http://www.elotrolado.net/hilo_1-000-euros-al-mes-por-no-hacer-nada-informate-como-conseguirlos-no-hay-trampas_1865414
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/polemica-ayudas-inmigrantes-javier-maroto-4288035
En conclusión un grupo de distribución nunca es CCC, porque la situación económica no es importante para la venta de productos minoristas.

#3504

Re: El precio lo marcan los vendedores

Aportas datos sin sentido (LVMH que exporta mucho a países asiáticos). Hablas de Euskadi sin tener la más remota idea de como vivimos o como se gestiona aquí en materia económica. Debes tener algún tipo de complejo no superado, quizás una malformación física o quizás un trabajo frustante. Si estas amargado no es culpa de este foro ni de los otros en que también das la paliza. Nadie te hace caso, déjalo ya y no molestes más.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro